COSICAS MÍAS

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

COSICAS MÍAS

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

En la parcela de mi abuela correteábamos ajenos al mundo, sus periquitos de colores nos llenaban de alegría y yo me agachaba a ver las hormigas que subían por mis piernas.
Aquél amor por los pájaros hizo que siempre hubiera alguno en mi casa. Cuando yo formé mi propio hogar decidí que siempre habría un periquito que me recordara aquella parcela con tantas plumas de colores.

Mi padre padecía una rara enfermedad en la piel y en sus últimos días no paraba de rascar sus heridas. Cuando partió, coloqué aquel pajarico muy cerca de su habitación para que iluminara mis días.
Pasaron seis meses exactos, un 2 de enero, cuando una periquita se posó en la jaula y mi hijo consiguió que no se asustara, la metió en casa y la cuidamos como si fuera de la familia.

Mi madre siempre le decía que si había una segunda vida deseaba que se reencarnara en una mujer para entender el sufrimiento que había vivido a su lado.
Cuando vimos que aquel pajarico era una hembra y tenía una rara enfermedad en la piel la cuidamos mucho más.

A solas suelo hablar con ella y le digo -¿ves? mamá tenía razón, ahora eres hembra y has regresado para permanecer en una jaula.
¿No es irónico? nunca pude estar más de un rato a tu lado y ahora estás en la jaula, junto a nosotros, y nos ves y nos quieres, como nosotros a tí.

No es tan malo estar a mi lado...
Última edición por Maria Pilar Gonzalo el Jue, 26 Ago 2021 1:35, editado 3 veces en total.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Simón Vera
Mensajes: 224
Registrado: Mié, 29 Jul 2009 21:51

Mensaje sin leer por Simón Vera »

Texto hermoso y entrañable, un gusto haberlo leído. Mis felicitaciones, María Pilar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Simón Vera escribió:Texto hermoso y entrañable, un gusto haberlo leído. Mis felicitaciones, María Pilar.
Un saludo.


Muchas gracias amigo Simón... me alegra que te haya gustado.

Un saludo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Abel Sal
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 06 Sep 2010 11:04

Mensaje sin leer por Abel Sal »

Al menos para mi entender, un texto doloroso, autobiografico en el sentimiento que encierra. Si nacieramos sabiendo como ser hijos, para luego ser padres...si pudieramos saberlo de antemano, no habría perdón ante los actos egoístas de nuestros supuestos progenitores. Por no ser así, entonces es necesario perdonar la crueldad de sus actos. Sin ser Juez, como simple humano, los declaro inocentes a todos: madres, padres e hijos. No hay segunda vuelta en estas elecciones, al menos para mi entender.

Escribes y describes de maravilla, querida amiga.
Te dejo el afecto del que ya sabes.
Abel.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Abel Sal escribió:Al menos para mi entender, un texto doloroso, autobiografico en el sentimiento que encierra. Si nacieramos sabiendo como ser hijos, para luego ser padres...si pudieramos saberlo de antemano, no habría perdón ante los actos egoístas de nuestros supuestos progenitores. Por no ser así, entonces es necesario perdonar la crueldad de sus actos. Sin ser Juez, como simple humano, los declaro inocentes a todos: madres, padres e hijos. No hay segunda vuelta en estas elecciones, al menos para mi entender.

Escribes y describes de maravilla, querida amiga.
Te dejo el afecto del que ya sabes.
Abel.


A veces pienso que estás dentro de mí.... por lo mucho que intuyes, descubres o simplemente sientes.

Me emocionas Abel, no sabes cuanto.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5699
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: COSICAS MÍAS

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Maria Pilar, recupero esta "cosica tuya" porque la has hecho nuestra, porque es de una dulzura tremenda, porque es sencillamente preciosa y tierna y además porque me ha gustado ¡ se acabó¡¡

Un abrazo Pilar, desde el mar hasta tu Pilarica.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: re: COSICAS MÍAS

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Concha Verónica Vidal escribió:Maria Pilar, recupero esta "cosica tuya" porque la has hecho nuestra, porque es de una dulzura tremenda, porque es sencillamente preciosa y tierna y además porque me ha gustado ¡ se acabó¡¡

Un abrazo Pilar, desde el mar hasta tu Pilarica.


Me has emocionado Concha. No esperaba de ningún modo que estos pequeños textos volvieran a la luz por eso te doy las gracias doblemente.

Mi Pilarica ya ha recibido tu manto de estrellas y coral... y yo te mando un beso enorme.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Edgardo Benitez
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 15 Ene 2012 20:32

Mensaje sin leer por Edgardo Benitez »

Precioso, muy tierno y sutil tu trabajo, Maria Pilar. Una bonita forma de recrear el pensamiento es la lectura sana, sin ironía, aunque tú dices que la hay y con mucha pasión a la vida. Eso demuestra tu trabajo. Gracias por permitirme leerlo.
Edgardo Benitez
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Edgardo Benitez escribió:Precioso, muy tierno y sutil tu trabajo, Maria Pilar. Una bonita forma de recrear el pensamiento es la lectura sana, sin ironía, aunque tú dices que la hay y con mucha pasión a la vida. Eso demuestra tu trabajo. Gracias por permitirme leerlo.
Edgardo Benitez
Muchas gracias Edgardo por tu lectura y consideración.

Soy yo quien te agradece tu tiempo y las palabras tan bonitas que me dedicas.

Un abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Será que hoy me invade la melancolía por lo que subo estas cuatro letras, Padre.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Muy hermoso texto María Pilar, tierno. Y sí la melancolía nunca termina de irse de uno, se nos va, se nos viene. Me gustó pasar por tus cosicas.

Un abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

No lo había leído. Qué suerte que lo subieras, Maria Pilar.

Honesto, limpio y muy bueno.

Gracias por compartir; abrazo enorme.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: COSICAS MÍAS

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Hermosa paradoja representa el pajarito. Envuelto en un halo de ternura, tristeza y cierto misterio te dejo un fuerte abrazo.Felicidades por este bello y cálido texto, María Pilar.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Carmen López escribió:Muy hermoso texto María Pilar, tierno. Y sí la melancolía nunca termina de irse de uno, se nos va, se nos viene. Me gustó pasar por tus cosicas.

Un abrazo.

Carmen
Muchas gracias Carmen por detenerte un ratito y quedarte a mi lado.

El placer es mío.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Hallie Hernández Alfaro escribió:No lo había leído. Qué suerte que lo subieras, Maria Pilar.

Honesto, limpio y muy bueno.

Gracias por compartir; abrazo enorme.
Muchas gracias, Hallie por regalarme tu lectura y tu generoso comentario.

Otro abrazo con todo mi cariño.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Responder

Volver a “Foro de Prosa”