SALMO 23.0

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

SALMO 23.0

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

El señor es mi pastorsu oveja sin rebaño soy yo.Me lleva por caminos rectosen mi constante búsquedade atajos y veredas solitarias. Aunque camine por oscuras quebradasno temeré mal alguno,ya que el mal que en mí habitaes incansable y perpetuo.Tu vara y tu callado me dan seguridad,-no es cierto-sólo son instrumentos conductistas.Tu amor y bondad me acompañantodos los días de mi vida,mira el mundo en que vivimosy disfrutemos de la ironía.Quisiera creer y vivircon la felicidad del que esperahabitar tu casa,más solo creo en la oscuridady la humedad de la nada.AMEN
Manuel M. Barcia
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Dic 2009 14:06

Mensaje sin leer por Manuel M. Barcia »

No es que sea muy creyente yo, Israel, quizá porque los salmos me parecen asaz catastrofistas, y porque cuando alguna vez los leo, me llenan de oscuro como a ti, en los humedales de la nada.

Me gustó mucho tu poema.


Un agnóstico abrazo de poesía.
Manuel
Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

Re: SALMO 23.0

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

Israel Liñán escribió:El señor es mi pastorsu oveja sin rebaño soy yo.Me lleva por caminos rectosen mi constante búsquedade atajos y veredas solitarias. Aunque camine por oscuras quebradasno temeré mal alguno,ya que el mal que en mí habitaes incansable y perpetuo.Tu vara y tu callado me dan seguridad,-no es cierto-sólo son instrumentos conductistas.Tu amor y bondad me acompañantodos los días de mi vida,mira el mundo en que vivimosy disfrutemos de la ironía.Quisiera creer y vivircon la felicidad del que esperahabitar tu casa,más solo creo en la oscuridady la humedad de la nada.AMEN
Hola Liñan

Me ha gustado

Sólo son instumentos conductistas Me ha encantado la puya , el humor y la humedad de la nada

Un abrazo
Hola
Avatar de Usuario
Javier Bustamante
Mensajes: 1260
Registrado: Mié, 09 Sep 2009 17:21
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Bustamante »

Jejeje

Hola Israel, original parafraseo del salmo 23 aunque mas debiera ser llamado un antisalmo o algo por el estilo. Me recordó una película que miré hace tiempo en la que un tipo camina por el parque con una camiseta que leia "Aunque camine por sendas oscuras no temeré mal alguno" y cuando enfocaban la camara en su espalda se leía

"Porque soy el cabrón mas temido de esta vecindad"

En fin, saludos afectuosos

Javier
¿Qué sabes tú del brillo que se apaga
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?

- Javier

https://versosenlibertad.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: SALMO 23.0

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Soy muy aficionado a llenar los versos de referencias religiosas, así que este poema se me hace cercano. Me gusta su ironía y su intención demoledora.
Una propuesta muy interesante, Israel, que me ha encantado leer.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”