Página 1 de 1

El Estilo

Publicado: Lun, 11 Feb 2008 19:57
por Rafael Teicher
El Estilo

—Aria para Enano


“El patín más duro del trineo” le dijo a “La colonia de huevos de tiburón que vivía en el zapato”: El estilo sucede por desenredo, las voces bajas han de patear la tonalidad para recuperar el cuerpo.

Pero “La colonia de huevos de tiburón que vivía en el zapato” le replicó: Lo seres si no son nudos o anudaciones protuberantes engastadas las unas a las otras, son viento.

Mientras tanto, “El vapor de la locomotora decimonónica de juguete” se daba el hocico contra la puerta balcón intentando caerse entre las flores —eran dalias.

Porque había dalias en la terraza de teja recién baldeada.

Había dalias encintadas a la luz liminar de un toldo rústico, volante.
Y había el perfume del cuerpo de una novia que se fue a vivir al mar.

Con el calor de los bolsillos de los trajes colgados “El patín más duro del trineo” pensaba hacerse un globo para escapar por una claraboya, pero “La colonia de huevos de tiburón que vivía en el zapato” le observó:

El amo que duerme en la gota de cera ha vaciado los bolsillos en una fuente, mejor será que coincidas con el pulso del corazón del pollo.

Afuera, la perentoria lluvia castigaba una rueda blanca con sus manos silentes...


Rafael Teicher

Publicado: Dom, 04 May 2008 14:52
por Rafel Calle
Precioso poema, amigo Rafael, que ha sido un placer leerte.
RECIBE UN CORDIAL SALUDO.

Publicado: Dom, 04 May 2008 17:46
por Luis Oroz
Dotar de pensamiento a todo lo existente es un acto de extrema sensibilidad.

Así surge la historia, que apartir de entonces puede reconocerse detrás de cualquier silencio.

El grado de originalidad es digno de destacar, pero yo destacaría el peso de estas dos secuencias, que son las que enlazan unos mundos con otros.
El estilo sucede por desenredo, las voces bajas han de patear la tonalidad para recuperar el cuerpo.
Lo seres si no son nudos o anudaciones protuberantes engastadas las unas a las otras, son viento.
Un abrazo.

Luis Oroz.

re: El Estilo Gracias Rafel

Publicado: Lun, 05 May 2008 22:35
por Rafael Teicher
Gracias Rafel por tu comentario y tu saludo cordial

Rafael

re: El Estilo

Publicado: Lun, 05 May 2008 22:37
por Rafael Teicher
Gracias Luis, agradezco tus obnervaciones y me sumo a los nudos que unen universos

Rafael