La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Valentín Martín consigo mismo
y su abuelo caballista
de la muerte absurda
o Heinz Chez cualquier apátrida
con mucha hambre
y una vocación de garrote vil
o el mendigo que nunca vuelve
o el hijo de ningún dios
ni grande ni pequeño
o el niño pobre al que le robaron
la bicicleta que nunca tuvo
ciudadano luego de dudoso prestigio
y una obsesión desastrosa que golpea
¿a quién quieres más a padre o a madre?
No fue una buena idea enamorarse tantas veces.
Durante años
tuviste a tu cargo varios hijos
y algún camarero
bebiste agua caliente
y el ardor de algunas ingles
tan solitarias como tú
te jodieron muchas mujeres
y más de un secretario judicial
buen provecho.
Valentín Martín y las manos vacías de tiempo.
Lo mejor de tu vida es que ya termina
un día de estos Hacienda te dará de baja
y el tesorero fiel se frotará las manos .
Y no hay nada más que contar
al fin y al cabo
esto de morir no fue nunca asunto tuyo.
Última edición por Valentin Martin el Lun, 15 Feb 2010 12:17, editado 4 veces en total.
Lo he leído ya muchas veces y me gusta, me gusta mucho... Es un poema valiente en el que me resultaría fácil reconocerte (aunque hubieras omitido tu nombre)... Es un curriculum pero de vida... En fin, acercarse a tu ventana siempre es gratificante y se aprende...
Gracias, Carmen, por tu compañía, la compañía de tu palabra ¿qué haría yo sin ella?. Quizás el poema sea un derroche de imprudencia, no lo sé. Pero a lo hecho, pecho y ahí está.
Cuánto me alegras la tarde.
Hola Valentín.
Un poema valiente, sin ningún género de duda, amigo mío.
La vida propia explicada sin tapujos y con ese lenguaje directo y pulcro que siempre empleas en tus composiciones. Versos que llegan, compañero. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"