Muchas veces Laura. (L,I)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Hallie Hernández Alfaro escribió:En honor a la obra de Vladimir Nabokov (El original de Laura) que se publica en noviembre del 2009.
El autor sólo alcanzó a dejar fichas y apuntes que fueron atesorados en una caja fuerte. Su hijo, Dimitri Nabokov, autoriza rescatar la novela y traerla a la luz contemporánea.


Me temes. O te hago morir de inocencia en el soliloquio de los mapas infernales. Flora: sin austeridad para el cuerpo dividido, mentira inquieta de cascabeles. Muelle y selva, desazón de invierno. No quiero estar para nombrarte ni para accionar el verbo desnudo que te acarrea a mi ventana, que te desliza sin abandono a otros espejos. Se me antoja mirarte en sombra de arenas blancas, en confines inertes y paradoxales. No sé que será de la casa y sus fontanas de gloria cuando la gris pendiente deplore su atávico mirro. Te retengo y te amo como un suicida que anticipa sus venas entregadas. Laura, eres ella, y otra y otra. Todas convulsas y alpinas, hospedadas en la tercera ubre de mis poemas. Te cedo la nada y mi memoria, la hoz arrepentida, las cenizas virginales de mi sueño blanco.
Y los finales- nunca hablo de ellos- son hojarasca de labios míseros que pocas veces sobreviven al tiempo.

Hallie
Sencillamente espléndida entrega, Hallie!! Te felicito! Y... besos para ti.
Avatar de Usuario
Cecilia Martos
Mensajes: 1578
Registrado: Sab, 06 Sep 2008 7:06
Ubicación: México

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

Hallie Hernández Alfaro escribió:En honor a la obra de Vladimir Nabokov (El original de Laura) que se publica en noviembre del 2009.
El autor sólo alcanzó a dejar fichas y apuntes que fueron atesorados en una caja fuerte. Su hijo, Dimitri Nabokov, autoriza rescatar la novela y traerla a la luz contemporánea.


Me temes. O te hago morir de inocencia en el soliloquio de los mapas infernales. Flora: sin austeridad para el cuerpo dividido, mentira inquieta de cascabeles. Muelle y selva, desazón de invierno. No quiero estar para nombrarte ni para accionar el verbo desnudo que te acarrea a mi ventana, que te desliza sin abandono a otros espejos. Se me antoja mirarte en sombra de arenas blancas, en confines inertes y paradoxales. No sé que será de la casa y sus fontanas de gloria cuando la gris pendiente deplore su atávico mirro. Te retengo y te amo como un suicida que anticipa sus venas entregadas. Laura, eres ella, y otra y otra. Todas convulsas y alpinas, hospedadas en la tercera ubre de mis poemas. Te cedo la nada y mi memoria, la hoz arrepentida, las cenizas virginales de mi sueño blanco.
Y los finales- nunca hablo de ellos- son hojarasca de labios míseros que pocas veces sobreviven al tiempo.

Hallie
Que derroche de emociones y grandes figuras, cuanta belleza resumida en este pedazo de prosa, que bien sienta este regustito en el alma al leerte, gracias por compartirlo, mi abrazo enorme querida Poeta, me quedo embelesada en estos versos;

Te cedo la nada y mi memoria, la hoz arrepentida, las cenizas virginales de mi sueño blanco.
Y los finales- nunca hablo de ellos- son hojarasca de labios míseros que pocas veces sobreviven al tiempo.



Cecilia
[align=left]"Las penas que no se fusilan con el tiempo aprenden a matar."
Cecilia Ortega[/align]
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Me alegro de que hayan subido a primera página esta maravilla que no había tenido ocasión de leer todavía.
Un privilegio leerte, como siempre, querida amiga. Aplausos sinceros.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

El primer Poema de la Semana en Alaire. Hallie Hernández Alfaro y su indispensable Muchas veces Laura. Uno de los poemas con más lecturas de la historia de Alaire.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Gracias a Rafel he vuelto a emocionarme con este emblemático poema. Una gran obra imperecedera. Albricias.

Un abrazo, amiga.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Mil gracias por este rescate, querido Rafel.

Abrazos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Mil gracias por tu comentario, Óscar.
Me llena de alegría saberte en mis escritos.

Abrazo y salud, amigo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Hallie


Me repito: maravilloso poema, querida amiga
con la calidad de tu pluma....


Un abrazo fuerte
Feliz fin de semana
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Te cedo la nada y mi memoria, la hoz arrepentida, las cenizas virginales de mi sueño blanco.
Y los finales -nunca hablo de ellos- son hojarasca de labios míseros que pocas veces sobreviven al tiempo.

Una gran idea, Hallie, rescatar este poema en prosa (puedo estar equivocado) en el que haces un gran honor a un autor cegado por sus obsesiones no demasiado correctas de su Lolita. Aquí observamos un ejercicio metaliterario con argumentos sólidos y el pulso firme y un buen ejemplo de imaginación que a pesar de todo tiene un crácter confesional como si volviéramos a ver al Kafka que se empeña en plantarle cara a su autoritario padre, tu poema es muy bello y muy profundo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Siempre es un privilegio acudir a Muchas veces Laura, una de las grandes obras de Hallie Hernández Alfaro.
Francisco Lobo
Mensajes: 1045
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

O se sabe escribir, o no se sabe. Ser o no ser: tú eres, he aquí la prueba. Un abrazo
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un lujo de lectura y relectura. Me ha encantado. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10005
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Una maravilla para disfrutar de tu buen hacer, querida Hallie.

Felicidades y montones de abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3514
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Lun, 30 Nov 2009 16:31 .

En honor a la obra de Vladimir Nabokov (El original de Laura) que se publica en noviembre del 2009.
El autor sólo alcanzó a dejar fichas y apuntes que fueron atesorados en una caja fuerte. Su hijo, Dimitri Nabokov, autoriza rescatar la novela y traerla a la luz contemporánea.


Me temes. O te hago morir de inocencia en el soliloquio de los mapas infernales. Flora: sin austeridad para el cuerpo dividido, mentira inquieta de cascabeles. Muelle y selva, desazón de invierno. No quiero estar para nombrarte ni para accionar el verbo desnudo que te acarrea a mi ventana, que te desliza sin abandono a otros espejos. Se me antoja mirarte en sombra de arenas blancas, en confines inertes y paradoxales. No sé que será de la casa y sus fontanas de gloria cuando la gris pendiente deplore su atávico mirro. Te retengo y te amo como un suicida que anticipa sus venas entregadas. Laura, eres ella, y otra y otra. Todas convulsas y alpinas, hospedadas en la tercera ubre de mis poemas. Te cedo la nada y mi memoria, la hoz arrepentida, las cenizas virginales de mi sueño blanco.
Y los finales -nunca hablo de ellos- son hojarasca de labios míseros que pocas veces sobreviven al tiempo.

.
La música, el ritmo, la profundidad, la hondura: ¿qué más buscar poesía en lo que damos en llamar prosa?
En la lectura se me va escurriendo de las manos, como agua, la belleza.
Gracias, Hallie.
xaime oroza
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Muchas veces Laura. (L,I)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Maravillosa prosa poética, Hallie:

Cada palabra nos acerca a la belleza.

Aplausos... muchos
Besos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Responder

Volver a “Foro de Poemas”