Muchas veces Laura. (L,I)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

[quote="José Manuel F. Febles"]Después de lo que te han dicho, debo añadir, que es repetirme, que tu prosa poética es de rango alto. Te felicito cordialmente y basado en mi propia sinceridad, aplaudo tu narrativa.

Un gran abrazo, de este español en México, hasta Holanda.

José Manuel F. Febles[/quote


Muchas gracias, José Manuel, por tu gentileza y tus reflejos hermosos.

Un abrazo muy fuerte para ti!

Hallie
Avatar de Usuario
Just Gafar
Mensajes: 1850
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 4:59
Ubicación: Bogotá, colombia

re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Just Gafar »

Que maravilloso Hallie, que maravilloso. Se desborda la noche cuando llueven palabras como esta.

Me encantó leerte.

Abrazos en la distancia
Algún día los poemas te sacarán los ojos.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Un cautivador poema, excelente y trazado con artístico precisión.
me ha encantado, me ha emocionado.
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo
Joan
Avatar de Usuario
Cecilia Martos
Mensajes: 1578
Registrado: Sab, 06 Sep 2008 7:06
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

Impresionante, de lujo, hermosas imagenes que cautivan al lector, ha sido todo un placer leerte querida Hallie, gracias por el momento.

Un fuerte abrazo,

Cecilia
[align=left]"Las penas que no se fusilan con el tiempo aprenden a matar."
Cecilia Ortega[/align]
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Just Gafar escribió:Que maravilloso Hallie, que maravilloso. Se desborda la noche cuando llueven palabras como esta.

Me encantó leerte.

Abrazos en la distancia

Gracias, Just, por tu sensibilidad que me favorece!!!

Un abrazote hasta allá.

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Tristany Joan Gaspar escribió:Un cautivador poema, excelente y trazado con artístico precisión.
me ha encantado, me ha emocionado.
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo
Joan

Joan, eres muy generoso con mi humilde texto; te agradezco muchísimo tu reflejo hermoso!

Un abrazo fuerte,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Cecilia Martos escribió:Impresionante, de lujo, hermosas imagenes que cautivan al lector, ha sido todo un placer leerte querida Hallie, gracias por el momento.

Un fuerte abrazo,

Cecilia

Muchísimas gracias, Cecilia!!! Tus reflejos son un honor para mis letras.

Un beso y un abrazo para ti.

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 05 Dic 2009 17:07, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Toda la esencia de las flores se va derramando verso a verso subiendo una escalera cromática que nos lleva a la desgracia d ver acabado al poema y tener más hambre.

Un beso amiga

san armilo b.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Armilo Bretón escribió:Toda la esencia de las flores se va derramando verso a verso subiendo una escalera cromática que nos lleva a la desgracia d ver acabado al poema y tener más hambre.

Un beso amiga

san armilo b.

Gracias, Armilo, por leerme con tanta generosidad!

Un beso grande, poeta.

Hallie
Avatar de Usuario
Martín Desormeaux
Mensajes: 998
Registrado: Mar, 04 Dic 2007 4:11
Ubicación: Urbano.
Contactar:

Mensaje sin leer por Martín Desormeaux »

Me encantó, Hallie, el lirismo, el vértigo, las entrelíneas, todo, en realidad. Hay varias partes que resaltaría como sublimes. Un gran gusto.

Abrazos.

Martín Desormeaux.-
Sin negar que escribo por encargo, para huerfanitos de calor...


Joaquín Sabina.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Martín Desormeaux escribió:Me encantó, Hallie, el lirismo, el vértigo, las entrelíneas, todo, en realidad. Hay varias partes que resaltaría como sublimes. Un gran gusto.

Abrazos.

Martín Desormeaux.-

Muchas gracias, Martín, por acompañarme con tu lectura sensible y generosa!

Abrazos fuertes.

Hallie
Avatar de Usuario
Rafael Valdemar
Mensajes: 3576
Registrado: Jue, 31 Jul 2008 22:32
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafael Valdemar »

Hallie estás hecha toda una erudita en el arte poético. Sugerente y bello este texto poético que nos dejas. Un placer pasarme por tus versos.

Que te vaya bonito

raf
Otra forma de compartir inquietudes literarias en http://sembrandopalabras1957.blogspot.com
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafael Valdemar escribió:Hallie estás hecha toda una erudita en el arte poético. Sugerente y bello este texto poético que nos dejas. Un placer pasarme por tus versos.

Que te vaya bonito

raf

Rafael , eres un exagerado encantador!! Gracias miles, por acompañarme en mi intento.

Salud y felicidad!!

Hallie
Antonio Justel
Mensajes: 3042
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

Hallie Hernández Alfaro escribió:En honor a la obra de Vladimir Nabokov (El original de Laura) que se publica en noviembre del 2009.
El autor sólo alcanzó a dejar fichas y apuntes que fueron atesorados en una caja fuerte. Su hijo, Dimitri Nabokov, autoriza rescatar la novela y traerla a la luz contemporánea.


Me temes. O te hago morir de inocencia en el soliloquio de los mapas infernales. Flora: sin austeridad para el cuerpo dividido, mentira inquieta de cascabeles. Muelle y selva, desazón de invierno. No quiero estar para nombrarte ni para accionar el verbo desnudo que te acarrea a mi ventana, que te desliza sin abandono a otros espejos. Se me antoja mirarte en sombra de arenas blancas, en confines inertes y paradoxales. No sé que será de la casa y sus fontanas de gloria cuando la gris pendiente deplore su atávico mirro. Te retengo y te amo como un suicida que anticipa sus venas entregadas. Laura, eres ella, y otra y otra. Todas convulsas y alpinas, hospedadas en la tercera ubre de mis poemas. Te cedo la nada y mi memoria, la hoz arrepentida, las cenizas virginales de mi sueño blanco.
Y los finales- nunca hablo de ellos- son hojarasca de labios míseros que pocas veces sobreviven al tiempo.


Hallie



... y al fin te encuentro, y descubro un trozo de creación levantado en medio del foro y yo medio ciego, ah pobre de mí; pues la creación - digo - no es sólo verso sobre verso, nunca, sino aquello que instruye la belleza y lo lanza al mundo para que los humanos podamos reflejarnos en ella y asemejarnos a los dioses; Hallie, querida amiga, me alegra mucho que en prosa o en verso tu capacidad quede de manifiesto así, tan clara y alta; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Antonio Justel escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:En honor a la obra de Vladimir Nabokov (El original de Laura) que se publica en noviembre del 2009.
El autor sólo alcanzó a dejar fichas y apuntes que fueron atesorados en una caja fuerte. Su hijo, Dimitri Nabokov, autoriza rescatar la novela y traerla a la luz contemporánea.


Me temes. O te hago morir de inocencia en el soliloquio de los mapas infernales. Flora: sin austeridad para el cuerpo dividido, mentira inquieta de cascabeles. Muelle y selva, desazón de invierno. No quiero estar para nombrarte ni para accionar el verbo desnudo que te acarrea a mi ventana, que te desliza sin abandono a otros espejos. Se me antoja mirarte en sombra de arenas blancas, en confines inertes y paradoxales. No sé que será de la casa y sus fontanas de gloria cuando la gris pendiente deplore su atávico mirro. Te retengo y te amo como un suicida que anticipa sus venas entregadas. Laura, eres ella, y otra y otra. Todas convulsas y alpinas, hospedadas en la tercera ubre de mis poemas. Te cedo la nada y mi memoria, la hoz arrepentida, las cenizas virginales de mi sueño blanco.
Y los finales- nunca hablo de ellos- son hojarasca de labios míseros que pocas veces sobreviven al tiempo.


Hallie



... y al fin te encuentro, y descubro un trozo de creación levantado en medio del foro y yo medio ciego, ah pobre de mí; pues la creación - digo - no es sólo verso sobre verso, nunca, sino aquello que instruye la belleza y lo lanza al mundo para que los humanos podamos reflejarnos en ella y asemejarnos a los dioses; Hallie, querida amiga, me alegra mucho que en prosa o en verso tu capacidad quede de manifiesto así, tan clara y alta; Orión


Gracias Antonio querido; siempre tu sensibilidad y tu cariño me favorecen. Hace tres semanas tuve el libro en Nabokov entre las manos, me pareció una suerte de milagro y de regalo poder acceder a sus páginas que parecían destinadas al silencio. Gracias por la compañía y la solidaridad con mis intentos.

Abrazo fuerte, muy fuerte.

Hallie
Responder

Volver a “Foro de Poemas”