un sur real, imagino

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Allan Masís Valverde

un sur real, imagino

Mensaje sin leer por Allan Masís Valverde »

saber dónde reinventan tu dolor y tu sombra
al desabrochar el botón de la rosa
deshecha en pétalos quedará la retina
bailan, pélvica gracia, las voces de los muertos sin domingo
yo que soy el porqué de una genealogía
no entierro la raíz, escupo el musgo
del norte al sur liberaré la espora
no seré el motivo del seno inmortal
tengo esta lengua en saliva deshilada
por encontrar para tejer la aguja
la libertad
políticos ratones ensucian con el queso
bisturí de generaciones de cadentes movimientos lentos
corta la brisa sin goznes de las puertas
testarudez blanca, la niebla
Juanmi Jerónimo

re: un sur real, imagino

Mensaje sin leer por Juanmi Jerónimo »

Combinas muy bien las palabras, Allan, aunque casi me quedo sin respiración al leerlo. Algún punto quizás le vendría bien.

Y hay un verso que para mí ha sobresalido por encima de todos... "yo que soy el porqué de una genealogía". Buenísimo.
Granada mora o cristiana
pero nunca sevillana.

España mi nación.
Andalucía Oriental mi región.
Allan Masís Valverde

Re: re: un sur real, imagino

Juanmi Jerónimo escribió:Combinas muy bien las palabras, Allan, aunque casi me quedo sin respiración al leerlo. Algún punto quizás le vendría bien.

Y hay un verso que para mí ha sobresalido por encima de todos... "yo que soy el porqué de una genealogía". Buenísimo.
gracias por tu comentario, con respecto a la puntuacion este en particular es necesario que no la lleve porque cada imagen se combina con la anterior, o esa era la intención, creando al mismo tiempo la idea del sur como punto indomito a la historia occidental y el hecho de que el poema fuera surreal en esta especie de ensueño del olvido, o algo así... en todo caso explicaciones a un lado con que al menos un verso me justifique y le justifique valga decir que estoy satisfecho, gracias por ese verso que te gustó
Mario Martínez

re: un sur real, imagino

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Allan
Un tanto surrealista este poema, amigo mío. Contiene versos con excelentes imágenes pero lo encuentro un tanto deslabazado, sin un nexo de unión entre ellos. Aunque quizá es precisamente lo que buscas, ya que tanbién prescindes de la puntuación, según leo.
En fin sea como sea, un placer leerte. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Allan Masís Valverde

Re: re: un sur real, imagino

Mario Martínez escribió:Hola Allan
Un tanto surrealista este poema, amigo mío. Contiene versos con excelentes imágenes pero lo encuentro un tanto deslabazado, sin un nexo de unión entre ellos. Aunque quizá es precisamente lo que buscas, ya que tanbién prescindes de la puntuación, según leo.
En fin sea como sea, un placer leerte. Abrazos.
Mario.
Algo habra de nexo, pero tal como dices al explicar las imágenes se pierde un poco la gracia surreal (dicho sea de paso, aunque ponga puras tonteras, no puede haber imagen que no pueda ser interpretada, quien sabe si Dali y Breton estaran de acuerdo con ello Imagen). Gracias poR tu comentario
Responder

Volver a “Foro de Poemas”