El cadalso del suicidio.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
El cadalso del suicidio.
acoge en su seno
los sueños del hombre.
Su mirada se clava
en el pecho
derramando la herrumbre
de sus pasos.
Reina el eco
del exilio
profanando su silencio.
Entre los callejones
de su encierro
late moribundo
el cadalso del suicidio.
- Ricardo Serna G
- Cynthia Harte
- Contactar:
acoge en su seno
los sueños del hombre.
Una primer estrofa a modo introductorio,donde nos ubicas temporalmente.Y vas dando el clima del poema.El desperta del hombre,y la aurora adueñandose de los sueños,la luz como indicadora de la realidad que no puede cambiarse.
Su mirada se clava
en el pecho
derramando la herrumbre
de sus pasos.
Casí un estado contemplantivo del hombre,en la imagen de su mirada.No mira hacia cualquier lado,mira a su pecho,allí donde late la vida,donde se anidan los sentimientos y comienza su andar.El cual me suena a cansado,a algo viejo,dado por la palabra Herrumbre,algo oxidado por el tiempo.
Reina el eco
del exilio
profanando su silencio.
El hombre que mira su pecho,que busca hacia sus adentros,descubre el silencio,el exilio,que más que fisico ,da la sensación de un exilio espiritual,se trasmite el vacío interior del hombre,y retumba allí donde habita el silencio,recordando al hombre justamente, ese exilio ,ese vacío de sentimiento.
Entre los callejones
de su encierro
late moribundo
el cadalso del suicidio.
Una estrofa final,excelente,que redondea la imagen general del poema :el hombre frente al día,frente a la realidad y su soledad.Encerrado en si mismo,exilidado de sus sueños y con el andar herrumbroso,llega al final.
La imagen de cadalso del suicidio,me parece magnifica.Asocio el cadalso con la aurora,con ese dia que se trago los sueños del hombre,y que el comienza a andar moribundo,con paso herrumbros.Comienza a subir al día,a la realidad,sintiendo la soledad y el vacío,como reo frente al patibulo.
El suicidio,si bien hace referencia a un acto fisico,puede tener otras accepciones,ser el suicidio de esos sueños que quedarón en el alba,el suicidio del tiempo,y el cadalso el reloj que lo marca,el suicidio de los sentires que ya exiliados no tienenn sentidos,o el mismo suicidio fisico de aquel hombre cansado,sin sueños,que despertando al día, a la realidad,no encuetra otra salida.
Me inclino,por buscarle un lado más romántico al poema,a la imagen del día como el cadalso y al suicidio de los sueños en el andar diario cotidiano de ese hombre.
Uff,perdón por extenderme ,realmente me gusto tu poesía,y me gusta decir lo que me trasmitio,quizás mi interpretación esta muy lejos de tu intencionalidad de autor,pero así la sentí,y así la dije.
Excelente poema,con el que comienzo a subir,el cadalzo de esta mañana fría de agosto aquí por mi sur.
Que las hadas te acompañen.
Cynthia Harte
http://letrasyalgomas.com
-
-
Gracias...
Ricardo Serna G escribió:Javier Cañas Belmar,
Gusto de estar en tus versos
se siente tu calidad
Un abrazo fuerte, querido amigo
Muchas gracias Ricardo, eres muy generoso hacia mis humildes letras. Un afectuoso abrazo desde mi morada.
javi
-
Cynthia...
acoge en su seno
los sueños del hombre.
Una primer estrofa a modo introductorio,donde nos ubicas temporalmente.Y vas dando el clima del poema.El desperta del hombre,y la aurora adueñandose de los sueños,la luz como indicadora de la realidad que no puede cambiarse.
Su mirada se clava
en el pecho
derramando la herrumbre
de sus pasos.
Casí un estado contemplantivo del hombre,en la imagen de su mirada.No mira hacia cualquier lado,mira a su pecho,allí donde late la vida,donde se anidan los sentimientos y comienza su andar.El cual me suena a cansado,a algo viejo,dado por la palabra Herrumbre,algo oxidado por el tiempo.
Reina el eco
del exilio
profanando su silencio.
El hombre que mira su pecho,que busca hacia sus adentros,descubre el silencio,el exilio,que más que fisico ,da la sensación de un exilio espiritual,se trasmite el vacío interior del hombre,y retumba allí donde habita el silencio,recordando al hombre justamente, ese exilio ,ese vacío de sentimiento.
Entre los callejones
de su encierro
late moribundo
el cadalso del suicidio.
Una estrofa final,excelente,que redondea la imagen general del poema :el hombre frente al día,frente a la realidad y su soledad.Encerrado en si mismo,exilidado de sus sueños y con el andar herrumbroso,llega al final.
La imagen de cadalso del suicidio,me parece magnifica.Asocio el cadalso con la aurora,con ese dia que se trago los sueños del hombre,y que el comienza a andar moribundo,con paso herrumbros.Comienza a subir al día,a la realidad,sintiendo la soledad y el vacío,como reo frente al patibulo.
El suicidio,si bien hace referencia a un acto fisico,puede tener otras accepciones,ser el suicidio de esos sueños que quedarón en el alba,el suicidio del tiempo,y el cadalso el reloj que lo marca,el suicidio de los sentires que ya exiliados no tienenn sentidos,o el mismo suicidio fisico de aquel hombre cansado,sin sueños,que despertando al día, a la realidad,no encuetra otra salida.
Me inclino,por buscarle un lado más romántico al poema,a la imagen del día como el cadalso y al suicidio de los sueños en el andar diario cotidiano de ese hombre.
Uff,perdón por extenderme ,realmente me gusto tu poesía,y me gusta decir lo que me trasmitio,quizás mi interpretación esta muy lejos de tu intencionalidad de autor,pero así la sentí,y así la dije.
Excelente poema,con el que comienzo a subir,el cadalzo de esta mañana fría de agosto aquí por mi sur.
Que las hadas te acompañen.
Cynthia Harte
Suma gratitud Cynthia es lo que siento al ver tu extenso y enriquecedor comentario, del que no tienes que excusarte, por supuesto...me alegra muchísimo te gustase este poema escrito bajo la madrugada, de manera automática...surge un sentimiento y luego las letras corretean libres, sin dueño, pero al final, lo plasmado en ellas es reflejo del inconsciente que anida muy dentro...gran parte de tus palabras están en el fondo de mis humildes letras...es mágico esto de la poesía...ante la hoja en blanco uno empieza a escribir y, casi siempre, el resultado es inesperado para uno mismo...es curioso, mucho de lo que dices, lo leo y veo que es realmente lo que sentía en lo más hondo de mí. También la magia de la poesía reside en lo que siente aquel que lee un poema, más allá de escrito, sentido, vivido, por su autor. Reitero mi gratitud Un fuerte abrazo Hada.
javi
- Javier Dicenzo
- Contactar:
-
Mi Aubri...
Aubriel Camila de la Prad escribió:Javiiii, me deja triste este poema ... me deja como un dolorcito en el corazón.
Es excelente, Yoguiamigo, se lo transita en puntillas, se lo termina de leer con un nudo en la garganta y pensando "wow, cómo escribe este hombre!"
Besos llenos de luz y aplausos, claro.

javi
-
-
re: El cadalso del suicidio.
http://www.myspace.com/jaumevendrellygotasdelmundo
No sé si llegaré a ser POETA A LOS 50
-
Gracias...
javierdicenzo80 escribió:Despierta la madrugada,
acoge en su seno
los sueños del hombre.
Buenos versos
javier
Muchas gracias Javier por compartir mis sentimientos. Un afectuoso abrazo.
javi
-
Gracias...
Hallie Hernández Alfaro escribió:Reina el eco
del exilio
profanando su silencio.
Estos versos golpean. Todo el poema se inclina hacia la magia abismal del oscuro abrevadero...
Aplausos fuertes y un abrazo, Javier!
Hallie
Muchas gracias Hallie; me da a mí que eres muy buena gente. En ese oscuro abrevadero brilla la luz, brillas tú. Un fuerte abrazo.
javi
-
Un abrazo
Pilar
-
Ya veo que eres de los que duermen poco, como yo, sólo que a mí no me da por levantarme a escribir cuando no duermo, pero tendré que intentarlo, a ver si me salen buenos versos, como a ti.
Un gusto leerte, amigo mío. Abrazos.
Mario.
-
Re: re: El cadalso del suicidio.
Jaume vendrell KYUSS escribió:"Cadalso del suicidio"...Cagoendios socio...Me dejas a cuadros, lo digo en serio...De la hostia el poema!... Me mola Javier, leerte y que me leas...Abrazos puercos...
Muchas gracias Jaume, la expresividad de tu comentario me llegó hondo socio...ya me conoces...por cierto creo me merezco ser doctor honoris causa por la universidad de ALAIRE...te dieron la estrella roja...¿recuerdas cuando lo dije en tu poema? jajaja...joder qué intuición tengo (perdonad mi vanidad)...no suelo equivocarme, jeje....

javi