Polvo contra la Pared

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher

Polvo contra la Pared

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Polvo contra la Pared

Hoy me siento solo como un huevo azul

Hoy me siento triste, en un mundo poblado de plumones y de fibras trepadoras

Hoy me siento culpable, desmedidamente ingrávido, carmesí

Hoy me siento un desparramo de gotas de voz en la cara, la patada, la consecuencia de un trueno de juguete en el teatro

Mis labios negros piden una boca de piedra para asirse. Me arrastro por las pechugas del mundo con las suelas empapadas

Resbalando

Hoy no me siento. Silbo en el barro como un espantapájaros. Camino hacia el arco iris ojival tembloroso como una gota

Estoy como esperando el retorno de un automóvil de dos pisos que trae una palama de gladiolos en el techo

Sé que las cartas se incineran dentro de los buzones. He abierto las cajas de regalo con los puños y jadeando

Hoy me vibran ideas apagadas en el alma como mechas de la cabeza de un títere

Sin embargo, mis piernas tienen la fuerza de los remolcadores del puerto, que arrastran camalotes atestados de corazones en flor

Hoy me conecto como el martillo, y floto como un fósforo

Voy cayendo por arquitecturas de niebla sin sabor, desfibrándome y descoyuntándome como un sombrero de agua

Soy astuto como el compás, achacoso como los episodios de lluvia que suceden en los galpones, o sobre hierros de cortar el pasto

Hoy no me pican las rodillas ni me dan ganas de engullir tartas o helados, parpadeo en el hoyo de los vientos como los cachorros

Hoy me ensancho por la cintura de la igualación, me englobo. Hoy la lengua se me niega y las manos se me han vuelto como espejos en la eventración del agua

Mas no soy y nunca he sido otra cosa que un arrojo de polvo pirético contra la pared

Rafael Teicher
Luna de Nos

Re: Polvo contra la Pared

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Rafael Teicher escribió:Polvo contra la Pared

Hoy me siento solo como un huevo azul

Hoy me siento triste, en un mundo poblado de plumones y de fibras trepadoras

Hoy me siento culpable, desmedidamente ingrávido, carmesí

Hoy me siento un desparramo de gotas de voz en la cara, la patada, la consecuencia de un trueno de juguete en el teatro

Mis labios negros piden una boca de piedra para asirse. Me arrastro por las pechugas del mundo con las suelas empapadas

Resbalando

Hoy no me siento. Silbo en el barro como un espantapájaros. Camino hacia el arco iris ojival tembloroso como una gota

Estoy como esperando el retorno de un automóvil de dos pisos que trae una palama de gladiolos en el techo

Sé que las cartas se incineran dentro de los buzones. He abierto las cajas de regalo con los puños y jadeando

Hoy me vibran ideas apagadas en el alma como mechas de la cabeza de un títere

Sin embargo, mis piernas tienen la fuerza de los remolcadores del puerto, que arrastran camalotes atestados de corazones en flor

Hoy me conecto como el martillo, y floto como un fósforo

Voy cayendo por arquitecturas de niebla sin sabor, desfibrándome y descoyuntándome como un sombrero de agua

Soy astuto como el compás, achacoso como los episodios de lluvia que suceden en los galpones, o sobre hierros de cortar el pasto

Hoy no me pican las rodillas ni me dan ganas de engullir tartas o helados, parpadeo en el hoyo de los vientos como los cachorros

Hoy me ensancho por la cintura de la igualación, me englobo. Hoy la lengua se me niega y las manos se me han vuelto como espejos en la eventración del agua

Mas no soy y nunca he sido otra cosa que un arrojo de polvo pirético contra la pared

Rafael Teicher

Este poema lo siento tannnnn de este lado... me pareció ver Buenos Aires, no me preguntes por qué...no sabría explicarlo. Hoy, vuelvo a disfrutar de esta forma tuya de hacer poesía, vuelvo a agradecer, un saludo desde el otro lado del río, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Rafael Teicher

re: Polvo contra la Pared

muchas gracias luna. Te agradezco tus palabras y me agarada que te identifique

un saludo fraterno

Rafael
Marian Ramentol Serratosa
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Ramentol Serratosa »

Estupenda fotografía de un estado de ánimo, tan múltiple como mil viajes submarinos, ahí está el poder de la poesía, que nos permite multiplicarnos en cada verso.

Un abrazo
Marian
Rafael Teicher

re: Polvo contra la Pared

Muchas gracias Marian por tu interés y tus palabras poéticas

Un saludo fraterno desde Buenos Aires

Rafael
Responder

Volver a “Foro de Poemas”