Feliz Cumpleaños para mí

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Marina Centeno
Mensajes: 1585
Registrado: Jue, 19 Jun 2008 21:35
Ubicación: México
Contactar:

Feliz Cumpleaños para mí

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Imagen
"Ella es mordisco de árbol con apariencia de Insecto"



Bajo el signo de géminis tengo varias personalidades incrustadas en el ánimo: según el movimiento de la luna y la caída del peso frente al dólar mi ánimo cambia de personalidad. Cuando la marea sube me viene una ola roja que me inunda y me creo ballena, otra personalidad. En el ocaso la coloración de mi pelo cambia de azabache a naranja, con olor a guaya madura. Me pregunto si se debe al aspaviento de seis a siete sentada bajo la flor de mayo a la que le gotea resina cuando se hinca; otra personalidad que adopto bajo el signo de los gemelos.

Todo sea por la astrología, échole la culpa al signo para no llamar esquizofrenia a la agudeza de mis cambios hormonales que pasada la treintena asoman la cabeza entre los muslos.

Ya olvidé la hora en que mis ojos vieron por vez primera los rasgos de mi madre después de parir. Dudo mucho que su sonrisa fuera fingida luego del trabajo de parto que duró horas porque mis sueños eran anchos y mi ignorancia extensa. Mi cabello era escaso al nacer y traía entre las manos una abundancia de fracasos que con los años extravié por el camino, pero acumulé experiencia que guardo celosa en un cajón al que a diario acudo a atiborrar de naftalina para que huela bien.

Y ahí voy, con el guacal repleto de minutos, horas, días y años recorriendo las calles de mi barrio que como espejo reflejan a diario mi paso. Ayer la calle 80 le dijo a la 82 que mis canas son más notorias y que mi voz empequeñece al atardecer. La 53 sólo sonrió y se quedó callada. _¡Pero bueno, esas "viejas fodongas"!_, lanzó tras un suspiro la Avenida del malecón, después de verme arrastrar las rodillas en la arena dando un traspié con una piedra ensombrecida por la nostalgia.

-¡Aléjate de mí! ¡Basta!- le digo al calendario. Su insistencia es reseñable, se me viene cada que pienso en el amor, como si fuera prescindible su apariencia de perro apaleado ente mi puerta, tras mi ventana y a la sombra del limonero...es un hartazgo su perseverancia cada que unto a mis colgadas mejillas la crema para el día y la crema para la noche. Con lo barato que es ajustarse a la medida de los años y dejar surcar un pliegue pueril.

Hizo a un lado el óleo y el pincel y dijo:_ "Me cuesta levantarme de la cama, he envejecido un año"__ Ernesto, tu pesar de abril es un insulto para mi envejecido junio. Ernesto soltó la carcajada y disimuló muy bien su lástima para con mis años que se arrastran lentamente en este 2009

Y ahí voy, cargando soledades y visualizando ausencias, con un trozo de esperanza entre los labios y un deseo clavado entre las cejas.


Feliz cumpleaños para mí.
Avatar de Usuario
Raúl Pozo Madrid
Mensajes: 365
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 15:21

Re: Feliz Cumpleaños para mí

Mensaje sin leer por Raúl Pozo Madrid »

[quote="Samantha Fernandez"][IMG]http://4.bp.blogspot.com/_1KyBOBfM1SM/S ... espero.jpg[/IMG]
[B][I]"Ella es mordisco de árbol con apariencia de Insecto"[/I]

[/B]

Bajo el signo de géminis tengo varias personalidades incrustadas en el ánimo: según el movimiento de la luna y la caída del peso frente al dólar mi ánimo cambia de personalidad. Cuando la marea sube me viene una ola roja que me inunda y me creo ballena, otra personalidad. En el ocaso la coloración de mi pelo cambia de azabache a naranja, con olor a guaya madura. Me pregunto si se debe al aspaviento de seis a siete sentada bajo la [I]flor de mayo [/I]a la que le gotea resina cuando se hinca; otra personalidad que adopto bajo el signo de los gemelos.

Todo sea por la astrología, échole la culpa al signo para no llamar esquizofrenia a la agudeza de mis cambios hormonales que pasada la treintena asoman la cabeza entre los muslos.

Ya olvidé la hora en que mis ojos vieron por vez primera los rasgos de mi madre después de parir. Dudo mucho que su sonrisa fuera fingida luego del trabajo de parto que duró horas porque mis sueños eran anchos y mi ignorancia extensa. Mi cabello era escaso al nacer y traía entre las manos una abundancia de fracasos que con los años extravié por el camino, pero acumulé experiencia que guardo celosa en un cajón al que a diario acudo a atiborrar de [I]naftalina[/I] para que huela bien.

Y ahí voy, con el [I]guacal[/I] repleto de minutos, horas, días y años recorriendo las calles de mi barrio que como espejo reflejan a diario mi paso. Ayer la calle 80 le dijo a la 82 que mis canas son más notorias y que mi voz empequeñece al atardecer. La 53 sólo sonrió y se quedó callada. _¡Pero bueno, esas "[I]viejas fodongas[/I]"!_, lanzó tras un suspiro la Avenida del malecón, después de verme arrastrar las rodillas en la arena dando un traspié con una piedra ensombrecida por la nostalgia.

-¡Aléjate de mí! ¡Basta!- le digo al calendario. Su insistencia es reseñable, se me viene cada que pienso en el amor, como si fuera prescindible su apariencia de perro apaleado ente mi puerta, tras mi ventana y a la sombra del limonero...es un hartazgo su perseverancia cada que unto a mis colgadas mejillas la crema para el día y la crema para la noche. Con lo barato que es ajustarse a la medida de los años y dejar surcar un pliegue pueril.

Hizo a un lado el óleo y el pincel y dijo:_ "Me cuesta levantarme de la cama, he envejecido un año"__ Ernesto, tu pesar de abril es un insulto para mi envejecido junio. Ernesto soltó la carcajada y disimuló muy bien su lástima para con mis años que se arrastran lentamente en este 2009

Y ahí voy, cargando soledades y visualizando ausencias, con un trozo de esperanza entre los labios y un deseo clavado entre las cejas.


Feliz cumpleaños para mí.
[/quote]

Samantha, yo te veo guapisima.

Me ha encantado tu escrito.

Feliz cumpleaños. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Marina Centeno
Mensajes: 1585
Registrado: Jue, 19 Jun 2008 21:35
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Gracias Raúl por la lectura y comentario. ¿Guapísima? ¿Es broma? jejejeje

Un año más....ya ni modo...!! jaja

Abrazos.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19436
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Vaya relato que nos dejas, Samantha! Todo un acierto salpicado de uno de mis temas favoritos: la astrología. La primera parte es una delicia que se tiñe de elementos y recursos narrativos con tu sello personal. Ameno, inteligente, ingenioso y con un muy buen final.

Felicitaciones y aplausos!!!

Hallie



PD: geminianos, seres de aire, encantadores y con tantos intereses que seguir que se necesitan realmente varios yo para sobrevivirlos. Buenos amigos, algo desmemoriados , no rencorosos, ligeros en la elaboración de la pena, más para nada superficiales. Seductores y buenos amantes.
Avatar de Usuario
Marina Centeno
Mensajes: 1585
Registrado: Jue, 19 Jun 2008 21:35
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Vaya relato que nos dejas, Samantha! Todo un acierto salpicado de uno de mis temas favoritos: la astrología. La primera parte es una delicia que se tiñe de elementos y recursos narrativos con tu sello personal. Ameno, inteligente, ingenioso y con un muy buen final.

Felicitaciones y aplausos!!!

Hallie



PD: geminianos, seres de aire, encantadores y con tantos intereses que seguir que se necesitan realmente varios yo para sobrevivirlos. Buenos amigos, algo desmemoriados , no rencorosos, ligeros en la elaboración de la pena, más para nada superficiales. Seductores y buenos amantes.



¡Gracias Hallie por tu presencia siempre grata, fresca, radiante....llenas de luz con tu palabra!

Con todas esas características geminianas es un descaro regirse bajo ese signo...jajajaja....realmente estoy a gusto con la bipolaridad de mis impulsos....jajaja...sigo bromeando, es la resaca, compréndeme.
Avatar de Usuario
Marina Centeno
Mensajes: 1585
Registrado: Jue, 19 Jun 2008 21:35
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Gracias por la estrella que decora "Mi Cumpleaños".....muy amables.

Saludos y abrazos apretados.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”