Me cansé de morir.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Me cansé de morir.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
- Tristany Joan Gaspar
Por lo que te he leído parece que la noche sea la puerta hacia otro mundo mas meditativo.
Cansa morir, harás bien en dejarlo.
Gracias por escribir poemas como este,
Un fuerte abrazo
Joan
-
Gracias Julio...
Julio González Alonso escribió:Es una buena manera de enfrentar una ruptura, de no enrocarse en la desgracia, de dejar de lamerse las heridas del fracaso, que todo ello es el morir... ¡Viva la vida!
Salud.
Gracias Julio por tu visita a mis sentimientos....he muerto tantas veces....pero me "temo" que moriré otras tantas, pues como leí: "algo tiene que morir para que surja algo nuevo"....así es la vida, una eterna muerte....saludos cordiales.
javi.
-
re: Me cansé de morir.
http://www.myspace.com/jaumevendrellygotasdelmundo
No sé si llegaré a ser POETA A LOS 50
- Luna de Nos
Re: Me cansé de morir.
Compadecer-se, Javi, a pesar del hastío que producen ciertas cosas, y aunque no soy psicóloga (Javier Cañas Belmar escribió:La noche incendia el alma.
Enmudece el corazón.
Sólo soy capaz de derramar
-que no escribir- tus lágrimas
que hago mías,
las de este mísero poema
donde sólo me queda dictar sentencia:
-no queda ya duda alguna-
me cansé de morir.

José Chapa
http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
-
Gracias Joan...
Tristany Joan Gaspar escribió:uy bue poema Javier, muy buena resolución final y muy patente como en otros poemas esa diferenicación noche/día, que siempre me hace pensar en la leyenda u ópera Tristan e Isolda (o en catalán Tristany i Isolda, de que me suena ese nombre...?)
Por lo que te he leído parece que la noche sea la puerta hacia otro mundo mas meditativo.
Cansa morir, harás bien en dejarlo.
Gracias por escribir poemas como este,
Un fuerte abrazo
Joan
Grato encontrarte de nuevo entre mis sentimientos Joan...cansa morir, pero para crecer es necesario...y sí, como dices, en casi todos mis poemas está muy presente la dualidad noche/día, vida/muerte....sólo en la oscuridad se puede ver la luz....gracias a ti por compartirlo...un fuerte abrazo.
javi
- Maika Silva
Evidentemente es necesario abrazar al miedo para aprender a vivir con él, puesto que nada es peor que vivir temiendo a temer. Una vez pasada esa parte, aparece esta especie de liberación interna, de aceptación de lo inevitable. Podría uno pensarse vencido pero, extrañamente, es el único modo de ganar.
Pero, miro las letras...y no dejo de pensar que esta vez trasciende esta parte mística, pareciera que estás mirando al puro plano personal.
Claro, son meras deducciones de una loca pero, vi ambas cosas, ambas muertes y ambas aceptaciones que, con tristeza, empañan tu mundo y te han cansado de un modo distinto porque, esta vez suena a ruptura y trasgresión, pero demasiado acompañadas de tristeza.
Brindemos, amigo mío, al final de cuentas ya estamos muertos de antemano, pongámonos a crer que hay mañana...¿quién puede negarnos, aunque sea, eso?
ESTOY CONTIGO.
Saludos...y aquí te espera mi hombro.
[img][img]http://img197.imageshack.us/img197/7382/crownqm.th.jpg[/img][/IMG]
-
Buen poema.
Blanca
-
Un abrazo
Pilar
-
Gracias Jaume...
Jaume vendrell KYUSS escribió:hoy te tocó socio...siempre es un buen momento para paladear tus delirios...no pares de cuidarte...
Gracias Jaume; siempre me es grato encontrarte entre mis sentimientos...últimamente no me cuido mucho, que digamos...cansa morir, cansa vivir...es una lucha que no cesa socio...saludos desde mi refugio
javi
-
Luna de Nos escribió:Javier Cañas Belmar escribió:La noche incendia el alma.
Enmudece el corazón.
Sólo soy capaz de derramar
-que no escribir- tus lágrimas
que hago mías,
las de este mísero poema
donde sólo me queda dictar sentencia:
-no queda ya duda alguna-
me cansé de morir.
Compadecer-se, Javi, a pesar del hastío que producen ciertas cosas, y aunque no soy psicóloga () literata, o intelectual, que no son necesarias para comprender el dolor que traduce este poema, me atrevo a decirte que esas heridas (mortales?) no son más que piedras en el camino y una piedra, cuando la miras de lejos, deja de ser grande. Un abrazo, Luna.-
Esa piedra, mi estimada amiga, ayer la vi de lejos y....dejó de ser grande

javi
-
Morirse no es la mejor forma de empezar la vida, amigo mío. Aunque Todo nos va matando un poco cada día. Me gustó el poema. Un abrazo.
Mario.
-
Maika Silva escribió:Un poema digno de interpretarse de distintas formas.
Evidentemente es necesario abrazar al miedo para aprender a vivir con él, puesto que nada es peor que vivir temiendo a temer. Una vez pasada esa parte, aparece esta especie de liberación interna, de aceptación de lo inevitable. Podría uno pensarse vencido pero, extrañamente, es el único modo de ganar.
Pero, miro las letras...y no dejo de pensar que esta vez trasciende esta parte mística, pareciera que estás mirando al puro plano personal.
Claro, son meras deducciones de una loca pero, vi ambas cosas, ambas muertes y ambas aceptaciones que, con tristeza, empañan tu mundo y te han cansado de un modo distinto porque, esta vez suena a ruptura y trasgresión, pero demasiado acompañadas de tristeza.
Brindemos, amigo mío, al final de cuentas ya estamos muertos de antemano, pongámonos a crer que hay mañana...¿quién puede negarnos, aunque sea, eso?
ESTOY CONTIGO.
Saludos...y aquí te espera mi hombro.
Me has diseccionado de tal forma maika -puedes hacer conmigo lo que quieras- que me has dejado sin palabras...sí, puede interpretarse de diversas formas...tú las has captado todas....resalto en negrita lo plasmado en tu enriquecedor comentario, como acostumbras...sólo añadiré que me enorgullece haberte conocido y tener ese hombro que sé me espera siempre....gracias alma gemelita....un fuerte abrazo amiga....sí, hay mañana, hay presente......
javi
-
Blanca Sandino escribió:Pues... igual es que nos gustaría hacer un 'mutis' digno de una ovación. De ahí que muramos un poquito cada día, hay que ensayar, hay que practicar, y eso, a veces, cansa.
Buen poema.
Blanca
Gracias Blanca...crecer como seres humanos, ser un poquito mejor cada día, ser honesto consigo mismo, desnudarse tal cual es uno ante los demás....es arriesgado, pero vivir es arriesgarse y morir cada día....lo viejo tiene que dar lugar a algo nuevo....a veces cansa morir: cansa vivir...mas tras las crisis es cuando se puede salir renovado, con nuevos alientos y fuerzas....paro, divago, stop!...un afectuoso abrazo
javi