Salmo I

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me has emocionado, Luis. Gracias por desmirarte conmigo y por hundirte en esa dalia, en ese sol que mañana será quién sabe qué. Sea lo que sea, espero que siempre signifique fuerza, ansia, deseo, vida.


Gracias. Muchas.

Blanca

Luis Oroz escribió:Tu pensamiento se convierte en rezo, amiga.

La descripción es fantástica, uno puede desmirar contigo, y hundirse en esa dalia onírica.

Tienes talento para regalar!
Un besazo.

Luis Oroz.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Tú siempre tan generoso, Ricardo. Gracias. Muchas.


Blanca

Ricardo Serna G escribió:Blanca Sandino,
Palabra y verso
magistral, querida amiga



Un abrazo fuerte
Marian Ramentol Serratosa
Mensajes: 492
Registrado: Lun, 10 Nov 2008 17:07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Ramentol Serratosa »

Blanca! como siempre tus poemas nos abren ventanas, puertas, recovecos, distintas esquinas y paisajes por donde perdernos a placer, además éste, cierra con un final absolutamente redondo.

Un besote
Marian
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Magnífico texto, Blanca. Un poema de un extraordinario lirismo. Hay que leerlo con sosiego para disfrutarlo todavía más. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Salmo I

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me alegra mucho que vayas recuperándote, amiguita, y espero que estés bien del todo pronto, mañana por ejemplo. Ojalá. Valoro tu comentario muchísimo, Pilar. Gracias, de corazón.

Blanca

Pilar Morte escribió:Voy recuperándome un poco, como para sobrecogerme con esta plegaria que entona salmos desde su corazón
Un abrazo y felicidades
Pilar
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Salmo I

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Creo que sí, que estamos muy estirados : ) hay que cuidar mucho mucho el medio ambiente, por lo tanto hemos de aprovechar bien el papel. Me alegra que te guste esa lluvia de plumón gris. Te diré que si no te la esperas te hace volver rápidamente a la realidad.

Gracias, Alonso. Me quedo con ese abrazo, ese fuerte abrazo. Sí : )

Blanca



Alonso de Molina escribió:
observo que estamos todos muy estirados, escribiendo en horizontal, aprovechando bien el papel, como los buenos atletas, experimentando con las distancias largas sin perder ritmo, sin perder calidad ni empuje.

Me gusta, me gusta esa lluvia de plumón gris en que esparces ternura

un fuerte abrazo compañera

.
Avatar de Usuario
Cecilia Martos
Mensajes: 1578
Registrado: Sab, 06 Sep 2008 7:06
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

una rama desasida del árbol rueda la escalinata —bella muerte-


Wowww, amiga, que belleza, imagenes para recrearse en ellas, cada día vuelas más alto, Poetaza, me ha encantado, te dejo mi abrazo grande.

Cecilia
Última edición por Cecilia Martos el Jue, 02 Abr 2009 6:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7184
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Salmo I

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Una oración, un canto hermoso a la soledad que enmudece y agita el aliento. Leerte es y ha sido siempre un placer del que no me privo. Mis felicitaciones por este extraordinario poema, digno de una pluma de la calidad de la tuya. (Al decir pluma, quiero expresar, talento poético).

Un gran abrazo.

José Manuel, español en la ciudad de Mëxico.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muy generoso tu comentario, que agradezco de corazón. Muchísimas gracias, Vicente.

Blanca

Vicente Fernández-Cortés escribió:Atrapado definitivamente quedo, Blanca, en tu espléndido, fluído y exuberante verbo.
Poema para recordar y releer.


Mi abrazo
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Hmmm... las faltas creo que eran por estar desaparecido del foro, no de lo que yo escribo. Buenoooo, valeeeeee, te quitaré un par de ellas : ))

Gracias, Rolando, por tus palabras y por hacerme sonreir.

Blanca

Rolando del Pozo escribió:Bueno, aquí tratando de borrar alguna de las faltas. Un gran gusto guajina.
Lily Rodriguez
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 18 Abr 2009 5:54
Ubicación: Miami, FL EE.UU.
Contactar:

Mensaje sin leer por Lily Rodriguez »

Blanca, no recuerdo haberte leído en algún otro foro, donde alguna vez habremos podido coincidir; pero creo que tienes, como pocos, la facultad de transmigrar tu espíritu poético al de todos los que te leemos "con las antenas subidas"...

Me alegra encontrarte.

Lily
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Salmo I

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Qué comentario tan bonito, Amparo. Muchas gracias. Muchas.

Blanca

Amparo Guillem escribió:Estimada Blanca:
esta mañana plorona, caigo en este salmo miserere para desmigarme como la roca, para enmudecer con la amplificación de un aleteo perdido, para buscarme entre mis monstruos anfibios...
Saludos
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

tanta ternura, tanta, tanta...


.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Emilio Aparicio
Mensajes: 318
Registrado: Sab, 31 May 2008 16:06

Re: Salmo I

Mensaje sin leer por Emilio Aparicio »

Blanca Sandino escribió:......................


(Entre los árboles, la madrugada se despierta erguida, y mientras la muralla entona su credo de piedra y discuten los peces en el fin del mundo su verdad de peces, una rama desasida del árbol rueda la escalinata —bella muerte—.)

El arco de medio punto amplifica el aleteo de un gorrión que equivocado de Norte allí colgó su nido;
tras las celosías: ventanas, ventanas, ventanas.
Ojos-vitrales y bocas emplomadas que hablan de infinito.
Y con la urgencia con la que se derrama en aromas el súbito golpear del incensario,
en medio de un atronador repiqueteo de campanas, olvidada del signo exacto,
con la frente reposando sobre la mano que sucumbe al gozo desmigajado de la piedra
(durmiendo el sueño de los Ángeles),
igual que el peregrino que sabe acabada la jornada, mendigo un poco de descanso.

Sin albergue, deambulo. Y sola con el rumor del mar (único capaz de anestesiarme la memoria)
asumo mi presente igual que asumo el cosmos, y levanto la cabeza:
a medio horizonte el sol es una dalia, allí, en el cielo.
Ciego mis ojos con su luz: no quiero ver gaviotas planeando
ávidas de deshechos sobre los restos del naufragio,
y bajo una lluvia de plumón gris, esparzo mi ternura —de ola en ola—.
Sé que ahora vuela hacia alta mar en pos de lo que cree mi alma,
al encuentro de mis monstruos marinos. Y enmudezco mi voz:
hoy no quiero que cumpla con la piadosa obligación de orar por esos muertos.


Blanca Sandino




Acabo de mandar mi mensaje de condolencia por la desaparicion de nuestra amiga y compañera, y me ratifico en todo lo dicho tras leer este poema que no le habia leido... Dios mio, que maravilla, todo queda dicho aqui, su poesia es muy grande, esto es algo objetivo, y mira que se habla de subjetividad en poesia, pues aqui ese argumento queda manido. Es de lo mejor que yo he leido nunca, por no decir lo mejor, y parecer que lo que me lleva a decirlo es la sugestion por la noticia de su muerte. Hay que difundir esto, es una responsabilidad a la que no debemos renunciar. Un abrazo para todos.
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”