La Mona

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Eduardo R. de la Cruz
Mensajes: 356
Registrado: Lun, 03 Mar 2008 22:22
Ubicación: Cd de Mexico
Contactar:

La Mona

Mensaje sin leer por Eduardo R. de la Cruz »

La Mona


El relámpago cruza el cielo. El Kanh se sobresalta y atea a sus dormidos compañeros. El rojo escarlata que colorea las córneas de los muchachos, lo entera. Apenas pueden levantar los párpados, están "tronadísimos", la cabeza parece estallarle, quisiera alcanzar un clavo y abrirse las sienes, extraer esos grises demonios que le carcomen, esos recuerdos que sin ser invocados, llegan a su mente, como incómodos invitados violentos. A un costado yace su "mona" aún moribunda, la acerca a sus quebrantados labios y exhala, el esfuerzo es recóndito y desgarrador, el tibio aroma apenas llega a las papilas gustativas, las primeras lágrimas caen apresuradas de las nubes. Ahora la lluvia oscurece la calle, y los apenas techos de cartón gotean incesantes en el refugio de la horda.

Al escampar, el barrio de La Loba excreta un humor nauseabundo, un templado vaporcillo que el suelo repele. El Kanh vuelve en sí nuevamente, sus ojos son ya una charca de lodo, sus dedos asidos a un pequeño harapo aún huelen a solvente, los chicos que entrelazados comienzan a despertar, perciben la humedad del piso; el lodo que se adhiere a sus escuálidos miembros les asemeja un antiguo betún que los guerreros empleaban para ir a la guerra. El líder adivina sus intenciones, se levanta, trastabillando, luego toma su "charrasca" y señala con el índice por un orificio al que apenas se cuela la luz. Los chicos de pie se arman de ramplones metales y lo siguen. Afuera hay una farmacia que será asaltada, el dependiente será muerto a palos, por unos drogadictos que se llevarán unos cuantos pesos, algunas botellas de alcohol clínico, y solvente para pintura. En la huida alguno de los chicos volteará la vista, la sangre le parecerá extraña, como una serpiente que busca su nido, no piensa en la muerte, ni en los huérfanos, solamente piensa en correr, correr y llegar a cualquier parte, mojar su "mona" y besarla hasta sacarle el tuétano entero.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Tu texto se derrama en decencia y grito. Es como el juego solitario de un esgrimista que sopesa la cualidad perturbable de una realidad hecha de azufre.

Me uno a tu brazo que clama por acción y justicia. Lo haces desde la fuerza avasalladora de la palabra limpia. Gracias por ser y estar.

Un abrazo fuerte y un beso.

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”