La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Entre curvos sobresaltos esta noche mi soledad trasmina. Y es que coronado por la angustia el tiempo se me ensancha desangrado entre los ojos tras la búsqueda de una claridad que jamás encontraré entre las ráfagas del sueño.
Los oscuros pensamientos,siempre al acecho,
me cortejan sólo para quedarse,
para llenar de sollozos todos mis rincones
y acercar la espesura de sus negros nubarrones
hasta el cárabo despierto que vigila
el ritmo cadencioso de las horas.
Si no estuviese aquí
bajo el filo encallado del silencio
a la sombra pensativa de lo incierto,
podría en un paisaje de lúcidas bengalas
conducir el pálido lenguaje de mi verso
por las mágicas aguas de un río de colores.
Pero una fiebre de acíbar y deseos enjaulados
adormecen la lírica de la palabra
en un tímido rumor de agónicos latidos.
La noche se desgrana como vía láctea
y yo,rodando por las mejillas del cansancio
me condeno a reposar sobre el triste vidrio de la huida.
*Andros
Entre curvos sobresaltos esta noche mi soledad trasmina. Y es que coronado por la angustia el tiempo se me ensancha desangrado entre los ojos tras la búsqueda de una claridad que jamás encontraré entre las ráfagas del sueño.
Los oscuros pensamientos,siempre al acecho,
me cortejan sólo para quedarse,
para llenar de sollozos todos mis rincones
y acercar la espesura de sus negros nubarrones hasta el cárabo despierto que vigila
el ritmo cadencioso de las horas.
Si no estuviese aquí
a la sombra pensativa de lo incierto, podría en un paisaje de lúcidas bengalas
Pero una fiebre de acíbar y deseos enjaulados
adormecen la lírica de la palabra
en un tímido rumor de agónicos latidos. La noche se desgrana como vía láctea
y yo,rodando por las mejillas del cansancio
me condeno a reposar sobre el triste vidrio de la huída.
*Andros
Qué curioso, encuentro en tu poema algunas de las palabras clave de mi último poema publicado ('El rumor de tus pestañas') y, por extensión, de mi obra poética: rumor y adormecer. Con la sensibilidad y belleza que atesoran esos términos para mí, tienes ganado mi favor. El verso que más me ha gustado es "La noche se desgrana como Vía Láctea" (permíteme tomarme la libertad de escribirlo con mayúscula inicial, que es más correcto). Observo que los sueños y las tristezas se están apoderando de tu poesía. Mientras sea para escribir poemas tan bellos como éste, estará plenamente justificado. Sólo una puntualización: "huida" no lleva tilde.
Si no estuviese aquí
a la sombra pensativa de lo incierto,
podría en un paisaje de lúcidas bengalas
Me gusta el poema, especialmente me gusta esa estrofa, que, me parece, es la encargada de aunar las anteriores y las siguientes, de tal manera que forman un todo y potencian su sentido.