Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla)

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla)

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

------------------------------------------


A José María Pinilla


-----------------------------------------------------------------------------Y yo me iré, y seguirán los pájaros cantando
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- JRJ


Quiebra el ansia las alas de un pájaro azafrán que huía del hastío: y es que la muerte oculta entre sus uñas la fórmula de una integral de límites erróneos; pero eso no le importa, y la aplica, y la aplica, hasta dejarla sin solución posible, y junto a ella queda la norma del vector que nos determinó algún día, acaso para dejar constancia de que una vez vivimos.

(También es un oficio el del olvido, pienso. Y al olvido quisiera entregar no solo mi memoria, sino el dolor de saberme más sola aún que ayer en este mundo).

Y que Dios salve a Marzo.


Blanca Sandino
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy hermoso poema, querida Blanca, que sin duda haría saltar las lágrimas de unos ojos de mármol. Pinilla estará contento con los homenajes, como lo estaríamos cualquiera de nosotros. Es lo que tienes los foros, la camaradería premia cualquier otra cuestión.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

precioso Blanca, hasta dan ganas de morirse para recibir un homenaje así (pero dentro de cien o doscientos años que aún hoy prefiero ser homenajeador que homenajeado, a fín de todo la muerte solo es una cuestión de tiempo).

me ha encantado tu escrito, tu poesía.

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Realmente, Blanca, emocionan profundamente tus palabras y las que están entre paréntesis son ya el remate final para que se escapen las lágrimas.
Cuando leo todos estos homenajes ,que se hacen cuando alguien se muere, siempre pienso que es una pena que, con frecuencia, esperemos a que alguien se muera para decir todo lo que le queríamos y exaltemos todas sus virtudes. Pero.... qué vamos a hacerle

Un beso que te llegue al corazón

Ana
Última edición por Ana Villalobos Carballo el Lun, 16 Mar 2009 0:14, editado 1 vez en total.
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Precioso homenaje, Blanca... El tema de la muerte me asustaba muchísimo hasta que el tiempo me "regaló" a mis propios muertos... Mal que nos pese está tan unida a la vida que a veces pueden llegar a ser casi la misma cosa...

Lamento la pérdida de J.M.Pinilla al que no conocía pero al que sí tuve la fortuna de leer.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Es realmente bello. Al igual que la frase inicial de donde se desprende este poema, que según sé es del Poeta que se nos ha adelantado. Yo no le conocía, pero imagino el dolor de quienes de algún modo estuvieron cerca suyo. Así que aprovecho para aplaudir tu homenaje y un abrazo para sus amigos y familia.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla)

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Seguirán Blanca, no puede ser de otra forma.

Me sumo contigo al silencio y la palabra.

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Cecilia Martos
Mensajes: 1578
Registrado: Sab, 06 Sep 2008 7:06
Ubicación: México

Re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla)

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

Blanca Sandino escribió:------------------------------------------


A José María Pinilla


-----------------------------------------------------------------------------Y yo me iré, y seguirán los pájaros cantando
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- JRJ


Quiebra el ansia las alas de un pájaro azafrán que huía del hastío: y es que la muerte oculta entre sus uñas la fórmula de una integral de límites erróneos; pero eso no le importa, y la aplica, y la aplica, hasta dejarla sin solución posible, y junto a ella queda la norma del vector que nos determinó algún día, acaso para dejar constancia de que una vez vivimos.

(También es un oficio el del olvido, pienso. Y al olvido quisiera entregar no solo mi memoria, sino el dolor de saberme más sola aún que ayer en este mundo).

Y que Dios salve a Marzo.


Blanca Sandino



Mi querida Blanca, tus palabras se quedan en mi alma, al igual que tú y que todo, sentimos inmensamente la partida de nuestro querido amigo, un poema precioso, mi abrazo grande para ti.

Cecilia
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Rafel. Muchas.

Blanca




Rafel Calle escribió:Muy hermoso poema, querida Blanca, que sin duda haría saltar las lágrimas de unos ojos de mármol. Pinilla estará contento con los homenajes, como lo estaríamos cualquiera de nosotros. Es lo que tienes los foros, la camaradería premia cualquier otra cuestión.
Un fuerte abrazo.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchas gracias, Alonso.

Blanca

PD
¿Tú quieres verme enfadada, pero enfadada, enfadada? (ufff.., tremendo) ¿No? Pues que no se te ocurra pillarte, ni siquiera, un constipado, porque voy y te doy dos capones, eso antes de enfadarme... después ya veremos.


Alonso de Molina escribió:precioso Blanca, hasta dan ganas de morirse para recibir un homenaje así (pero dentro de cien o doscientos años que aún hoy prefiero ser homenajeador que homenajeado, a fín de todo la muerte solo es una cuestión de tiempo).

me ha encantado tu escrito, tu poesía.

.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Ana. Y tienes razón, tienes toda la razón, aunque me parece que José María no nos hubiera permitido decir estas cosas, sin más. Se las hubiera tomado a chufla y luego, demostrando su fina ironía, nos hubiera 'retratado' en algún poema.

Ojalá no hubiéramos tenido que hacerlo.

Blanca




Ana Villalobos Carballo escribió:Realmente, Blanca, emocionan profundamente tus palabras y las que están entre paréntesis son ya el remate final para que se escapen las lágrimas.
Cuando leo todos estos homenajes ,que se hacen cuando alguien se muere, siempre pienso que es una pena que, con frecuencia, esperemos a que alguien se muera para decir todo lo que le queríamos y exaltemos todas sus virtudes. Pero.... qué vamos a hacerle

Un beso que te llegue al corazón

Ana
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Blanca, es uno de los poemas más íntegros y dolorosamente hermosos que he leido. Merece silencio y un abrazo muy fuerte(de esos que dicen: me duele a mi tu dolor, la muerte no deja de ser inoportuna)

Hallie(cerquita)
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Carmen. Entiendo perfectamente lo que dices. Y tienes razon, mal que nos pese ambas están tan unidas que a veces pueden llegar a ser la misma cosa. Sí. Un pensamiento muy certero.

Gracias. Muchas.

Blanca

carmen iglesia escribió:Precioso homenaje, Blanca... El tema de la muerte me asustaba muchísimo hasta que el tiempo me "regaló" a mis propios muertos... Mal que nos pese está tan unida a la vida que a veces pueden llegar a ser casi la misma cosa...

Lamento la pérdida de J.M.Pinilla al que no conocía pero al que sí tuve la fortuna de leer.

Un beso,

Carmen
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias por tus palabras, Alejandra. Muchas gracias.

Blanca

Alejandra Goerne escribió:Es realmente bello. Al igual que la frase inicial de donde se desprende este poema, que según sé es del Poeta que se nos ha adelantado. Yo no le conocía, pero imagino el dolor de quienes de algún modo estuvieron cerca suyo. Así que aprovecho para aplaudir tu homenaje y un abrazo para sus amigos y familia.
Avatar de Usuario
Sara Álvarez
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 01 Mar 2008 15:44
Ubicación: Cerquita del Faro

Re: Y que Dios salve a Marzo (A José María Pinilla)

Mensaje sin leer por Sara Álvarez »

Blanca Sandino escribió:------------------------------------------


A José María Pinilla


-----------------------------------------------------------------------------Y yo me iré, y seguirán los pájaros cantando
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- JRJ


Quiebra el ansia las alas de un pájaro azafrán que huía del hastío: y es que la muerte oculta entre sus uñas la fórmula de una integral de límites erróneos; pero eso no le importa, y la aplica, y la aplica, hasta dejarla sin solución posible, y junto a ella queda la norma del vector que nos determinó algún día, acaso para dejar constancia de que una vez vivimos.

(También es un oficio el del olvido, pienso. Y al olvido quisiera entregar no solo mi memoria, sino el dolor de saberme más sola aún que ayer en este mundo).

Y que Dios salve a Marzo.


Blanca Sandino
Es hermoso Blanca, allá donde esté José María, seguro y ha soltado una lagrimilla al leer tan emocionantes y contenedora dedicatoria.

Un beso para ti y esa forma tuya que tienes de emocionar y transmitir.
"©"Sarez//Mía
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”