I. El regreso

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

I. El regreso

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Volver a ti desde ti: devolviéndome, regresándote mi presencia, es lo que hago cuando me parece que te quejas de que estoy sin estar, o de que me demoro en ese espacio desconocido en el que, sueles decir, me pierdo.

«¿Dónde estás?», preguntas. «Siempre aquí», es mi respuesta, aunque aún estoy, lo sé, bajando esta larguísima escalera del faro que alumbra mi memoria de ti, mi esencial memoria de ti. Pero como te quiero, y me emociono cuando presintiendo mis «ausencias» no puedes reprimir la débil protesta del amor celoso del amor, sonrío, y con la punta de mis dedos que siguen recorriendo el contorno del faro: su interior de faro, su corazón de faro, te lanzo un beso para que no me añores mientras llego.

Blanca Sandino
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

I. El regreso

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Volver a ti desde ti: devolviéndome, regresándote mi presencia, es lo que hago cuando me parece que te quejas de que estoy sin estar, o de que me demoro en ese espacio desconocido en el que, sueles decir, me pierdo.

«¿Dónde estás?», preguntas. «Siempre aquí», es mi respuesta, aunque aún estoy, lo sé, bajando esta larguísima escalera del faro que alumbra mi memoria de ti, mi esencial memoria de ti. Pero como te quiero, y me emociono cuando presintiendo mis «ausencias» no puedes reprimir la débil protesta del amor celoso del amor, sonrío, y con la punta de mis dedos que siguen recorriendo el contorno del faro: su interior de faro, su corazón de faro, te lanzo un beso para que no me añores mientras llego.

Blanca Sandino
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

re: I. El regreso

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Es muy tierno este texto Blanca, totalmente cómplice con el interlocutor le haces un guiño con tu particular estilo, siempre fresco.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: I. El regreso

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Sara : )

Blanca

S.Castelar escribió:Es muy tierno este texto Blanca, totalmente cómplice con el interlocutor le haces un guiño con tu particular estilo, siempre fresco.

Un abrazo

Sara
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

"Mi esencial memoria de ti", poco tan poético como eso, poco tan profundo como ese fragmento donde el hablante se sumerge en sí sin ningún tipo de reserva. El texto entero, Blanca, notable. Un gusto, de verdad.

Mi abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Benjamín León escribió:"Mi esencial memoria de ti", poco tan poético como eso, poco tan profundo como ese fragmento donde el hablante se sumerge en sí sin ningún tipo de reserva. El texto entero, Blanca, notable. Un gusto, de verdad.

Mi abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.
Te agradezco mucho tu opinión. Mucho.

Blanca
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: I. El regreso

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Sonreír, creo yo, es una de las mejores medicinas que existen. Me alegra.

Blanca

Pilar Iglesias de la Torr escribió:me hizo sonreír, este cierre, Blanca

mientras llego.

un besito..........Pilar
Paulo San Páris
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 06 Dic 2007 21:38
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Paulo San Páris »

Querida Blanca: soberbio comienzo, incólume de verdad gracias por estos versos que nos dejas: "Volver a ti desde ti: devolviéndome,..."

Gracias Blanca. Un abrazote fraterno desde Chile.

Paulo.
-"Aquí yace el poeta Vicente Huidobro"
"Abrid la tumba.
Al fondo de esta tumba se ve el mar." -

Vicente Huidobro.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me alegra que te haya gustado, Paulo, y también, que me lo hayas hecho saber.

Gracias. Muchas.

Blanca

Paulo San Páris escribió:Querida Blanca: soberbio comienzo, incólume de verdad gracias por estos versos que nos dejas: "Volver a ti desde ti: devolviéndome,..."

Gracias Blanca. Un abrazote fraterno desde Chile.

Paulo.
veronica
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 05 Ago 2008 17:34

Mensaje sin leer por veronica »

Blanca, te he enviado un mp y ahora toca hacerlo general. Me ha encantado la manera de enfocar emociones de un pasado que marcan el presente, y sin queriendo apuntan el futuro. Un ramillete de sonrisas para ti.
Roxana Arrazola
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 15 Feb 2008 7:28

Mensaje sin leer por Roxana Arrazola »

Es hermosa la metáfora que encierra el faro, pero aún más hermoso su tratamiento, las líneas finales, dotan de profundidad al texto, porque si bien es cierto que se aborda a la memoria, ésta se presiente contenida, palpada desde sus fibras más sensibles... yo diría que la presencia amorosa en tu escrito se vuelca manifiesta como un resplandor que hace posible el encuentro, la alianza, el camino que aproxima.

Es sólo una interpretación, desde luego.

Bello el todo.

Saludos.

Roxana
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Verónica. Muchísimas gracias.

Blanca

veronica escribió:Blanca, te he enviado un mp y ahora toca hacerlo general. Me ha encantado la manera de enfocar emociones de un pasado que marcan el presente, y sin queriendo apuntan el futuro. Un ramillete de sonrisas para ti.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Es una interpretación que agradezco muchísimo, Roxana, y que, creo, es acertada, aunque dicho así, y por mí, siendo tu crítica tan favorable, suene un poco... ¡puag! No importa, muchísimas gracias: me gusta este texto. Quizá porque al leerlo aún puedo percibir lo que me llevó a escribirlo, y, entonces, me reconozco en él.


Blanca

Roxana Arrazola escribió:Es hermosa la metáfora que encierra el faro, pero aún más hermoso su tratamiento, las líneas finales, dotan de profundidad al texto, porque si bien es cierto que se aborda a la memoria, ésta se presiente contenida, palpada desde sus fibras más sensibles... yo diría que la presencia amorosa en tu escrito se vuelca manifiesta como un resplandor que hace posible el encuentro, la alianza, el camino que aproxima.

Es sólo una interpretación, desde luego.

Bello el todo.

Saludos.

Roxana
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”