Tres

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Tres

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Fue una tarde de octubre, sin concensos o alas, con sombra y nervadura de mensaje ultravioleta. Estabas allí, frente al verso que ondulaba, sin dedicatoria, las burbujas de tu conciencia. Sabías que de alguna manera te empezaba a pertenecer un aullido sordo y letal que aguijoneaba las paredes de la razón. Para ese momento la huída era una cuerda demencia que te impedía movilizar músculos y grietas. La vida con Laura rodeaba cada islote como un escorpión quieto y mortal. Había sido la más hermosa, la auténtica reina de los pasajes ideológicos, ánfora de titanes , dulcínea en siglos de espera. La has amado mucho. Aún su vida es un fruto, que descansa en tus brazos y al que redimes una y mil veces del espasmo de la muerte. Caminas con ella, la miras sin mirarla, la cuidas con toda la decencia de los guerreros amamantados por la loba. Eso no impide que mueras de nostalgia y busques la otra silueta desde el balcón. Todas las mujeres son ella, el olor de su cabello te persigue en las horas lentas del atardecer. Es, sigue existiendo, aunque no la toques y no bajes su cremallera con dedos encendidos, ni limpies su sexo después del último gemido. Lejos, siempre está lejos, aunque la huelas por dentro cuando la noche ensombrece el portal . Alguna vez fue tu lluvia vesubiana, tu aliento inconfesable, esa matria que parecía un sueño perdido en los arsenales del tiempo. En ocasiones bendices aquella lectura primera de su cuello en Nueva York, el escenario que balanceaba su cuerpo de neblina hacia tu norte. Otras veces hay un vacio/ llanto perpetuo que aniquila la paz crucificada de un manotazo... entonces sobreviene la noción de un olvido casi sanador. Sabes bien que no existe la desmemoria para ella, que aún en tierra perdida se levanta para beber la miel de tus piernas y comprender el afán de tus secretos.


Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Mié, 04 Mar 2009 13:18, editado 1 vez en total.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Rolando del Pozo
Mensajes: 615
Registrado: Jue, 30 Oct 2008 20:35
Ubicación: USA
Contactar:

Mensaje sin leer por Rolando del Pozo »

Un gusto pasar por tu prosa. Saludos cordiales.
© Rolando T del Pozo
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rolando del Pozo escribió:Un gusto pasar por tu prosa. Saludos cordiales.

Muchas gracias, Rolando!!!

Un abrazo fuerte para ti.

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Esteban Granado
Mensajes: 661
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 10:12
Ubicación: Burgos (España)
Contactar:

Re: Tres

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

Muy bueno, Hallie, haces magia con el lenguaje.

Un abrazo,

Esteban
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Tres

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Esteban Granado escribió:Muy bueno, Hallie, haces magia con el lenguaje.

Un abrazo,

Esteban



Gracias, Esteban! Creo que eres muy generoso con el texto. Me arriesgué a ser narradora omnisciente y justificar o comprender los motivos de tres. Quizás abuso de las claves secretas y hago parte del contenido bastante inaccesible. Por otro lado, esas son las claves genuinas y no podía disfrazarlas o cambiarlas a mi antojo. Te agradezco mucho tu atención y tu huella.

Un abrazote.

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Me parece muy hermoso y tal vez, el hecho que haya tantas claves abiertas a la imaginación, lo hacen más brillante todavía.
Es un deleite leerte.
Un abrazo, María.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

MarRevuelta escribió:Me parece muy hermoso y tal vez, el hecho que haya tantas claves abiertas a la imaginación, lo hacen más brillante todavía.
Es un deleite leerte.
Un abrazo, María.
Muchas gracias, María, por tu huella entusiasta y cálida!

Un abrazo fuerte para ti.

Hallie
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5668
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Tres

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Antes y ahora, sigues siendo exquisita.
Abrazos mediterráneos.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4560
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Tres

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

A veces hay cosas que no se pueden entender.

Que se quedara esta maravilla escondida en un rincón, es una de ellas.

Precioso.

Muy bueno.

Un beso.

Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Tres

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Vie, 06 Feb 2009 21:04 Fue una tarde de octubre, sin concensos o alas, con sombra y nervadura de mensaje ultravioleta. Estabas allí, frente al verso que ondulaba, sin dedicatoria, las burbujas de tu conciencia. Sabías que de alguna manera te empezaba a pertenecer un aullido sordo y letal que aguijoneaba las paredes de la razón. Para ese momento la huída era una cuerda demencia que te impedía movilizar músculos y grietas. La vida con Laura rodeaba cada islote como un escorpión quieto y mortal. Había sido la más hermosa, la auténtica reina de los pasajes ideológicos, ánfora de titanes , dulcínea en siglos de espera. La has amado mucho. Aún su vida es un fruto, que descansa en tus brazos y al que redimes una y mil veces del espasmo de la muerte. Caminas con ella, la miras sin mirarla, la cuidas con toda la decencia de los guerreros amamantados por la loba. Eso no impide que mueras de nostalgia y busques la otra silueta desde el balcón. Todas las mujeres son ella, el olor de su cabello te persigue en las horas lentas del atardecer. Es, sigue existiendo, aunque no la toques y no bajes su cremallera con dedos encendidos, ni limpies su sexo después del último gemido. Lejos, siempre está lejos, aunque la huelas por dentro cuando la noche ensombrece el portal . Alguna vez fue tu lluvia vesubiana, tu aliento inconfesable, esa matria que parecía un sueño perdido en los arsenales del tiempo. En ocasiones bendices aquella lectura primera de su cuello en Nueva York, el escenario que balanceaba su cuerpo de neblina hacia tu norte. Otras veces hay un vacio/ llanto perpetuo que aniquila la paz crucificada de un manotazo... entonces sobreviene la noción de un olvido casi sanador. Sabes bien que no existe la desmemoria para ella, que aún en tierra perdida se levanta para beber la miel de tus piernas y comprender el afán de tus secretos.


Hallie
Wow, Hallie, desde temprano tus talentos hacen presencia. El poema está construido en esferas de aciertos poéticos de tal forma que me parece mágico! Gracias a Concha por subir este poema entrañable. Abrazos, querida Hallie.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14204
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Tres

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Se me había pasado esta maravilla de prosa poética. Gracias, Concha, por el rescate.

Todo un placer de lectura, amiga Hallie.

Un bico
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”