..........

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

..........

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

..............
Última edición por Aubriel Camila de la Prad el Sab, 20 Ago 2011 17:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rolando del Pozo
Mensajes: 615
Registrado: Jue, 30 Oct 2008 20:35
Ubicación: USA
Contactar:

Mensaje sin leer por Rolando del Pozo »

Un gran gusto leerte Aubriel. Saludos cordiales.
© Rolando T del Pozo
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Rolando del Pozo escribió:Un gran gusto leerte Aubriel. Saludos cordiales.


Gracias Rolando! Sé que no es un gran relato, pero tiene para mí valor emocional y alguien quería leerlo (por eso lo subí). Un gusto que hayas pasado por él y te hayas detenido a comentar. Un gusto y una alegría.

Besos!
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

No habia visto esta muestra de arte alado y en plaza Dorrego!!!!! ay dios mio, Aubriel. Cuando vaya a Baires agendá un cortadito conmigo porque tanta coincidencia debe significar algooo. Y nada, amargo o cortadito por medio, descifraremos estos códigos que hacen de tus poemas una experiencia propia.

Ah, una cosa en la que no estoy de acuerdo con vos: sí, es un gran relatoooooo, vaya si lo es!

Un beso enorme y felicitaciones por tu narrativa!

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14207
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Un ángel equilibrado

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Una verdadera preciosidad de relato, amiga Aubriel (hasta tu nombre suena a ángel Imagen ). Desprende el sabor que se disfruta ante la esperanza conseguida. Es pura satisfacción, paz y equilibrio, disfrute ante el deseo realizado. Hay momentos de la lectura que me recoradaron a ciertas escenas de la película "Gremlins", cuando Rand el padre de Billy compra a un misterioso comerciante oriental a "Gizmo", Gizmo parece desprender ese tipo de sensaciones, de paz, equilibrio... aunque claro... también esconde un lado oscuro... muy terrible.

Bicos, querida amiga
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

El equilibrio estaba en tu mano, sólo necesitaste el ángel para verlo. Es un precioso relato lleno de ternura y esperanza. Tal vez todos tengamos por ahí nuestro pequeño ángel. Un beso amiga.
María.
ernesto daart
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 10 Abr 2009 6:33

Mensaje sin leer por ernesto daart »

Un poco cursilote pero bien escrito, metáforas colores y olores. Bien
Para ser soy otro.
Citlalli Gil Zamorano
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 10 Ago 2009 1:54

Re: Un ángel equilibrado

Mensaje sin leer por Citlalli Gil Zamorano »

Aubriel Camila de la Prad escribió:Para Bibi y Muriel

Me enamoré de él en cuanto lo vi.
Era una tarde de enero. Bajo un cielo con nubes como campanarios, dormía su sueño de porcelana en un puestito de Plaza Dorrego.
La cabecita apoyada sobre su brazo, las alitas desplegadas, piececitos de pequeño que hace poco dio los primeros pasos.
Significaba algo importante para mí. Algo que no alcanzaba a entender, pero me retenía.
Me quedé largo rato contemplándolo. Seguramente mucho más tiempo del que me parece ahora, porque ya era de noche cuando la voz de la vendedora me sacó de mi estupor.
-Es hermoso- me dijo.
-Bellísimo- respondí.
-Está restaurado, es muy antiguo, ¿Lo querés?
-Me encantaría, pero debe ser muy caro.
-Depende- dijo mirándome con fijeza-¿Cómo creés que se llama?
-Alair- dije, el nombre del ángel de mi infancia.
La chica sonrió una sonrisa enigmática y comenzó a envolverlo en papeles de diario.
-No, no voy a llevarlo, no tengo dinero.
-No está a la venta. El dinero es un valor tan arbitrario … Y sí, vas a llevarlo porque es para vos.
No pude decir una palabra. Lo puso en una bolsa de papel madera y deslizó junto a él un sobre que guardaba en el pecho, bajo la blusa hindú.
-Cuidalo- me dijo.
Caminé unos pasos aturdida y pensé que tal vez era mejor devolverlo. Ese miedo que nos dan las cosas que no entendemos …
Cuando me volví, ni el puesto ni la chica estaban.
Ya en mi casa, lo puse en mi habitación, sobre la cómoda de algarrobo que me gusta tanto. El lugar pareció agradarle porque se iluminó.
Leí la carta:
“Alair te esperaba. Los dos se necesitan. Sé su amiga, hablale, tratalo con ternura. A veces le gusta irse por ahí pero si te quiere va a volver. Hasta el día en que encuentre el camino de regreso. Esa fue mi misión y ahora es la tuya: ayudarlo a volver a su mundo.
El va a ayudarte a encontrar el equilibrio emocional que estás buscando. Es, ante todo, un ángel equilibrado.”
Acaricié sus alas.
Un calor familiar y largamente añorado subió por mi mano hasta mi corazón y me llenó de paz. Un calor inconfundible.
Un ángel equilibrado, pensé, y no pude evitar menear mi cabeza. ¿Cómo habrá hecho para meterse dentro de esa porcelana?
Le dije bajito:
-Podés salir. Ya encontraste el camino de regreso.
un hermoso y tierno relato, me alegra que que encontraras tu equilibrio! disfrute mucho su lectura! crees que tu angel quiera venir a México? siempreencantada de leerte amiga!
porque leer es mi pasion
y escribo lo que nace de mi corazón
liberando a mi alma de tristezas y
melancolias, enriqueciendola
de alegria!
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Rolando del Pozo escribió:Un gran gusto leerte Aubriel. Saludos cordiales.


Muchas gracias, Rolando, por detenerte en mi "cuentito". Si bien dediqué mucho más tiempo de mi vida al cuento que a la poesía nunca logré escribir como quiero (nunca logro escribir como desearía). Me fascinan esos cuentos cortos que con un puñadito de palabras hacen volar, los de Galeano, por ejemplo.
Un gusto que hayas pasado.

Besos.
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: Un ángel equilibrado

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Un relato lleno de frescura y armonía. Bellísimo.
Abrazos y un beso para ti,
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Hallie Hernández Alfaro escribió:No habia visto esta muestra de arte alado y en plaza Dorrego!!!!! ay dios mio, Aubriel. Cuando vaya a Baires agendá un cortadito conmigo porque tanta coincidencia debe significar algooo. Y nada, amargo o cortadito por medio, descifraremos estos códigos que hacen de tus poemas una experiencia propia.

Ah, una cosa en la que no estoy de acuerdo con vos: sí, es un gran relatoooooo, vaya si lo es!

Un beso enorme y felicitaciones por tu narrativa!

Hallie



Hallie, estás agendada en mi corazón, de manera que cuando vengas a Baires, me avisás y nos encontramos.
Plaza Dorrego es un lugar muy especial, mágico ... Me gustaba más antes, ahora está muy turístico, tanto que los vendedores de artesanías en la plaza suelen preguntarme si soy extranjera. Pero conserva la magia, y si a eso le sumo un cortadito con vos ... Sería maravilloso!

No es un gran relatoooo ... jaja! Pero tiene valor afectivo para mí. Sos demasiado buena con mis textos.

Un beso enorme para vos!Imagen
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: re: Un ángel equilibrado

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

J. J. M. Ferreiro escribió:Una verdadera preciosidad de relato, amiga Aubriel (hasta tu nombre suena a ángel Imagen ). Desprende el sabor que se disfruta ante la esperanza conseguida. Es pura satisfacción, paz y equilibrio, disfrute ante el deseo realizado. Hay momentos de la lectura que me recoradaron a ciertas escenas de la película "Gremlins", cuando Rand el padre de Billy compra a un misterioso comerciante oriental a "Gizmo", Gizmo parece desprender ese tipo de sensaciones, de paz, equilibrio... aunque claro... también esconde un lado oscuro... muy terrible.

Bicos, querida amiga


J.J., al leer tu comentario vino a mi mente una frase de Rilke: Todo ángel es terrible.
Muchas gracias por este comentario tan hermoso que me llega al corazón.
No vi "Gremlins" pero cuando la vea (porque ahora siento curiosidad y voy a verla en cuanto el tiempo me lo permita), voy a prestar mucha atención a la escena que me contás.

Gracias otra vez. No te das una idea del valor que tienen para mí los comentarios ni de lo mucho que me reconfortan.

Bicos para vos.
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

MarRevuelta escribió:El equilibrio estaba en tu mano, sólo necesitaste el ángel para verlo. Es un precioso relato lleno de ternura y esperanza. Tal vez todos tengamos por ahí nuestro pequeño ángel. Un beso amiga.
María.



Gracias, Mar! No sé decirte por qué pero siento que tus palabras hoy me arropan el alma.

Beso enorme!
Responder

Volver a “Foro de Prosa”