El halcón (soneto)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: El halcón (soneto)

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Contemplando los halconcillos (cernícalos) de mi patio me allego a este soneto alejandrino que atiende a naturalezas y a vientos, favorables o contrarios, del día a día. Por suerte o por desgracia, la vida sigue en el aire.
…Y el lirismo aflora.
Encantado de leerlo en este 2020 en el que los alados de la torre de la iglesia emprenden sus primeras prácticas de vuelo.
Un abrazo, J.J.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: El halcón (soneto)

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Maestro


Vuelvo a tu soneto.. para aprender
y sentirlo de nuevo...


Un abrazo fuerte

Cuídate
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re:

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Rafel Calle escribió:Realmente, pienso que tu soneto "El halcón" está entre los mejores sonetos alejandrinos de la historia de la poesía. Es mi soneto preferido, por encima, incluso, de "La huella indígena" y "Los cuerpos vivos", aunque rítmicamente los nombrados sean más perfectos, ya que el presente es mejorable en el aspecto melódico. Sin embargo, cada día creo menos en la perfección y creo más en otras cosas, sobre todo, en la innovación. Y ahí, en la combinación semántica que utilizas, me quedo plantado y muy a gusto. Ha sido un placer, como siempre o quizá más que nunca.
No dejes de escribir sonetos alejandrinos, querido amigo, pues, si bien no es probable que consigas igualar los mencionados, siempre quedará el poso de un sonetista de auténtico lujo, probablemente entre los mejores de la poesía actual.
Un fuerte abrazo.
:oops: :oops:
Querido amigo, hace ya 10 años de este comentario tuyo, quizá sea eso :wink: erámos más jóvenes y explosivos. De todas maneras, gracias por el chocolate, como te he dicho varias veces, yo me tiro a la taza y me embadurno hasta las cejas.

De alguna manera, tú eres parte de los sonetos alejandrinos, de aquella me habías enseñado muchas cosas a la hora de construirlos.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: El halcón (soneto)

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Antonio Justel escribió:... J.J.M. Ferreiro, estimado poeta, no sólo, no sólo lo que implica el ritmo y perfección formal del poema sino la manera poderosa en que el autor percibe y considera cómo debe describir ese instante de imponente furia e imponente levedad frente a frente; las metáforas empleadas son mmagníficas, por lo que toda la obra cobra en sí un esplendor único; te envío mis felicitaciones, amigo, junto a mi saludo; Orión
Gracias, Antonio, por tan generoso comentario. Es todo un honor, querido amigo.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El halcón (soneto)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Grandes homenajes al soneto en Alaire: El halcón, de J. J. Martínez Ferreiro.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re:

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Carlos Justino Caballero escribió:J. J. M. Ferreiro, Hermoso soneto para aprender desde el pupitre. Mi enhorabuena, Poeta!
Gracias, Carlos, por tu paso y generosos comentarios.

Un abrazo y feliciano.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El halcón (soneto)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Grandes aportaciones al soneto en Alaire: El halcón, de J. J. Martínez Ferreiro.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”