POBRE CUBA
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Iben Xavier Lorenzana
POBRE CUBA
Pobre Cuba
No puede durar50 años una utopíani existen revolucionesque vivan medio siglo.Es del carajo pensarque alguna vezesos barbudos fueronuna llama de esperanza.Derrumbaron a un dictadory no supieron irsecuando el momentoera más que oportuno.Hoy son ello los tiranosy la utopía es leerel blog de Yoani Sánchez,Generación Y.
Iben Xavier
.<o:p></o:p>
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Re: POBRE CUBA
Iben Xavier Lorenzana escribió:.
Pobre Cuba
No puede durar cincuenta años una utopía,ni existir revoluciones que vivan medio siglo.Es del carajo pensar que alguna vezesos barbudos fueron una llama de esperanza.Derrumbaron a un dictador y no supieron irse,cuando el momento era más que oportuno.Hoy son ellos los tiranos y la utopía es leerel blog de Yoani Sanchez, Generacion Y.
Iben Xavier
.<o></o>
Básicamente y por lo directo, está todo dicho en los breves pero clarividentes versos que nos acercan a Cuba, Iben.
Salud.
- Iben Xavier Lorenzana
Increible pensar que se pasaron 50 años y lo que fue una revolucion legitima se convirtio en lo que es hoy... Gracias por tu lectura de este desordenado garabato. Iben Xavier .Julio González Alonso escribió:Iben Xavier Lorenzana escribió:.Pobre Cuba
No puede durar cincuenta años una utopía,ni existir revoluciones que vivan medio siglo.Es del carajo pensar que alguna vezesos barbudos fueron una llama de esperanza.Derrumbaron a un dictador y no supieron irse,cuando el momento era más que oportuno.Hoy son ellos los tiranos y la utopía es leerel blog de Yoani Sanchez, Generacion Y.
Iben Xavier.
Básicamente y por lo directo, está todo dicho en los breves pero clarividentes versos que nos acercan a Cuba, Iben.
Salud.
- julián borao
re: POBRE CUBA
Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo, amigo.
Julián Borao
los presidentes de las democracias callan, agarrados al poder, sometidos al dolar
del podrido capitalismo, rezemos oremos por la vuelta de la consciencia sobre la
mente de los hombres.
El paso del tiempo es inexorable, pudre oxida pero al menos cincuenta años atras
tuvieron sueños.
Es una humilde opinion, saludos.
- Raúl Pozo Madrid
Iben Xavier Lorenzana escribió:.
Pobre Cuba
No puede durar50 años una utopíani existen revolucionesque vivan medio siglo.Es del carajo pensarque alguna vezesos barbudos fueronuna llama de esperanza.Derrumbaron a un dictadory no supieron irsecuando el momentoera más que oportuno.Hoy son ello los tiranosy la utopía es leerel blog de Yoani Sánchez,Generación Y.
Iben Xavier
.<o></o>
Hola, Xavier
Seguramente estos "poemas" surgen por falta de un foro más específico que los contenga, o probablemente sea por esta afición nuestra, a veces ridícula, de intentar escribirlo todo en renglones cortos. No lo sé. Pero en cualquier caso estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje y en cuanto pueda me pasaré por el blog de Yoani Sánchez.
Un abrazo, Raúl.
-
re: POBRE CUBA
Un abrazo
Pilar
- Tristany Joan Gaspar
- Iben Xavier Lorenzana
Re: re: POBRE CUBA
julián borao escribió:Las utopías dejan de serlo cuando se hacen realidad, pero creo que ni eso ha llegado a suceder. Ya casi no quedan utopías, Iben. Sí creo que en algún momento esos "barbudos" fueran una llama de esperanza, aunque la esperanza nunca debiera dejarse en manos de quien tenga el poder de controlar las vidas de los demás pues se pervierte. Tampoco creo que muchos de los que esperan el fin de la situación actual supongan una esperanza para Cuba (depende de qué tipo de esperanzas estemos hablando, claro). ¡Y por supuesto que las revoluciones no pueden durar 50 años! Pienso que el ser humano es incorregible y que su naturaleza le impide crear sociedades perfectas, desgraciadamente. Ya hace años se habló del final de la utopía (la frase era de Marcusse ¿no?). Me informaré de ese blog que citas. Por lo demás, sé que tu intención es honesta y la aplaudo, yo también deseo que el pueblo cubano recupere su libertad colectiva.
Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo, amigo.
Julián Borao
Escribí este desordenado garabato, cuando se “celebraban” en Cuba los cincuenta anos de su revolución. Es curioso, pero el sociólogo de izquierda norteamericano Wright Mills, que escribió el interesante libro “Listen Yanqui”, defendía en su momento pertinentemente esta revolución, sin saber por supuesto que aun después de cincuenta anos, esta no resultaría en un estado de derecho (En Efecto, fue Marcuse que escribió el libro, El Fin de la Utopía y otros libros que a pesar del tiempo continúan siendo muy actuales). Gracias por tu lectura amigo Julián y Feliz 2009. El Blog “Generación Y” de Yoani Sánchez es realmente interesante.
Iben Xavier ..
- Iben Xavier Lorenzana
a Joan Port
Joan Port escribió:Pobre cuba y pobre mundo, entre bombas matando niños sin piedad, mientras los presidentes de las democracias callan, agarrados al poder, sometidos al dolar del podrido capitalismo, rezemos oremos por la vuelta de la consciencia sobre la mente de los hombres. El paso del tiempo es inexorable, pudre oxida pero al menos cincuenta años atras
tuvieron sueños. Es una humilde opinion, saludos.
Te confieso que no tengo ninguna opcion politica, que sea de izquierda o de derecha. Siempre he creido que realizar un trabajo etico en la profesion que desempeñamos es nuestra contribucion a la sociedad en que vivimos. Sin embargo la injusticia siempe nos hace tomar partido. Por cierto el capitalismo no me parece mas podrido que otros eventuales sistemas. Gracias por tu lectura, Joan Port.
Iben Xavier
.
- Iben Xavier Lorenzana
Hola, Xavier
Seguramente estos "poemas" surgen por falta de un foro más específico que los contenga, o probablemente sea por esta afición nuestra, a veces ridícula, de intentar escribirlo todo en renglones cortos. No lo sé. Pero en cualquier caso estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje y en cuanto pueda me pasaré por el blog de Yoani Sánchez.
Un abrazo, Raúl.[/quote]
Creo realmente que hace falta un “buzón de reclamaciones” en Alaire para que algunos usuarios soliciten que a garabatos como los míos se les prohíba su publicación. *sonrisas*. En verdad Raúl, aquí en el foro más o menos todo mundo ya sabe que yo, ni siquiera intento escribir poemas, sino simplemente garabatos. Este en especial es casi tan malo, cuanto muchos otros que me atreví a publicar por ahí. En todo caso, la causa me pareció justa ¡! Muchas gracias por detenerte.
Iben Xavier.
- Víctor Vergara Valencia
Magnífico análisis sociopolitico, Iben, y excelente versar como siempre. Aquellos barbudos (quizá a semejanza de Marx), se metieron en un callejón sin salida que no supieron resolver, o no les dejaron resolver. Todas las dictaduras son un cancer, incluso las capitlístas.
¡Ojo!, la barba frondosa es cuestión de modas. Puede regresar en cualquier momento. Ya se sabe como es la ley del péndulo, después del pantalón acampanado viene la moda del pantalón pitillo y después, el revival de nuevo.
Un fuerte abrazo. FELIZ AÑO, Iben.

.
- Tristitia Marisol
- Alonso de Molina
- Contactar:
Visitaré el blog de la tal Yoani
abrazo de reyes magos -barbudos tambien´-
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
- Iben Xavier Lorenzana
Víctor Vergara Valencia escribió:.
Magnífico análisis sociopolitico, Iben, y excelente versar como siempre. Aquellos barbudos (quizá a semejanza de Marx), se metieron en un callejón sin salida que no supieron resolver, o no les dejaron resolver. Todas las dictaduras son un cancer, incluso las capitlístas.
¡Ojo!, la barba frondosa es cuestión de modas. Puede regresar en cualquier momento. Ya se sabe como es la ley del péndulo, después del pantalón acampanado viene la moda del pantalón pitillo y después, el revival de nuevo.
Un fuerte abrazo. FELIZ AÑO, Iben..
Asi es, Victor, no supieron irse a tiempo. La alternancia del poder no les parecio razonable. Si es verdad que hubo algunas cosas postivas en Cuba, la "revolucion" dejo de serla para convertirse simplemente en una dictadura, sin libertad de expresion, aquella misma que los hizo luchar para derrumbar HACE 50 ANOS a Fulgencio Batista. Gracias por tu lectura y Feliz 2009
Iben Xavier
.