El renacer de la voz

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Responder
Simon Abadia
Mensajes: 1880
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

El renacer de la voz

Mensaje por Simon Abadia »

El renacer de la voz

Estaba de final de semana
oyendo a personas sabias, preparadas,
y me subía el rubor
escuchando sus exposiciones.

Oyendo aún personaje de Dinamarca
en castellano deficiente, pero claro,
me encontré en sus charlas
haciendo de opositor sin nada dentro.

Después de exponer un tema
en mí revivido,
les provoqué un entusiasmo,
porque les hablé llanamente
del Dios de Voz y gozo.

Atento el dinamarqués
vino a mi templado
y me espetó sin yo pensarlo:
"usted habla y se le escucha a gusto,
puede decir más de lo que ha dicho."

Yo que siempre he llevado estos temas en mi interior
reaccioné sin yo saberlo
con el prurito de timidez
que siempre me viene a destiempo
y me coarta todo argumento.

Fue entonces
cuando vi que mi tema renacido
podía tener profundidad y salida
sin imponer nada de Cristo,
solo acercándome al cómo de su palabra
y al porqué de todos sus tiempos.
E. R. Aristy
Mensajes: 16813
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: El renacer de la voz

Mensaje por E. R. Aristy »

Simon Abadia escribió: Mié, 24 Jun 2026 17:51 El renacer de la voz

Estaba de final de semana
oyendo a personas sabias, preparadas,
y me subía el rubor
escuchando sus exposiciones.

Oyendo aún personaje de Dinamarca
en castellano deficiente, pero claro,
me encontré en sus charlas
haciendo de opositor sin nada dentro.

Después de exponer un tema
en mí revivido,
les provoqué un entusiasmo,
porque les hablé llanamente
del Dios de Voz y gozo.

Atento el dinamarqués
vino a mi templado
y me espetó sin yo pensarlo:
"usted habla y se le escucha a gusto,
puede decir más de lo que ha dicho."

Yo que siempre he llevado estos temas en mi interior
reaccioné sin yo saberlo
con el prurito de timidez
que siempre me viene a destiempo
y me coarta todo argumento.

Fue entonces
cuando vi que mi tema renacido
podía tener profundidad y salida
sin imponer nada de Cristo,
solo acercándome al cómo de su palabra
y al porqué de todos sus tiempos.
El Cristo es un estado elevado, de gloria y de vida. Tu poema es un susurro al oído atento y sediento de confirmación. El Cristo es el camino, la verdad y la vida en su óptima expresión y victoria sobre la decadencia de la mortalidad. Abrazos
Imagen

Tito
Simon Abadia
Mensajes: 1880
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: El renacer de la voz

Mensaje por Simon Abadia »

E. R. Aristy escribió: Vie, 26 Jun 2026 13:37
Simon Abadia escribió: Mié, 24 Jun 2026 17:51 El renacer de la voz

Estaba de final de semana
oyendo a personas sabias, preparadas,
y me subía el rubor
escuchando sus exposiciones.

Oyendo aún personaje de Dinamarca
en castellano deficiente, pero claro,
me encontré en sus charlas
haciendo de opositor sin nada dentro.

Después de exponer un tema
en mí revivido,
les provoqué un entusiasmo,
porque les hablé llanamente
del Dios de Voz y gozo.

Atento el dinamarqués
vino a mi templado
y me espetó sin yo pensarlo:
"usted habla y se le escucha a gusto,
puede decir más de lo que ha dicho."

Yo que siempre he llevado estos temas en mi interior
reaccioné sin yo saberlo
con el prurito de timidez
que siempre me viene a destiempo
y me coarta todo argumento.

Fue entonces
cuando vi que mi tema renacido
podía tener profundidad y salida
sin imponer nada de Cristo,
solo acercándome al cómo de su palabra
y al porqué de todos sus tiempos.
El Cristo es un estado elevado, de gloria y de vida. Tu poema es un susurro al oído atento y sediento de confirmación. El Cristo es el camino, la verdad y la vida en su óptima expresión y victoria sobre la decadencia de la mortalidad. Abrazos
Si en realidad es eso y mucho más si vemos su redención y muerte y después la resurrección. Gracias por tú visita y comentario.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”