DIVINIDAD
Publicado: Mié, 24 Jun 2026 14:27
El dios que habita
en el fondo oscuro de mi vida
está hecho a mi imagen y semejanza.
Víctima del miedo o la pasión,
ya no espera milagro alguno,
pues lo persigue la culpa de su estirpe.
A veces se esconde entre los riscos,
las estrellas o las mentiras,
y deja suelta, como yo, su maldad
en forma de esperanza.
No se cuando me protege
ni cuando me vigila.
Envidioso, se oculta entre oraciones
cuando ve que tus labios ciegan los míos
y en tus ojos nace cada día la luz nueva.
Se aferra a mi para no estar solo
y como yo, teme al tiempo, a la muerte
y al olvido.
en el fondo oscuro de mi vida
está hecho a mi imagen y semejanza.
Víctima del miedo o la pasión,
ya no espera milagro alguno,
pues lo persigue la culpa de su estirpe.
A veces se esconde entre los riscos,
las estrellas o las mentiras,
y deja suelta, como yo, su maldad
en forma de esperanza.
No se cuando me protege
ni cuando me vigila.
Envidioso, se oculta entre oraciones
cuando ve que tus labios ciegan los míos
y en tus ojos nace cada día la luz nueva.
Se aferra a mi para no estar solo
y como yo, teme al tiempo, a la muerte
y al olvido.