Página 1 de 4

Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Mar, 12 May 2026 11:29
por Marisa Peral
Soy lo que tú me has hecho.

Una noche recé para verte
y en mi sueño apareciste
abrazado a otra mujer,
en aquel momento dejé de creerte.
Invento mil excusas para poder entenderte
y me culpo a mí misma por todos mis errores.

Sin atreverme a la rebelión
me rebelo contra el mundo,
como si ensayara un dejar de quererte
mientras imagino tu cuerpo
limpio de mentiras,
desnudo de muertes.

Sin embargo…
sigo caminando descalza por la habitación
y te adivino en tu butaca
como cuando leías un libro cualquiera,
sigo moviendo los espejos que se niegan a reflejarte
para tenerte cerca cuando la noche se muere.

-----
© Marisa Peral

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Mar, 12 May 2026 17:21
por Hallie Hernández Alfaro
Marisa Peral escribió: Mar, 12 May 2026 11:29
Soy lo que tú me has hecho.

Una noche recé para verte
y en mi sueño apareciste
abrazado a otra mujer,
en aquel momento dejé de creerte.
Invento mil excusas para poder entenderte
y me culpo a mí misma por todos mis errores.

Sin atreverme a la rebelión
me rebelo contra el mundo,
como si ensayara un dejar de quererte
mientras imagino tu cuerpo
limpio de mentiras,
desnudo de muertes.

Sin embargo…
sigo caminando descalza por la habitación
y te adivino en tu butaca
como cuando leías un libro cualquiera,
sigo moviendo los espejos que se niegan a reflejarte
para tenerte cerca cuando la noche se muere.

-----
© Marisa Peral
La intensidad afronta cualquier verdad en este gran poema; parecen dos tiempos intercalados de manera onírica; a la vez son luces en la vigilia, aquí y ahora...
Belleza que duele y se adhiere finamente a las perspectivas.

Aplausos y felicitaciones, querida amiga.
Un abrazo enorme.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Mié, 13 May 2026 16:52
por Jorge Salvador
Tremendo poema con un cierre extraordinario que celebro enormemente haber pasado a leer. Me dejó un regusto a poesía de la buena.
Te felicito, Marisa, me encantó

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Mié, 13 May 2026 18:30
por Alejandro Costa
Un magnífico poema.

El dolor lo conviertes en algo sutil dentro de unos versos que, a pesar de la rabia que encierran, esta se encuentra contenida.

Los dos versos finales definen la calidad del escrito.

Un beso.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Jue, 14 May 2026 8:59
por Ramón Castro Méndez
Un hermoso poema que refleja la ausencia. Felicidades.
Un abrazo enorme.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Dom, 17 May 2026 21:57
por Marisa Peral
Hallie Hernández Alfaro escribió: Mar, 12 May 2026 17:21

La intensidad afronta cualquier verdad en este gran poema; parecen dos tiempos intercalados de manera onírica; a la vez son luces en la vigilia, aquí y ahora...
Belleza que duele y se adhiere finamente a las perspectivas.

Aplausos y felicitaciones, querida amiga.
Un abrazo enorme.
Gracias siempre por tu generosidad, querida Hallie, por tu acertado comentario y sobre todo por tu incondicional amistad.

Abrazos fortísimos.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Mar, 19 May 2026 7:55
por Marisa Peral
Jorge Salvador escribió: Mié, 13 May 2026 16:52 Tremendo poema con un cierre extraordinario que celebro enormemente haber pasado a leer. Me dejó un regusto a poesía de la buena.
Te felicito, Marisa, me encantó
Muchas gracias por acercarte a estos versos y por tu generosidad y felicitación.
Me alegro si este poema te ha gustado.

Un afectuoso abrazo, Ramón Olivares.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Mar, 19 May 2026 8:01
por Pilar Morte
Me ha sorprendido este poema pero me quedo con ese final que muestra un amor que sobrepasa la realidad del sueño. Felicidades.
Un abrazo grande y mucha salud para disfrutar de los tuyos.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Mar, 19 May 2026 9:13
por Ramón Carballal
Un poema intenso y muy expresivo donde el sentimiento del amor sobrevive más allá de la ausencia. Me ha gustado mucho y la estrofa final, en particular, me parece excelente. Enhorabuena y un bico.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Mar, 19 May 2026 23:52
por xaime oroza carballo
Marisa Peral escribió: Mar, 12 May 2026 11:29
Soy lo que tú me has hecho.

Una noche recé para verte
y en mi sueño apareciste
abrazado a otra mujer,
en aquel momento dejé de creerte.
Invento mil excusas para poder entenderte
y me culpo a mí misma por todos mis errores.

Sin atreverme a la rebelión
me rebelo contra el mundo,
como si ensayara un dejar de quererte
mientras imagino tu cuerpo
limpio de mentiras,
desnudo de muertes.

Sin embargo…
sigo caminando descalza por la habitación
y te adivino en tu butaca
como cuando leías un libro cualquiera,
sigo moviendo los espejos que se niegan a reflejarte
para tenerte cerca cuando la noche se muere.

-----
© Marisa Peral
Magistral el juego de los tiempos. Estremecedor el sentimiento, la íntima soledad.

Grazas, Marisa. Fermoso poema.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Mié, 20 May 2026 18:00
por A. Satír
Hola Marisa, pero que buen poema! mis más sinceras felicitaciones, porqué no se me ocurrió a mí!!! jajaja broma.
Tiene unas imágenes muy bellas y profundas, sobre todo cuando va avanzado, se pone cada vez más denso. Ya que empieza con un "supuesto" lo que es el sueño, el imaginar una realidad que no es y eso muchas veces en las relaciones increíblemente afectan.
Ahora, estas frases me encantaron:

"mientras imagino tu cuerpo
limpio de mentiras,
desnudo de muertes."

"sigo moviendo los espejos que se niegan a reflejarte"

Esta última me recuerda a una idea parecida de Gonzalo Rojas en su poema "Perdí mi juventud" donde habla de un prostituta difunta que estaban velando y dice algo así "y los espejos copiaban en vano tu hermosura"

Es similar en la idea de que el espejo o los espejos se niegan o copian en vano, ya que en ambos casos no servirían.

Te dejo un abrazo!

Satír.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Jue, 21 May 2026 23:20
por Marisa Peral
Alejandro Costa escribió: Mié, 13 May 2026 18:30 Un magnífico poema.

El dolor lo conviertes en algo sutil dentro de unos versos que, a pesar de la rabia que encierran, esta se encuentra contenida.

Los dos versos finales definen la calidad del escrito.

Un beso.
Muchas gracias, Alejandro, dolor, rabia, ausencia… todo un cóctel de realidad imposible.
Me alegro de que te haya gustado.

Espero y deseo que tú y los tuyos estéis bien.
Besos.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Sab, 23 May 2026 12:12
por Marisa Peral
Ramón Castro Méndez escribió: Jue, 14 May 2026 8:59 Un hermoso poema que refleja la ausencia. Felicidades.
Un abrazo enorme.
Gracias por tu paso por este poema, querido amigo Ramón, la ausencia es insistente y se empeña en seguir a mi lado.

Un beso.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Sab, 23 May 2026 13:09
por Marisa Peral
Pilar Morte escribió: Mar, 19 May 2026 8:01 Me ha sorprendido este poema pero me quedo con ese final que muestra un amor que sobrepasa la realidad del sueño. Felicidades.
Un abrazo grande y mucha salud para disfrutar de los tuyos.
Las noches son complicadas, o no conciliamos el sueño o lo hacemos con sueños raros. Como dices, el amor prevalece más allá de todo.
Gracias y un abrazo muy grande.

Re: Soy lo que tú me has hecho

Publicado: Sab, 23 May 2026 18:02
por Ana Muela Sopeña
Un poema precioso, lleno de emociones y pasiones: el sueño, los celos, la muerte y el miedo.

Es bello y desgarrador a la vez.

Felicitaciones, Marisa
Un beso grande
Ana