Página 1 de 1
El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Sab, 25 Abr 2026 19:54
por Rafel Calle
No soy del todo el hombre que imagino,
ni aquel que alguna vez creyó ser cierto.
Me escribo y me corrijo
en un intento vano de ordenar el papel
de una versión de mí que se demora.
No hay principio ni fin que me resuelva,
solo un latir pendiente,
un tiempo en pausa,
una ternura antigua, incorregible,
y la íntima certeza
de haber llegado tarde
al acto de existir definitivamente.
Re: El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Sab, 25 Abr 2026 23:56
por xaime oroza carballo
Rafel Calle escribió: ↑Sab, 25 Abr 2026 19:54
No soy del todo el hombre que imagino,
ni aquel que alguna vez creyó ser cierto.
Me escribo y me corrijo
en un intento vano de ordenar el papel
de una versión de mí que se demora.
No hay principio ni fin que me resuelva,
solo un latir pendiente,
un tiempo en pausa,
una ternura antigua, incorregible,
y la íntima certeza
de haber llegado tarde
al acto de existir definitivamente.
Estremecedora realidad del ser efímero. Gracias, Rafel.
Unha aperta.
Re: El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Dom, 26 Abr 2026 17:10
por Silvia Savall
Rafel Calle escribió: ↑Sab, 25 Abr 2026 19:54
No soy del todo el hombre que imagino,
ni aquel que alguna vez creyó ser cierto.
Me escribo y me corrijo
en un intento vano de ordenar el papel
de una versión de mí que se demora.
No hay principio ni fin que me resuelva,
solo un latir pendiente,
un tiempo en pausa,
una ternura antigua, incorregible,
y la íntima certeza
de haber llegado tarde
al acto de existir definitivamente.
Me encanta la originalidad en la que escribes y te describes . Me alegra leerte. Un abrazo grande.
Re: El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Dom, 26 Abr 2026 19:58
por Alejandro Costa
Maravilloso en contexto y en los versos que contiene.
Para leer, releer y aprender.
Con tan solo unos cuantos versos has dejado una huella muy profunda.
Genial.
Un abrazo.
Re: El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Vie, 01 May 2026 21:35
por Hallie Hernández Alfaro
Rafel Calle escribió: ↑Sab, 25 Abr 2026 19:54
No soy del todo el hombre que imagino,
ni aquel que alguna vez creyó ser cierto.
"Un hombre " como aquel titulo de Oriana Fallaci; restaurador de sinos, conciliador, titánico.
Me escribo y me corrijo
en un intento vano de ordenar el papel
de una versión de mí que se demora.
Hay mucha miga en las letras que te definen, que te hacen sobrevolar los abismos y los territorios del pálpito.
No hay principio ni fin que me resuelva,
solo un latir pendiente,
un tiempo en pausa,
una ternura antigua, incorregible,
y la íntima certeza
de haber llegado tarde
al acto de existir definitivamente.
Trasciende un yo poético amante de la belleza, un humano fuerte y pulcro en sus visiones.
Abrazos, querido amigo.
Re: El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Vie, 08 May 2026 1:27
por E. R. Aristy
Rafel Calle escribió: ↑Sab, 25 Abr 2026 19:54
No soy del todo el hombre que imagino,
ni aquel que alguna vez creyó ser cierto.
Me escribo y me corrijo
en un intento vano de ordenar el papel
de una versión de mí que se demora.
No hay principio ni fin que me resuelva,
solo un latir pendiente,
un tiempo en pausa,
una ternura antigua, incorregible,
y la íntima certeza
de haber llegado tarde
al acto de existir definitivamente.
Me conmueve este poema introspectivo de la existencia, Rafel. Quizás es quese llega a un mundo prefabricado.
Re: El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Vie, 08 May 2026 22:03
por Julio Gonzalez Alonso
Conmovedor ese demoledor cierre de corte filosófico y existencial en el que se nos deja sentir que estamos habitados por versiones provisionales de nosotros mismos mientras la existencia auténtica sucede en otro tiempo y en otras partes. Efectivamente, somos proyectos inacabados habitando un mundo al que pertenecemos pero que no nos pertenece.
Me ha gustado mucho el lenguaje sobre el que se sostiene este poema que busca en los recovecos de la identidad desde la introspección y nos transmite esa extraña sensación de insuficiencia vital. Suena todo él honesto y sincero, con un toque de estoica aceptación.
Re: El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Vie, 08 May 2026 23:06
por Ana Muela Sopeña
Un poema existencial que bucea en los laberintos del yo con gran acierto, Rafel:
A veces la personalidad se divide en varias subpersonalidades. Unas saben lo que quieren y otras balbucean y buscan la identidad a través de la incertidumbre.
Un planteamiento muy bueno, muy interesante...
Felicitaciones
Un abrazo
Ana
Re: El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Sab, 09 May 2026 16:29
por Ramón Carballal
Seguramente hay una grieta entre lo que esperábamos ser y lo que somos, en cualquier caso quizá haya que rendirse a la realidad y con ella asumir nuestra verdadera identidad. Un poema muy bueno, propio de una pluma maestra. Un abrazo.
Re: El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Sab, 09 May 2026 19:15
por J. J. Martínez Ferreiro
Continúa el encuentro limpio y desnudo de hombre y poeta, ya iniciados en la primera entrega de la serie. Otra cara de ese cristal de roca, con otros brillos igual de potentes.
Todo un placer de lectura, amigo Rafa.
Re: El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Sab, 23 May 2026 17:18
por Rafel Calle
Muchas gracias, amigo Xaime, siempre es un placer recibir tus comentarios.
Abrazos.
Re: El ocaso de los dioses (II)
Publicado: Sab, 23 May 2026 17:20
por Rafel Calle
Muchas gracias, querida Silvia, te agr4adezco el comentario que me regalas. Y, bueno, también me gusta mucho tu poesía.
Un abrazo grande de vuelta.