Mi gobernanta...
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Jorge Salvador
- Contactar:
Mi gobernanta...
ver Netflix, rebatir mis argumentos
y hacerme padecer hasta el delirio.
Es una lorza andante tocinera
nacida para hurgar en mi cartera
y hacerme hollar la senda del martirio.
Se pone a dar por culo y no termina,
no plancha, no cohabita, no cocina,
pero échale tú un par y se lo dices...
Le gusta gobernar más que a un alcalde,
dar crédito al rumor, charrar en balde,
y a todo inocularle sus matices.
Si alguna vez la quise, no me acuerdo,
pero he de confesar que, cuerdo cuerdo,
lo que es completamente en mis cabales,
no lo he estado ni en sueños nunca menos
que cuando puse rumbo entre sus senos
a la elaboración de dos zagales.
Y así, por cuatro tristes carrigüelos
-si miento, que me caigan de los cielos
hasta que gane el Hércules la Liga
o baje el IPC, chuzos de punta-,
pasó mi adolescencia a ser difunta
y el cerdo a establecerse en mi barriga…
-
José Manuel Palomares
Re: Mi gobernanta...
- Concha Vidal
Lo que me ha impactado de este poema es lo de " que el Hércules llegue a primera", que soy alicantina y La Terreta es La Terreta, dificilillo está, sin duda, pero la fé mueve montañas y estos infelices deben tenerla a prueba de goles.
Ahora, lo que sí te garantizo es que es más fácil que lo del Pedro Sánchez, eso ni con el Espíritu Santo encima.
Abrazos mediterráneos.
-
Mar G. Romero
El humor no debemos perderlo nunca, y me has hecho sonreír con las anécdotas que describes.
En honor a la verdad, lo único que me ha " descolocado" es la alusión al presidente. ¡Recontra!
Un abrazo.
Mar
El amor no muere nunca
-
Jorge Salvador
- Contactar:
Jajajaja, pues sí, totalmente de acuerdo contigo, José Manuel. Aunque uno esté oprimido, que sl menos le quede el consuelo de gritarlo.José Manuel Palomares escribió: ↑Dom, 29 Mar 2026 4:46 Jaja, muy bueno, comprendo el inconsciente voluntariado con el que a veces caemos en el amor, y también el pequeño suplicio que pueda suponer. Pienso, por mucho que digan ahora con el feminismo, que estadísticamente, y desde una perspectiva hogareña, las mujeres siempre han mandado más que los hombres, lúcido es tomarse la venganza desde el humor.
Un abrazo
-
Jorge Salvador
- Contactar:
No, que llegue a primera sólo no, que quede campeón de liga, que ya que nos ponemos... (te confieso que fue el Hércules sólo por necesidades métricas, pero no se lo digas a nadie).Concha Vidal escribió: ↑Dom, 29 Mar 2026 10:11 Pues nada hijo, ¡ qué le vamos a hacer!!!
Lo que me ha impactado de este poema es lo de " que el Hércules llegue a primera", que soy alicantina y La Terreta es La Terreta, dificilillo está, sin duda, pero la fé mueve montañas y estos infelices deben tenerla a prueba de goles.
Ahora, lo que sí te garantizo es que es más fácil que lo del Pedro Sánchez, eso ni con el Espíritu Santo encima.
Abrazos mediterráneos.
De lo de nuestro ínclito Sánchez, qué decir... ufff
Abrazos mediterráneos, amiga
-
Jorge Salvador
- Contactar:
Celebro haberte provocado la risa, compañera. El cuanto a lo del presidente, me vine arriba, reconozco que tal vez sobra en el poema. Lo siento, tal vez lo edite.Mar G. Romero escribió: ↑Dom, 29 Mar 2026 11:09 Qué bien has argumentado la sátira sobre este matrimonio, Ramón.
El humor no debemos perderlo nunca, y me has hecho sonreír con las anécdotas que describes.
En honor a la verdad, lo único que me ha " descolocado" es la alusión al presidente. ¡Recontra!
Un abrazo.
Mar
Un fuerte abrazo.
- Alejandro Costa
Estoy con Mar, lo del presidente es algo que ni me cuadra ni entiendo.
Siempre he tenido una máxima: no hablar de fútbol ni de política. Se evitan disgustos.
Me ha sacado una sonrisa; me hacía falta.
Saludos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
Jorge Salvador
- Contactar:
Bueno, Alejandro, me has acabado de convencer, voy a quitar al presidente de enmedio, a ver qué se me ocurre...Alejandro Costa escribió: ↑Lun, 30 Mar 2026 17:53 Simpático, fresco y necesario en estos momentos que vivimos.
Estoy con Mar, lo del presidente es algo que ni me cuadra ni entiendo.
Siempre he tenido una máxima: no hablar de fútbol ni de política. Se evitan disgustos.
Me ha sacado una sonrisa; me hacía falta.
Saludos.
Celebro haberte sacado esa sonrisa, querido amigo.
Un abrazo