Página 1 de 1

Una ventana a la vida

Publicado: Vie, 19 Sep 2025 10:31
por Fernando Marcos Rentero
Una ventana a la vida
=================

Una hoja de papel en blanco, sobre una desvencijada mesa de ordenador, me observa. La miro, me mira, me espera y... se desespera.

¡Vamos, empieza ya!

-Coge el bolígrafo de una vez, y empieza a escribir (si recuerdas como se usa, que tiene tinta y no se teclea, ¡he!).

-Vamos, se buen chico y, acaba con mi blanco inmaculado, que ya estoy harta de ser "virgen"; estrújate el coco y asómbrame con tu verborrea de andar por casa-.

Llegado a este punto, quisiera exponer y comentar a los lectores que así lo deseen, que la vida para mí es un compendio de momentos, situaciones y ocasiones, que pueden cambiar tu forma de sentir y disfrutar, recordando en el tiempo esas pequeñas anécdota, simples y sencillas que recordaras siempre, con mucho cariño, como os describo a continuación:

Corría el año 1958 (ya, ha llovido) cuando, con mis quince primaveras, recién estrenadas, y con el desparpajo y sabiduría de la vida de un chaval de seis años (de los de ahora), hacía un recorrido habitual por mi barrio, regresando con mucha prisa a mi casa, a la hora de la comida; cuando, de improviso y de forma totalmente fortuita, al doblar la esquina de la calle, coincidí bruscamente (de frente) con una joven, dando lugar a una situación bastante llamativa (no puedo decir incómoda, ya que para mí, fue maravillosa), dado que me encontré (instintivamente) asido a sus inolvidables pechos, con la única explicación por porte de ambos de, un ¡Ha! y un ¡Ho! respectivamente, con el consiguiente rubor al mirarnos a los ojos, y seguir nuestros caminos si osar mirar hacia tras (al menos por mi parte, ella, no lo sé).

He de confesar que, esos pocos segundos de mi primera experiencia y contacto, con una mujer (aun cuando fuera fortuito) me dejó marcado, agradecido y, enamorado de por vida, de todas y cada una de las Musas que pueblan la tierra.

"Querida amiga desconocida, sin proponértelo, abriste para mí, una ventana a la vida, a los sueños y... al amor. Espero y deseo que, sea muy feliz. Gracias."


F. Marcos

Re: Una ventana a la vida

Publicado: Vie, 19 Sep 2025 18:35
por Marisa Peral
Arriba esta “ventana a la vida” que parecía que no quería asomar y nos deja momentos cotidianos muy jugosos que nos recuerdan anécdotas similares.
A veces se resiste “la musa” pero esta vez se ha portado bien.
Felicidades, Fernando.

Saludos.

Re: Una ventana a la vida

Publicado: Vie, 19 Sep 2025 19:35
por Alejandro Costa
Muy buenos recuerdos, Fernando, de esos que te llevas para siempre.

Da la casualidad que, el año de tus quince primaveras, fue el de mi nacimiento.

Yo me enamoré de una chiquilla de la que guardo un recuerdo imborrable. No era la más guapa del mundo, ni tenía cuerpo de modelo, pero era el ser más encantador y cariñoso que he conocido en mi vida.

Quiero dejar claro, que mantengo a mi mujer al margen, porque después de cuarenta años juntos, fue, es y será, la musa de mi vida.

Pero esos recuerdos, con la piel tersa, el cuerpo atlético y de preocupaciones, prácticamente cero, la vida se veía de una manera diferente a cómo la vemos hoy.

Me ha encantado por la manera de narrarlo y porque en unos minutos, me has rejuvenecido.

Gracias, compañero.

Un abrazo.

Re: Una ventana a la vida

Publicado: Sab, 20 Sep 2025 12:18
por Concha Vidal
jajaja, Fernando, qué maravilla de situación, es pura delicia y el impacto que te proporcionó ese primer encuentro con un cuerpo de mujer, te dejó tan impactado que aún lo recuerdas y nos lo traes.
Genial, fresco y auténtico.,
Abrazos mediterráneos.

Re: Una ventana a la vida

Publicado: Sab, 20 Sep 2025 12:42
por Fernando Marcos Rentero
Hola Marisa: tienes razón la musa se ha portado muy bien, y no tengo reparo (y lo hago con gusto) en proclamar a los cuatros vientos, que estoy maravillado y agradecido, a nuestras benditas y hermosa féminas; en todas las circunstancias y situaciones y momentos. de la vida. ¿Que seríamos sin vosotras?. Un apagón del sol, sería menos dañino. Un efusivo abrazo.

Re: Una ventana a la vida

Publicado: Sab, 20 Sep 2025 13:00
por Fernando Marcos Rentero
Admirado compañero Alejandro: bendita casualidad la coincidencia de los años, (deduzco que estas presumiendo de tu juventud con referencia a mi nacimiento, jajaja). Pero te advierto que no me subestimes por mi edad, ya que estoy hecho un toro (en el mejor de los casos) y me jacto de estar en plena forma (los amigos, conocidos y gentes de buen corazón y... vista escasa) me suele quitar, los quince años que te llevo, ja, ja y Ja.
Me encanta tu comentario y que te sientas rejuvenecer, campeón. Un fuerte abrazo.

Re: Una ventana a la vida

Publicado: Sab, 20 Sep 2025 13:22
por Fernando Marcos Rentero
Estimada Concha: el impacto, fue brutal, similar a ese beso de juventud en la mejilla, del que no te quieres separar, y estas un semana sin lavarte la cara, ja, ja, ja. Le dijo mi hermana a mi madre... -¿que le pasa al niño? . Se ríe sin ton ni son, y no hoye cuando le hablas-. A lo que mi madre, contestó: - Déjale, que esta en la edad del pavo-.
"Si, si, la edad del pavo". La edad de los sueños, del despertar a la vida, de un Arco Iris inmenso, con sabor a, violeta, vainilla y fresa que empiezas a mordisquear poquito a poco para que te dure.
Decirme tonto, pero... ese momento, lo sigo guardando en un rinconcito de mi corazón.

Re: Una ventana a la vida

Publicado: Dom, 21 Sep 2025 0:49
por F. Enrique
Interesante, entrañable, divertida experiencia. Me ha gustado mucho.

Nota - Creo que estaría mejor en el foro de Prosa.

Un abrazo.

Re: Una ventana a la vida

Publicado: Dom, 21 Sep 2025 11:49
por Fernando Marcos Rentero
Gracias F. Enrique, tienes razón en cuanto al genero, pero como no vengo usando el foro de prosa me he tomado la libertad de exponerlo en el foro de poesía (mis disculpas). Es un placer compartir este magnifico foro con un compañero como tu. Un abrazo.