Imposibilidades

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Marina Centeno
Contactar:

Imposibilidades

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Nunca tuve un cuerpo solvente y equilibrado para que vos acudas a mi encuentro con las palmas de las manos explorando cavidades en color sepia porque le puse tono a tu refugio el día en que surgiste de la sanguaza inquieta de mi vientre cuando apenas cumplías dos semanas y dormías a intervalos de suaves esperanzas Ahora entiendo el cauce de las rocas cuando se arrastran entre el río enfurecido y nada detiene el témpano del agua…y te conduce el dolor hacia una cueva donde te quedas inerme mientras pasan de largo las hormonas Por eso -digo- que está quebradiza casa se derrumba de un modo en desgracia entre laberintos vacuos de excremento y una soledad transida y solitaria Decidí quedarme con el recuerdo en cuanto saliste al mundo hecho coágulo para saber que sigo resquebrajada como hoja que viaja por las calles en el paisaje de un otoño Becqueriano

Marina Centeno
Imagen
Última edición por Marina Centeno el Dom, 10 Ago 2025 14:19, editado 1 vez en total.
Alejandro Costa

Re: Imposibilidades

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Pongo a volar este poema, al que considero un escrito magnífico.

Un beso.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Marina Centeno
Contactar:

Alejandro Acosta, agradezco tu lectura.
Un abrazo fuerte.
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Detallada la sensación de fértil advenimiento, la gestación, la revolución de las hormonas, los cambios físicos, las molestias, el dolor que casi hace reír cuando, finalmente,
respiramos tranquilas al comprobar que todo está bien y tenemos por delante y entre los brazos toda una vida con ellos.

Sé bienvenida, Marina.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Ana García

Mensaje sin leer por Ana García »

Me gusta este experimento de creatividad. Muy complicado escribir sin pausas, hace que se parezca a un torrente de palabras que en este caso se entiende perfectamente.

Decidí quedarme con el recuerdo en cuanto saliste al mundo hecho coágulo para saber que sigo resquebrajada como hoja que viaja por las calles en el paisaje de un otoño Becqueriano

Me ha impactado ese final que para mí significa un dolor que rompe las entrañas. Lo entiendo como la pérdida más dolorosa.

Me gustado mucho.
Salud.
Marina Centeno
Contactar:

Marisa Peral escribió: Dom, 10 Ago 2025 14:42 Detallada la sensación de fértil advenimiento, la gestación, la revolución de las hormonas, los cambios físicos, las molestias, el dolor que casi hace reír cuando, finalmente,
respiramos tranquilas al comprobar que todo está bien y tenemos por delante y entre los brazos toda una vida con ellos.

Sé bienvenida, Marina.
Gracias, Marisa Peral por tu lectura y bienvenida.
Saludos desde Yucatán, México.
Marina Centeno
Contactar:

Ana García escribió: Dom, 10 Ago 2025 18:21 Me gusta este experimento de creatividad. Muy complicado escribir sin pausas, hace que se parezca a un torrente de palabras que en este caso se entiende perfectamente.

Decidí quedarme con el recuerdo en cuanto saliste al mundo hecho coágulo para saber que sigo resquebrajada como hoja que viaja por las calles en el paisaje de un otoño Becqueriano

Me ha impactado ese final que para mí significa un dolor que rompe las entrañas. Lo entiendo como la pérdida más dolorosa.

Me gustado mucho.
Salud.
[/quote

Querida Ana García
Gracias por detenerte en mis letras. Me agrada tu lectura.
Abrazo fuerte.
Marina Centeno.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un amor que por caminos hormonales acaba en dolor. Se siente tu poema.
Me alegro de leerte.
Abrazos y salud
Responder

Volver a “Foro de Poemas”