Dos horas

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Ana Muela Sopeña

Dos horas

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Entre las páginas de un libro he sentido la luz de una caricia. Unos pétalos rojos de una rosa que aquel hombre cortés me regaló antes de que se fuera a su país. He recordado todo lo que pudo pasar y no pasó porque yo tuve miedo de arriesgarme. Ahora siento aún esa nostalgia. Me pregunto por qué no quise más. Nos quedamos tan solo en palabras amables y en sonrisas. Ni siquiera nos dimos los correos, tampoco los teléfonos. Todo quedó en dos horas de ilusiones. Ahora su recuerdo me traspasa y me lleva por rutas de otro tiempo.

Ana Muela Sopeña
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Ana García

Re: Dos horas

Mensaje sin leer por Ana García »

Todo pasa en un instante y luego tenemos toda la vida para preguntarnos qué hubiera pasado si esto o lo otro. ¿Qué hubiera variado en nuestra vida?
Ojalá pudiéramos saberlo.
Corto y bueno.
Un abrazo.
Ana Muela Sopeña

Gracias, Ana:

El microrrelato es inventado. Lo preparé para un concurso de microrrelatos. Al final no me presenté porque no me gustaban las bases del concurso.

Me alegra que te haya gustado

Un beso grande

Ana
Lisandro Sánchez

Mensaje sin leer por Lisandro Sánchez »

Tu microrrelato, Ana, me ha parecido muy poético. Sobre todo al principio. Y también al final. Y lo encuentro, al mismo tiempo sencillo y hondamente existencial. Ya sea en el amor como en cualquier otro asunto, nuestras vidas son eso: a cada paso, tomar este camino o tal otro, a veces primando nuestra decisión, otras veces primando condicionantes externos a nosotros, y siempre será un enigma qué hubiese sido de nuestra vida de haber tomado un camino distinto. No solo por el camino en sí. Por ejemplo en el caso de tu relato, esa imaginaria mujer podría haber seguido a ese hombre, y tal vez la relación hubiese durado una semana, pero gracias a eso ella hubiese conocido a una amiga entrañable... o cualquier otra cosa... Al fin de cuentas, por lo que leí en tu respuesta a Ana, a tu relato le pasó lo mismo que nos pasa a nosotros todo el tiempo. Tal vez él sienta un sinsabor extraño, un vacío, por ese concurso para el que se preparó y al que no asistió. Te mando un abrazo fraterno.

Lisandro
Ana Muela Sopeña

Hola, Lisandro:

En nuestra vida siempre están el azar y la voluntad juntos.

Cada instante tiene múltiples posibilidades.

Por ello la vida es tan misteriosa, aunque a veces se nos olvide.

Un abrazo
Ana
Carmen Moro Frías

Mensaje sin leer por Carmen Moro Frías »

Hola Ana
Efectivamente es muy poético tu micro relato.Según lo leía más me adentraba en ese hermoso texto.
Ya sabes, como contaba Victor Jara asesinado por la Junta Militar en Chile .... "La vida es eterna en 5 minutos."
Un abrazo
Ana Muela Sopeña

Así es, Carmen:

En 5 minutos pueden pasar muchas cosas.

Mil gracias por venir
Un beso enorme
Ana
Responder

Volver a “Foro de Prosa”