La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Toma el camino largo,
ve allí donde los pasos pesan menos
y el horizonte no exige respuestas,
donde el acantilado se alza
frente al vasto horizonte
como un latido detenido
y el mar murmura al viento
su armonía de mineral y espuma
y el latido del universo
choca contra el límite de la piel.
Allí, donde el éxito y el fracaso
se disuelven en la brisa salada
y no hay rumbo ni meta,
ni expectativas,
tan sólo ecos que se pierden,
restos de algo efímero,
igual que la inocencia.
Lejos, en el viaje sin mapas,
donde la luz aún no nombra sombras,
silencioso, expectante, sin prisa,
como un viajero sin destino,
habla con tu otro yo,
explícale por qué todo es fugaz
y aun así, infinito.
Última edición por enrique sanmol el Vie, 28 Mar 2025 20:04, editado 1 vez en total.
Hermoso poema este que nos ofreces, Enrique, elegida con tacto esta canción. Solo puedo decirte que te muestras tal como eres, impregnado está el poema de elegancia y ritmo.
Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
Hermoso, viejo amigo, unos versos donde laten los largos espacios, se le podría etiquetar como una "road poetry". El tema "Take the long away" se adapta sin resquicios a las esquinas del poema
Me gustó sobremanera esta imagen:
"donde el acantilado se alza
como un latido detenido"
Toma el camino largo,
ve allí donde los pasos pesan menos
y el horizonte no exige respuestas,
donde el acantilado se alza
como un latido detenido
y el mar murmura al viento
su armonía de mineral y espuma
y el latido del universo
choca contra el límite de la piel.
Allí, donde el éxito y el fracaso
se disuelven en la brisa salada
y no hay rumbo ni meta,
ni expectativas,
tan sólo ecos que se pierden,
restos de algo efímero,
igual que la inocencia.
Lejos, en el viaje sin mapas,
donde la luz aún no nombra sombras,
silencioso, expectante, sin prisa,
como un viajero sin destino,
habla con tu otro yo,
coméntale cómo todo es fugaz
y aun así, infinito.
Qué maravilloso poema, Enrique Sanmol! Todo un placer de lectura y reflexión
Un fuerte abrazo, bello poeta.
F. Enrique escribió: ↑Dom, 16 Feb 2025 10:33
Hermoso poema este que nos ofreces, Enrique, elegida con tacto esta canción. Solo puedo decirte que te muestras tal como eres, impregnado está el poema de elegancia y ritmo.
Un abrazo.
En ocasiones, al menos en mi caso, el poema elige la música, en otras, la música hace el poema. Esto último es lo que sucedió en esta ocasión.
Gracias por dejarte caer por aquí. Un fuerte abrazo.
Me han parecido unos versos que tienen ciertos ecos como del viaje a Ítaca. Es un poema muy logrado, excelente en mi opinión. El cierre, además, es todo un acierto. Felicidades y un saludo cordial.
Fantástico poema. Lo importante es el camino, que es lo que nos va construyendo, y no tanto la meta. Muy buen cierre, la fugacidad de la vida nos guía hasta el infinito.
Enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
Administración Alaire escribió: ↑Dom, 02 Mar 2025 8:44
Enhorabuena, amigo Enrique, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra " Toma el camino largo".
Un cordial abrazo.
Permitidme, compañeros, que me salte el orden de comentarios para agradecer a la Administración de esta casa el inesperado y grato honor que conceden a este poema.