Me escupes a la cara
y me golpeas en la cabeza,
cuando deberías bendecirme
porque logré
hacerte inmortal en un suspiro
durante una brisa
oscura que brillaba
en la sangre que no encuentra su vena,
en los pétalos marchitos de una rosa.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
F. Enrique escribió: ↑Sab, 14 Sep 2024 9:01
Me escupes a la cara
porque logré
durante una brisa
oscura que brillaba
E. R. Aristy escribió: ↑Sab, 14 Sep 2024 15:14F. Enrique escribió: ↑Sab, 14 Sep 2024 9:01
Me escupes a la cara
porque logré
durante una brisa
oscura que brillaba
Bravo! No confundo a este magnífico poema. Ni el poeta, ni la poesía soñada, ni la rosa son cosas que podamos inmortalizarlas. Son la danza de la vida frágil, la impermeabilizante lluvia cósmica de la inspiración y la aspiración. Sí, cada vez que respiramos y suspiramos la belleza reprimida o la belleza expresiva, estamos bendiciendo o estamos llorando, o rabiando, o muriendo con las venas frías. Tu poema, si se lee rápido, aparenta arrogancia. Pero no, es un poema divino, de mil significados, capaz abrir la esencia de los arquetipos. Es un poema divino, pero también mágico. Creo que es una obra nueva literaria respetable y resplandeciente en todos los sentidos.. Felicidades, Francisco Enrique!
Ricardo López Castro escribió: ↑Dom, 15 Sep 2024 11:43 Buen breve.
A veces sobran las palabras para expresar.
Esperaba algo más efusivo,
quizá por el título.
Me alegra que estés en búsqueda creativa, como todo poeta que se precie.as´
Tema difícil de abordar.
Me gusta el fondo de tu trabajo.
Abrazos y felicidad, F. Enrique!
Gracias Rafel. Espero no meter la pata.Rafel Calle escribió: ↑Vie, 20 Sep 2024 12:15 Bueno, no es tan malo escribir poesía, si de vez en cuando consigues algo que valga la pena. Yo de ti, me llevaría bien con Poesía. A mal venir pasas el rato..., pero en tu caso, además, los réditos son incuestionables.
Ya veo que estás de subidón, está muy bien hasta que dure... Porfa, no publiques más de la cuenta que luego el que se la carga es un servidor.
Un abrazo, compañero.
Gracias, Julio, solo, completamente solo, quería reflejar mi relación actual con la poesía.Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Vie, 20 Sep 2024 12:21 Oda breve e intención y alcance largos. Felicitaciones, Enrique. Salud.