la ecuación del vacío

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15460
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

la ecuación del vacío

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

la ecuación del vacío

Tengo unos segundos antes de transferirme, por supuesto, no tienes ningún aviso, ningún consejo, ninguna sensación de tal vacío metamórfico.
Todo trauma lógico apunta a la ilusión de la muerte con pruebas contundentes. Somos el culto a la muerte al vivir para la carne. Cada poema psicodélico te convencerá de que estamos terminando sin ser modificados jamás, sin embargo, ¿dónde está ese bebé de ojos radiantes? ¿Dónde esa juventud intempestiva? ¿Dónde en la ternura un manojo de derechos indefensos? ¿Dónde estás en el corazón tembloroso de fragancia enamorada? ¿Eras el sueño inacabado de un gato durmiendo? ¿Estabas en el fuego de pensamientos implacables? ¿Eras una idea muerta, un abismo cerrado en la caída?

E.R.Aristy
Pilar Morte
Mensajes: 29849
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: la ecuación del vacío

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Muy bueno, ERA. Reflexiones hechas con acierto que nos llevan a comprender cómo se gesta el vacío.
Me gustó leerte.
Un abrazo y salud
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4615
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: la ecuación del vacío

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Cada poema tuyo es un aprendizaje, una enciclopedia con el lenguaje de los versos.

Buen escrito.

Un beso.

Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4916
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: la ecuación del vacío

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Aquí, la poesía adquiere la composición del espacio, entre una y otra palabra; la extensión no tiene límites. La idea que de nosotros tengamos sí tiene límites. Al fin y al cabo, la muerte, no deja de ser una idea. Si no, que le pregunten a los muertos. ¿Quién resolverá esta ecuación, que tan bellamente expresas en lenguaje poético?

Me gustó mucho, Roxane, tu planteamiento e inspiración, que nos mueve. Mi enhorabuena. Gracias por compartir.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”