Reto a pelo 4: Asesinato sin odio

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 147
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Reto a pelo 4: Asesinato sin odio

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Richi Scarlatine

Dicen que sus melodías,
canzonetas di atricione,
subyugan a los hombres y entonces ellas
los mataban,
para que su sangre nutriera las viñas
que retoñarían al año siguiente,
con sabor espeso de romero
y Cantalapiedra.


Es primavera, Richi vuelve a sentir ese sabor metálico en la boca, le recuerda a manada. Su mente primitiva, por azares y piltrafeo legal, alegaciones de esquizofrenia, estaba libre bajo fianza. Obsesionado con la poesía como arma de redención no perdonaba a nadie, se autoproclamaba azote y fuego, salvador del hombre. Hablaba con Dios de tú a tú por sacar de la ignorancia a sus congéneres, lo increpaba porque no le dio el milagro. Maldecía a la humanidad que no lo reconocía como el anticristo designado, el último profeta. Pero no tiene odio, nunca lo tuvo por trastorno cerebral. Cuando nació, su madre tuvo un acceso bacteriano, muy virulento, en la matriz, que silenció los genes que nos permiten la emoción.

Llegaron los primeros calores en la Toscana, la prugnolo empezaba a cuajar sus racimos y el cerezo abría sus flores como los pezones de una novicia al primer roce del hábito. Y Richi pensaba:

Oh, vino del Pulchiano,
terciopelo púrpura
que a los hombres da vigor,
que los vuelve mentirosos
en búsqueda de la cópula;
sólo tienes como contrapunto
a la muerte.

Asexual, soñaba cómo sería el amor, la tristeza, la pasión, el odio leyendo a los poetas del Corumelo. Devoró en las noches todas sus obras, se le secó la mente. Y Alonso Quijano salió un atardecer para desfacer entuertos:
Fue a un centro comercial cercano, empezó a observar el hormigueo incesante de veranos, otoños, inviernos y pascuas, ¿cuál sería la destinada al sacrificio nóbile esta vez? Monte di Pulchiano que en sus versos decía que estaba más allá del bien y del mal, deberían haberle hecho caso.
Elgió a una adolescente como cordero expiatorio, la siguó hasta el baño, la encerró, tapó su boca y de un tajo en la garganta la asesinó; cató su sangre, se dijo: presencia de mora madura y cereza, que se funde con pequeñas notas de tabaco y cacao, final afrutado. Le vineron a la mente aquellos versos de elPrior:

“Si resuelvo en vino,
hay una tarde, en proa, que suelta amarras.
¡Término rojo, camarero!
con un repunte mineral:
Quiero sentir la brisa del Atlántico
muy adentro
cuando tiemblan las jarcias.”


Se quedó meditando unos minutos los siguientes pasos, tenía dos posibilidades:
Una, consumirla entera, a mordiscos; sin cometer el agravio de una torpe manera de trinchar su cuerpo. Dos, cortarla en seis pedazos: extremidades, tronco y cabeza, bien diferenciados por su sabor; como guinda, pondría los ojos y su mirada entre lo más exquisito.
Optó por la segunda. Cuando se lo llevó la policía, gritaba: Yo soy Dios, vosotros no me entenderéis nunca.
Acabó muriendo en la cárcel y cada primavera, de sus labios, brotaba sangre a mordiscos: un sabor salado, metálico, que le recordaba tiempos felices, cuando asesinaba sin odio, sólo por convicción.

Desde el Corumelo con amor
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3055
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Reto a pelo 4: Asesinato sin odio

Mensaje sin leer por Ana García »

Me presentas un buen asesino, cariñoso y con buen olfato. Casi, casi se le puede sentar a la mesa. Y yo estaría encantada de hablar sobre notas perfumistas con su paladar. Buen olfato.
Casi, casi me baña en Serge Lutens y su Écrin de Fumée y, otro poco de Bottega Verde con su Lady Flower. Y algún otro perfume con unas gotitas de ron.

Hay frases muy bellas y originales:

*Llegaron los primeros calores en la Toscana, la prugnolo empezaba a cuajar sus racimos y el cerezo abría sus flores como los pezones de una novicia al primer roce del hábito.

Y, por supuesto, destaco todos los versos. Un canto al vino y sus propiedades oníricas y voluptuosas.

Has sacado casi todo tu arsenal para ganar el reto y lo has conseguido. Muy, muy bueno. Felicita a todo el Corumelo. Se nota la ayuda de todo el convento. ¿Tenías miedo, eh? Menos mal que el perro sabe con quien quedarse: conmigo.

Besazo.
Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 147
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Re: Reto a pelo 4: Asesinato sin odio

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ana García escribió: Sab, 13 Abr 2024 17:45 Me presentas un buen asesino, cariñoso y con buen olfato. Casi, casi se le puede sentar a la mesa. Y yo estaría encantada de hablar sobre notas perfumistas con su paladar. Buen olfato.
Casi, casi me baña en Serge Lutens y su Écrin de Fumée y, otro poco de Bottega Verde con su Lady Flower. Y algún otro perfume con unas gotitas de ron.

Hay frases muy bellas y originales:

*Llegaron los primeros calores en la Toscana, la prugnolo empezaba a cuajar sus racimos y el cerezo abría sus flores como los pezones de una novicia al primer roce del hábito.

Y, por supuesto, destaco todos los versos. Un canto al vino y sus propiedades oníricas y voluptuosas.

Has sacado casi todo tu arsenal para ganar el reto y lo has conseguido. Muy, muy bueno. Felicita a todo el Corumelo. Se nota la ayuda de todo el convento. ¿Tenías miedo, eh? Menos mal que el perro sabe con quien quedarse: conmigo.

Besazo.
Me llegó a la cabeza todo eso que nombras: el perfumista, sangre/vino, la locura de los versos. Como le decía a Ramón el Casto, nada nuevo, sólo una recreación más o menos afortunada. Creo que vamos a ir a por ti y extraerte de la pel todos esos aromas que nombras, nos estás provocando.
Teníamos que sacar todo el arsenal, sí. Son muchas palizas las que recibmos por tu parte y estamos escaldados.
Otro reto hermoso que hemos vivido, gracias.

Besazooooooo
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12210
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Reto a pelo 4: Asesinato sin odio

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Increíble este tipo que vive en su locura la posibilidad de un asesinato sin odio, como una de las Bellas Artes.

Muy visual y colorista ha sido tu descripción. Has convertido lo horrible en bello y eso tiene mérito, Armilo...

Interesante forma de decir...

Felicitaciones
Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Responder

Volver a “Foro de Prosa”