Vuelta de la manzana

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Vuelta de la manzana

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

No voy a discutir qué fui yo para ti cuando hiciste todo lo que pudiste por evitarme, o por desapareserme. El ethos nuestro,entrelazado e intermitente, era como esos patios que creíamos que eran el escenario, cuando en una realidad más profunda, eran un holograma de tierra, y no éramos conscientes de que era eso, que nada es real, a menos que lo deseemos, le demos forma y lo mordamos. ¿Te amo? ¿Me amas? ¿Mantengo tu recuerdo o tus cicatrices en mi viaje? ¿Recuerdas la luz, lo ingrávido que era todo lo que pensábamos que daba miedo? La única evidencia de lo que pasó y de lo que fueron sólo deseos, caprichos y galimatías es nuestro silencio. Él fue el único que no sucedió de la forma en que experimentamos los acontecimientos y no deseamos nada, y nos dimos la espalda donde nos reclinabamos a pensar con uncanny concordancias mirando en lados opuestos la melancólica baranda que fue el día que olvidamos darnos vueltas.. E.R.Aristy
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Vuelta de la manzana

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Realidades virtuales, espejismos no compartidos. El silencio siempre promete aunque se calle.
Una vuelta atrás para seguir adelante... y ahí queda, en el huerto de frutales o tentaciones.
Me gustó también ese final que le das al poema como de desgaste y acomodamiento.
Un abrazo, Era, de mañana por estas latitudes.
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1467
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Vuelta de la manzana

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Cuando se posa la realidad de un acontecer vivido, la verdad sale a la luz , y es el silencio.
Hermosa tu prosa poética, Roxane. Lo he disfrutado mucho.
Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Vuelta de la manzana

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

E. R. Aristy escribió: Sab, 03 Feb 2024 1:15 No voy a discutir qué fui yo para ti cuando hiciste todo lo que pudiste por evitarme, o por desapareserme. El ethos nuestro,entrelazado e intermitente, era como esos patios que creíamos que eran el escenario, cuando en una realidad más profunda, eran un holograma de tierra, y no éramos conscientes de que era eso, que nada es real, a menos que lo deseemos, le demos forma y lo mordamos. ¿Te amo? ¿Me amas? ¿Mantengo tu recuerdo o tus cicatrices en mi viaje? ¿Recuerdas la luz, lo ingrávido que era todo lo que pensábamos que daba miedo? La única evidencia de lo que pasó y de lo que fueron sólo deseos, caprichos y galimatías es nuestro silencio. Él fue el único que no sucedió de la forma en que experimentamos los acontecimientos y no deseamos nada, y nos dimos la espalda donde nos reclinabamos a pensar con uncanny concordancias mirando en lados opuestos la melancólica baranda que fue el día que olvidamos darnos vueltas.. E.R.Aristy


Un honor poder disfrutar de tu creatividad, querida amiga.

“Nada es real a menos que lo deseemos”

Felicidades y un abrazo enorme.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Vuelta de la manzana

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Todo final, es en muchos casos, un nuevo comienzo, una nueva vuelta de manzana; aprender es doloroso.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4560
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Vuelta de la manzana

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

En esta vida hay que darle muchas vueltas a la manzana.

Lo que hoy es verde, mañana se te antoja rojo y en realidad es azul.

La vida se mueve de tal manera, que nadie, ni nosotros mismos, somos capaces de controlarla.

Excelente tu prosa, que he disfrutado.

Besos.

Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”