Pasé silbando

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Sergio D'Baires
Mensajes: 341
Registrado: Vie, 10 Mar 2023 21:00

Pasé silbando

Mensaje sin leer por Sergio D'Baires »

Hace un tiempo volvía de la casa de sepelios donde velaban a un amigo, alguien me trajo desde Lanús hasta plaza de Mayo pasé por el bar de siempre y para no perder la costumbre me tomé unas ginebritas.
Después enfilé Av de Mayo hasta el congreso. Edificios centenarios vigilaban mi caminata mientras el sol se ponía con su diarios fuegos de artificio .. el polvo de las ciudades hace las puestas más rojas, amenazadoras..
Cuarenta y seis años tres hijos, uno mogólico, trabajador, compañero ..un tipazo.
-Tiene cáncer, muy avanzado, puede ser en cualquier momento.- ¿Cómo no sintió nada?.
Me senté en un portal abandonado, alguien que pasó arrojó una moneda, creo que me dormí de pena, de impotencia, de bebida blanca...
Cuando me desperté era de noche, el frío me visteaba con sus cuchillos sureros; enfrente el "Pensador de Rodin" cavilaba inmutabilidades.
Juro que "vi" como movía el brazo, habrán sido las ginebras , el frío , los ojos que se me "amujeraban" por momentos, las palomas que buscaban protección y mezclaban los tornasoles del plumaje con las luces altas de los autos.
¡Qué se yo!
Un taxi me llevó a mi barrio, a mi casa donde pergeñé un soneto. Ayer lo encontré y mientras lo leía lo fui rellenando automáticamente.


Cuando la luz se enferma en el poniente
se incendia el horizonte con sus miasmas
en rojos aquelarres de fantasmas
que invocan nocturnales al durmiente.

En las fauces del negro continente
silba la noche en infernales asmas
y el aliento de antiguos ectoplasmas
lo invade en su postura..indiferente.



El nectar estelar cuaja en rocío
cuando un tibio palomo en su regazo
lo embaraza de paz.. arde en el frío.

Se acurruca en su falda aquel torcazo
y el "Rodín" con lunar escalofrío
lo abriga bajo el bronce.. de su brazo.


Hoy pasé por el lugar silbando los tercetos en tiempo de tango y a pesar de saber que era una tontería miré para ver si la estatua aún sostenía su barbilla.
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1467
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Pasé silbando

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Muy bueno,Sergio. Original Lñla prosa que lleva indefectiblemente al soneto, un deleite en ritmo y semántica.
Un placer la lectura de tu obra.
Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Responder

Volver a “Foro de Prosa”