No dejes que me duerma

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1467
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

No dejes que me duerma

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Conduce mi alma.

— Hoy será un día especial. Déjate llevar, te mostraré diferentes caminos hasta dar con el lugar donde haremos acampada . Nos esperan las constelaciones. Y alguien más.
— Estoy lista.
— Pasaremos ahora por aquel pueblo fantasma. Dicen que nunca le han abierto la puerta al Ángel. Y eso que Él nunca cesa en sus intentos de charlar con alguien, de estar con todos. Infinita paciencia en esa espera, infinito amor que no ven y hasta desprecian. Estuvieron con la Luz, o al menos eso dicen, pero les da miedo. Por eso huyen y  la detestan. Se alejan, la critican, no le dan la ocasión de conocerla. Y todo lo que tenga que ver con el Ángel les produce náuseas. No entraremos. A nosotros tampoco nos quieren.
—  Lo que digas y decidas, está bien para mí.
— De camino, queda otro pueblo más ruidoso. Son los eternos dormidos. No se enteran de nada porque nada les interesa, más que el puro disfrute de las cosas. No ven más allá, no saben que al vivir hay que darle un sentido trascendente. ¡Si al menos se interesaran por la filosofía...! Charlar con ellos es bostezar de aburrimiento. Pero el Ángel los visita, como a todas las comarcas y pueblos de este mundo. Él espera a que despierten.
— Conozco la presencia del Ángel...
—¡Pues, claro que sí! Va con nosotros en este viaje. Es más, me susurra lo que te voy contando y Él elegirá el lugar para acampar. Sabe que le amas y está feliz de meditar contigo.
—¡Gracias, alma mía por llevarme a Él! Y cuando el Ángel hable sobre aquel día en Getsemaní y nos revele lo que fue su agonía previa a la Cruz,  no dejes que me duerma. ¡ Quiero abrazarle! Porque, estando Él allí,  en un segundo divino vio toda la crueldad del mundo: pasada, presente y futura. Nadie podría soportar esa terrible visión que desgarró su Corazón. ¡Todas las iniquidades humanas, juntas! Escalofriante, pavoroso.Y luego cargó el madero a cuestas, por Amor. Y dio la Vida, para darnos vida, ya que vivíamos en la muerte.

Alma niña : ¡qué maravilloso sería que el mundo entero acampara también esta noche  y lo viera,  para renacer con Él  desde el amor!
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4884
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No dejes que me duerma

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

¡ Qué preciosidad de relato ! Me gusta mucho, Carmela. Describes los paisajes de la meditación en la pasión del Señor. Un acierto literario, al hallar la descripción en el transcurso del diálogo de los viajeros, que se disponen a recorrer una distancia y buscan donde acampar. Mi enhorabuena por el talento de tu pluma en la narrativa. Gracias por compartir.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1467
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: No dejes que me duerma

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Raul Muñoz escribió: Sab, 16 Sep 2023 11:19 ¡ Qué preciosidad de relato ! Me gusta mucho, Carmela. Describes los paisajes de la meditación en la pasión del Señor. Un acierto literario, al hallar la descripción en el transcurso del diálogo de los viajeros, que se disponen a recorrer una distancia y buscan donde acampar. Mi enhorabuena por el talento de tu pluma en la narrativa. Gracias por compartir.

Un abrazo.
Muchas gracias por detenerte en esta prosa, amigo Raúl y por regalarme tus palabras.
Has captado muy bien que es una meditación espiritual.
Ojalá siempre estemos despiertos y no nos durmamos para acompañar en la Pasión al Señor.
Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Sergio D'Baires
Mensajes: 341
Registrado: Vie, 10 Mar 2023 21:00

Re: No dejes que me duerma

Mensaje sin leer por Sergio D'Baires »

Carmela : Poeta

A veces el eco de la lectura me hace volver una y otra vez hasta que me doy cuenta que es mi fantasma.. que ve los ángeles...


Hermoso


Un abrazo
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1467
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: No dejes que me duerma

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Sergio D'Baires escribió: Mar, 26 Sep 2023 15:51 Carmela : Poeta

A veces el eco de la lectura me hace volver una y otra vez hasta que me doy cuenta que es mi fantasma.. que ve los ángeles...


Hermoso


Un abrazo
Muchas gracias por tus amables palabras,Sergio. Celebro que estés aquí.
Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Responder

Volver a “Foro de Prosa”