Página 1 de 1

¡Ave! Poetas y escribas

Publicado: Mié, 07 Jun 2023 13:32
por Sergio D'Baires
Hay argumentos, opiniones, pareceres... ensayos sesudos y de los otros; pero como yo he nacido con el espíritu de la contradicción esbozaré mi ensayo.

Para los griegos TODO era MÚSICA menos la política. Así las astronomía, la matemática, la geometría, el teatro, la retórica, la FILOSOFÍA, la POESÍA... era música... pero; si todo era música ¿Qué era la misma música?

¡Ahhh! Las Musas esquivas, la Piérides, las Mnemónides de Ovidio te daban el contenido, de la música; el POEMA, y el ritmo, el canto (sonido), la cadencia, el acento, el arsis y la tesis residían en el estro de sus elegidos... afortunados ellos.

¿Y qué es la cadencia y el ritmo, sino la métrica? ¿Y acaso la rima no canta (suena) en el contenido de los versos?

La poesía es el cofre sonoro del poema; este SU CONTENIDO; que sin el COFRE es la tormenta que primero asombra al corazón antes de conquistar la mente.

Pero todo es música; aunque los humanos dividamos lo que no entendemos en pequeñas partes para arrimarlos a nuestra pequeñez: seguirá siemdo música.
Queréis un ejemplo... leedlo a NERUDA... en prosa sin comas, sin puntuación construye sus amores extraordinarios y sublimes con la pulcritud de la métrica de un Cavalcanti o un Petrarca. Es PROSA, POEMA Y POESÍA en un paquete inalcansable.

Así que no busquéis retóricas científicas o jurídicas para explicar el sentimiento (el pathos); ni deliberativas para opinarlo.

¡SENTID! El arte se siente, se goza, se duele... TODO es música; aún lo inaudible; como lo es la lectura silenciosa donde el misterio canta detrás de cada fonema que aunque no se oye... es a veces ensordecedor..

Ave POETAS seguid con vuestro canto, gozo al sumergirme en la líquida experiencia de vuestros sentires.

Dios os bendiga; aunque Huidobro alegue lo contrario.

Re: ¡Ave! Poetas y escribas

Publicado: Sab, 17 Jun 2023 11:49
por Francisco Lobo
|Excelente! Un abrazo

Re: ¡Ave! Poetas y escribas

Publicado: Sab, 17 Jun 2023 11:52
por Carmen Moro Frías
Magnífico. Seguiré navegando la ola musical del arte. Un abrazo y salud.