Oí decir (a Marco Aurelio)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Oí decir (a Marco Aurelio)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió: Mar, 06 Jun 2023 10:10 Nos das una lección de lo que es el hombre. Me han gustado tus versos, y el final es genial.
Abrazos y felicidad.
Muchas gracias, amiga Pilar. Me alegra tu comentario. Mi abrazo y los mejores deseos. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Oí decir (a Marco Aurelio)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Mar, 06 Jun 2023 10:35 Muy interesante, Julio, esta reflexión sobre la moral y el poder; la verdad es que casi nunca se dan la mano, aunque la responsabilidad de ambos conceptos dependan, en principio, de la misma persona.

Todo un placer de lectura, querido amigo.

Un abrazo
Mi abrazo, amigo Ferreiro. Y siempre las gracias por tu presencia. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Oí decir (a Marco Aurelio)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alejandro Costa escribió: Mar, 06 Jun 2023 12:27 Tienes un toque de enigmático e impregnas a tus versos
de un toque de inteligencia que nos haces llegar con ellos.

Estos son de una inteligencia total.

Y son muy buenos.

Como todo lo tuyo.

Un abrazo.
Mi abrazo agradecido, Alejandro. Me alegra, de verdad, que encuentres buenos estos versos y que te hayan llegado, como tú dices. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Oí decir (a Marco Aurelio)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

E. R. Aristy escribió: Mar, 06 Jun 2023 17:31

Me gusta la simpleza y belleza de estos profundos versos, Julio. Abrazos, ERA
Pues no me queda más remedio que agradecer tu opinión sobre este poema, amiga Roxane. Mi abrazo. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Oí decir (a Marco Aurelio)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Carmen Moro Frías escribió: Mar, 06 Jun 2023 19:41 Hola Julio
Me ha gustado mucho el poema.
Yo me declaro totalmente estoica. Para mi es la lucidez en la práctica de la vida .
Me ha gustado también que sea representación de la condición humana.
Versos que van a lo esencial.
Un abrazo muy fuerte.
Un abrazo, amiga Carmen, desde el estoicismo y la poesía. Mil gracias. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Oí decir (a Marco Aurelio)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ramón Carballal escribió: Mié, 07 Jun 2023 9:39 Marco Aurelio, el emperador filósofo, una de las figuras más interesantes de la historia universal. Su figura y su pensamiento deberían reivindicarse. Un poema muy bien escrito que lleva tu sello de calidad. Un abrazo.
Mi sincero agradecimiento por tus palabras, Ramón. Un placer siempre recibir tu visita. Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Oí decir (a Marco Aurelio)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Raul Muñoz escribió: Mié, 07 Jun 2023 23:33 Rotundo y más en el cierre. Así son los discursos y los ideales. Me gustó también en su forma. Gracias por compartir.

Un abrazo, Julio.
Me alegra que te hayan gustado el tema y la forma de este poema, amigo Raúl. Gracias por tus palabras. Abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Ulises C.J.
Mensajes: 730
Registrado: Jue, 06 Ago 2020 18:07
Ubicación: Valencia (España)

Re: Oí decir (a Marco Aurelio)

Mensaje sin leer por Ulises C.J. »

Hermosa reivindicación de un hombre bueno, amigo, que tuvo el poder de su tiempo y la humildad de lo efímero.
Sus "Meditaciones" son un verdadero manual de vida. Permíteme que incluya una cita de Marco Aurelio, símbolo de su desprendimiento que tan bien has sabido mostrar en tu poema: "No busques que te agradezcan hacer el bien, es como si el ojo reclamase alguna recompensa porque ve a los pies porque caminan. En nuestra naturaleza está hacer el bien. No sigas discutiendo ya acerca de qué tipo de cualidades debe reunir el hombre bueno, sino trata de serlo. ¿Cuál es tu oficio? Ser bueno".
Abrazos, poeta.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Oí decir (a Marco Aurelio)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ulises C.J. escribió: Lun, 31 Jul 2023 9:46 Hermosa reivindicación de un hombre bueno, amigo, que tuvo el poder de su tiempo y la humildad de lo efímero.
Sus "Meditaciones" son un verdadero manual de vida. Permíteme que incluya una cita de Marco Aurelio, símbolo de su desprendimiento que tan bien has sabido mostrar en tu poema: "No busques que te agradezcan hacer el bien, es como si el ojo reclamase alguna recompensa porque ve a los pies porque caminan. En nuestra naturaleza está hacer el bien. No sigas discutiendo ya acerca de qué tipo de cualidades debe reunir el hombre bueno, sino trata de serlo. ¿Cuál es tu oficio? Ser bueno".
Abrazos, poeta.
Poca cosa puedo agregar, Ulises, a tu lectura de las "Meditaciones" de Marco Aurelio, y la cita que traes con tu comentario ilustra muy bien el sentido general del poema. Muchas gracias. Mi abrazo. Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”