La compañía de las ausencias

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12181
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Un poema excelente sobre la fugacidad de la vida. A veces no es la tristeza sino el vacío y la conciencia sobre el paso del tiempo lo que nos impide apreciar el presente.

Palabras sabias, para reflexionar, que nos acercan a lo esencial de la vida.

Enhorabuena
Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Carmela Viñas escribió: Sab, 25 Mar 2023 20:27 Todo cambia, irremediablemente. Pero quedan tus versos en ese brindis de esencias con la soledad, aunque duela.
Bellos versos, Julio. Un placer la lectura.
Un abrazo.
Hermoso comentario el que me dejas, Carmela. Mi abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Sab, 25 Mar 2023 21:10 Un poema duro pero muy sabio. Con un magnífico equilibrio entre fondo y forma.
El paso del tiempo deja vacíos que gritan ensordecedores entre los intersticios de lo que ahora vemos y que quizá amamos o deseamos.

Todo un placer degustar de tus versos, amigo Julio.

Un muy fuerte abrazo.
¿A veces no te gustaría no tener razón? A mí me ocurrió con este poema, amigo Ferreiro. Un abrazo veraniegamente caluroso en Almería. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Raul Muñoz escribió: Dom, 26 Mar 2023 22:59 Hermosamente lúcido poema y muy humano, honesto. La soledad, qué paradoja: nadie quiere estar solo porque es imposible estar solo.
Pienso que vivimos en relación continua, eso es la vida, relacionarnos. Celebro el poema, que me anima a continuar viviendo: diciendo, sonriendo, riendo, amando. Medicina para el alma es tu pluma, amigo, Julio.

Un abrazo.
Me hace feliz que encuentres honesto el mensaje de este poema, Raúl, muy feliz; y ni qué decir tiene el reto de tu amable comentario. Un abrazo. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel F. Febles escribió: Sab, 01 Abr 2023 17:32

Mi muy querido poeta-amigo, Julio González, he leído tu excelente poema y he sacado la conclusión, mejor dicho, ha reforzado en mi opinión en cuanto al tema que, por singularidades de la vida, me ha tocado vivir.
Para quien tenga la imaginación a flor de piel, llevan un solo camino a la perfecta representación de la vida. Una de la más necesarias e importante, todas los son es, no suele ser, es, aquella que ocupa tu intimidad más sagrada: La necesidad del alma, del peso de los secretos, el momento de "con quien ayer soñabas", llegará a ser tu insomnio: La ausencia, la que llevo conmigo eternamente.

Va por tu magnífico decir, un abrazo desde la soledad desde mi isla.

José Manuel F. Febles

Amigo José Manuel, hasta esa soledad que te acompaña en tu isla real y personal te envío mi agradecimiento. Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió: Dom, 09 Abr 2023 4:15 Cual un Virgilio del tercer milenio rememoras el tiempo huido y lo haces con la hermosura de tu proverbial estilo, amigo Julio.
Felicidades y un fuerte abrazo.
Lo del tercer milenio es real (¡quién lo diría!); lo de Virgilio es un detalle que te agradezco, amigo Rafa. Mi abrazo hasta tu isla. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

F. Enrique escribió: Vie, 26 May 2023 18:08
Me olvidé de decir tu nombre esta mañana, Julio, No sabes cuánto lo siento, tu profundidad es insondable aunque esté preñada de elegancia, nos demuestra que 21 gramos dan para mucho pesar, al fin y al cabo no quiso decir otra cosa Kundera en su novela más celebrada. Entre los tres poemas que haya leído y disfrutado sufriendo en Alaire. Pienso que eso quiere decir mucho. Sé que tú me perdonarás que me haya olvidado de tu nombre esta mañana. Yo me fustigaré por no perder la costumbre. Me alegra que nos demuestres que Quevedo sigue vivo, soy tan tonto que no lo supe ver esta mañana.
No sé lo que pesa el alma, amigo Enrique, pero sí sé lo que pesa y vale tu comentario. Un abrazo siempre agradecido. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alejandro Costa escribió: Sab, 27 May 2023 0:06 Muy cierto, Julio. El tiempo pasa para todos y por todos.

Muy profundos versos.

Buen escrito, con la calidad que atesoras.

Un abrazo.
El tiempo pasa y se hace sentir, para bien y para mal, en las heridas que nos va dejando; también en algunas ocasionales y gratificantes caricias. Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió: Dom, 09 Jul 2023 10:27 Enhorabuena, querido amigo, por el reconocimiento a tu estupendo poema.
Abrazos y felicidad
Tu enhorabuena me sabe a miel y alegra mi mañana, Pilar. Un abrazo. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Dom, 09 Jul 2023 10:37 NORABOA, amigo Julio, por este merecido reconocimiento a tan magnifico poema.

Todo un placer de relectura.

Un abrazo.
Mil gracias, amigo Ferreiro, por la confianza en este poema y este vate. Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Raul Muñoz escribió: Dom, 09 Jul 2023 11:36 ¡Qué preciosidad de poema! Es alegría el reconocimiento otorgado. Enhorabuena, Julio.

Un abrazo, amigo.
Agradecido, Raúl muy agradecido. Abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rosa Marzal escribió: Dom, 09 Jul 2023 13:10 Las ausencias duelen, sean del signo que sean. Sentimos esa punzada en el corazón por lo que fue y ya no está ahí para nosotros, salvo en nuestros recuerdos.
Felicidades, amigo Julio, por el merecido reconocimiento a tan magnífico y profundo poema.

Un abrazo.
Duelen las ausencias y consuelan las buenas compañías como la de tus comentarios, Rosa. Muy agradecido. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Carmela Viñas escribió: Dom, 09 Jul 2023 19:32 Enhorabuena por tan merecido reconocimiento a tu bella obra, amigo Julio.
Es un gran poema que da gusto releer.
Abrazos.
Mi doble agradecimiento, Carmela, por la felicitación y relectura. Un abrazo. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La compañía de las ausencias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel F. Febles escribió: Lun, 10 Jul 2023 8:53
Era de esperar, querido poeta-amigo y compàñero, que este poema ,como otros tantos, ocupen el lugar privilegiado del Foro en lo que a poesía se refiere. Me queda felicitarte una vez más. SALUD.

Desde la soledad de mi isla, un abrazo.

F. Febles.
Siempre son bien recibidas estas noticias y siempre es de agradecer que los compañeros de Alaire tengan consideraciones así. Un abrazo, José Manuel. Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”