Fallece Jerónimo Muñoz Palma

Mensajes y comunicados de y para la Academia de Poesía Alaire
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Fallece Jerónimo Muñoz Palma

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Querido amigo, Jerónimo, entrañable amigo, poeta grande, maestro de versos. Acabo de enterarme de esta triste noticia. Tengo a mi madre de 97 años hospitalizada. No aparecía mucho por Alaire últimamente...

Nos escribimos algunos correos. Me enviaste generosamente algunos de tus maravillosos y originales poemarios...

Hoy (que acabo de enterarme de tu partida) es un día terriblemente triste.

No te olvidaremos. Conseguiste un estilo propio lleno de emoción poética y profundidad emocional. Allá dónde estés no nos dejes huérfanos de tu increíble poesía.

Mis condolencias para tu querida familia, amigos y compañeros de versos.

Siendo un maestro de la poesía siempre conservaste la sencillez y las ganas de seguir aprendiendo. Nos dejas tu obra. Nos dejas el recuerdo imborrable de tu integridad, amistad y profundidad.

Soy afortunada por haberme cruzado contigo en varios foros, por haberte leído aquí y en tus poemarios de papel.

Siempre en mi memoria...

Me uno a la propuesta de crear un subforo en este foro Alaire únicamente con tus obras.

Eternamente
Con mi amistad y admiración
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: Fallece Jerónimo Muñoz Palma

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Jerónimo. Una de las voces poéticas que más llegó a tocar mis fibras íntimas, una voz tan sobria y culta como próxima y generosa en sus comentarios. Maestro, sin duda, en sus sensibles análisis; amigo, en sus desprendidos gestos, aun cuando nunca estrechamos manos. Una muy dolorosa noticia su partida. Un sentido abrazo de condolencia a todos sus familiares, amigos y compañeros... y como se trata de abrazos virtuales, uno muy especial para ti, mi querido Jerónimo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Fallece Jerónimo Muñoz Palma

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Una noticia triste para todos. Mis condolencias para sus familiares y amigos, y para todos nosotros que hemos compartido tantos momentos con él.
Tuve la suerte de estar en contacto personal con él, y casi llegamos a vernos una vez en Málaga, ocasión en la que al final él si final no pudo asistir. Lo recordaremos siempre por este magnífico legado que ha dejado, su tono amable y erudito, su búsqueda de la belleza, esa sensibilidad que mostraba ante la femineidad y la mujer en general. Un buscador atrevido que se enfrentaba desde una postura reflexiva y actual a sus obras. Un amigo en la distancia. Abrazos hasta allí donde esté
Ventura
Avatar de Usuario
Felipe Fuentes García
Mensajes: 1629
Registrado: Jue, 11 Jul 2013 13:52
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: Fallece Jerónimo Muñoz Palma

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Mi más sentido pésame. Me uno sl sentir general. Es una noticia muy triste. Se pierde un gran poeta y amigo, pero siempre quedarán sus espléndidos poemas, su gran obra poética.
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Fallece Jerónimo Muñoz Palma

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Inmensa pérdida para esta querida comunidad, estimado Jerónimo, se te va a extrañar mucho. Mis condolencias a sus familiares y seres más queridos.

QEPD.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Ricardo José Lascano
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:23
Ubicación: Argentina

Re: Fallece Jerónimo Muñoz Palma

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Su poesía no será silencio ni silencio palpitante, dejará voces en los poros de esta casa. Mí reconocimiento al poeta por su compromiso con el arte de la palabra .
QEPD Jerónimo.
Fortaleza a sus seres más cercanos.

RJL
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Responder

Volver a “Academia de Poesía Alaire”