Hallie Hernández Alfaro escribió: ↑Dom, 19 Feb 2023 16:12
Intuitivamente, creo, que siempre hay algo que perder, siempre.
Cambiar las fortalezas intelectuales por una historia de amor, pues sí, es válido. Replantear visiones sobre nuestro entorno más íntimo que parecen dramáticamente pintados por la política, también lo es. En este punto, decirte que la política española (la tuya, la mía) me despierta por las noches para volver a leer un artículo esclarecedor. Luz en la noche, me digo: luz; sin embargo ,cuando la madrugada rompe el siseo de los viejos faroles, todo cambia, todo vuelve a ser inescrutable.
Feliz tarde, querido compañero.
Todo es tan fácil y complicado como queramos hacerlo, Hallie. Estaremos de acuerdo en que la política es importante. Pero es insoportable cuando los partidos que ocupan el poder se la toma como un juego que cuando se pierde nos permite jugar otra nueva partida. Entonces uno piensa; "si soy de izquierdas no tengo nada que ver con estos, y sigo aborreciendo la derecha". Vendido, como está, el PSOE, a los nacionalismos periféricos y a la ultraizquierda iconoclasta e hipócrita y sectores de la derecha buscando, sin archivos y sin argumentos sólidos, una regla que equipare los crímenes de ambos bandos.
El privilegio de pensar acaba convirtiéndose en dolor en la supuesta era del individualismo. Las personas libres no gustan, no encuentran acomodo, ni siquiera bajo su techo.
Nietzsche, Pessoa, Pavese,no saben de lo que se libraron, desde el chantaje emocional simple hasta el stalinismo de los sentimientos.
Muchas gracias, Hallie. Me gusta que te sientas española, no tanto que sufras nuestro actual esperpento con alma descarriada.
su corazón de música y de pena;
así voy yo, borracho melancólico,
guitarrista lunático, poeta,
y pobre hombre en sueños,
siempre buscando a Dios entre la niebla.
(Antonio Machado - Es una tarde cenicienta y mustia)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/