Y algún día será fiesta en nuestra calle

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

De vuelta en casa con la música que me llena. Un buen lugar en el que perderse. Él me ha dicho que tengo la piel tatuada con mucha runa, negro sobre blanco. Más bien morado sobre blanco.



De antemano se nos muere
hasta la hierba que fumamos
y en el claro latir de hombres
quedan constantemente las cadenas.

Se nos viene muriendo,
se nos muere.
Y el lenguaje del mar
nos solivianta y duele.
¡Dios, cómo duele!

Que el mar es libertad.

Caer de cielo abajo,
en tierra luego solo
hay
esto:
Un patio, ruidos de pájaros, una mujer, aliento, dolor, el hombre pidiendo ayuda al final del pasillo,
y algunas cosas:
los recuerdos, el viento, un árbol, algunos corazones que sollozan, las lágrimas, el amor de amigo.

Algún cielo de más.

Prisionera de otras voces
como yo de mi historia.
Mira tu mano abierta como rosas,
por tu aliento
huelo la hondura del mar.

Y algún día será fiesta en nuestra calle.

Última edición por Ana García el Mar, 27 Sep 2022 23:23, editado 2 veces en total.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

A veces la realidad supera a la ficción y las sombras inundan el camino. Y parece que no se puede salir. Las puertas están cerradas. Las ventanas no se abren. Las luces no se encienden. Pero de pronto, en un chasquido de dedos todo vuelve a latir con el ritmo que le es propio. Y descubrimos que lo infernal es una alucinación, un delirio. Que lo real es respirar y volverse a levantar. Para volar ligeros. Para caminar sin lastre. Para mirar sin límites. Para ascender sin vértigo por la escalera de la vida y seguir soñando, creando y amando.

Muy bello tu poema, Ana.

Te deseo un aterrizaje perfecto y que habites en tus letras con la fuerza esencial que te caracteriza.

Los contrastes animan tus versos. Los extremos se tocan y generan movimiento. Todo sigue girando y la belleza en ti no puede morir.

Un abrazo grande y un beso...
Felicidades
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

La sal de mar y de toda lágrima caída, conmocionan el poema, lo absorben.
Me ha encantado: un cielo demás (pueden ser temibles si agitan la sombra de los nubarrones y alistan la tormenta).

Algún día será un otoño hecho de pedazos vitales; esa mujer, esos pájaros y los recuerdos, sabrán el lenguaje de la calle festiva, de la calle mansa, con luces a la medida del horizonte.

Un beso grande, querida amiga.
Me alegro mucho de volver a leerte.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

No sé decir cosas tan lúcidas como las que dicen en sus comentarios nuestras dos compañeras de foro. Pero sé muy bien distinguir los diferentes niveles de poesía. Este poema tuyo me producen ganas de seguir leyéndote: es poesía del más alto nivel, de eso estoy seguro. Hay tantos aciertos, tanta vanguardia en tu creación que merece las más distinciones, aquí y en la poesía de habla hispana. Te admiro.
Muchos besos.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Ana Muela Sopeña escribió: Mar, 27 Sep 2022 23:23 A veces la realidad supera a la ficción y las sombras inundan el camino. Y parece que no se puede salir. Las puertas están cerradas. Las ventanas no se abren. Las luces no se encienden. Pero de pronto, en un chasquido de dedos todo vuelve a latir con el ritmo que le es propio. Y descubrimos que lo infernal es una alucinación, un delirio. Que lo real es respirar y volverse a levantar. Para volar ligeros. Para caminar sin lastre. Para mirar sin límites. Para ascender sin vértigo por la escalera de la vida y seguir soñando, creando y amando.

Muy bello tu poema, Ana.

Te deseo un aterrizaje perfecto y que habites en tus letras con la fuerza esencial que te caracteriza.

Los contrastes animan tus versos. Los extremos se tocan y generan movimiento. Todo sigue girando y la belleza en ti no puede morir.

Un abrazo grande y un beso...
Felicidades
Ana
Emocionante tu comentario. Es tal cual lo cuentas.
A veces es muy real ese momento infernal y no sabes de dónde sacas la fuerza para sobrevivir. Pero salen y aterrizas con más fuerza mental que antes, aunque estés más floja que un globo desinflado. Si me soplas me caigo, jajaja.
He aprobado un montón de asignaturas vivenciales. ¡Y con nota!
Bella y dulce tú.
Gracias por regalarme tus palabras.
Un beso.
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3514
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Ana García escribió: Mar, 27 Sep 2022 23:07
De vuelta en casa con la música que me llena. Un buen lugar en el que perderse. Él me ha dicho que tengo la piel tatuada con mucha runa, negro sobre blanco. Más bien morado sobre blanco.



De antemano se nos muere
hasta la hierba que fumamos
y en el claro latir de hombres
quedan constantemente las cadenas.

Se nos viene muriendo,
se nos muere.
Y el lenguaje del mar
nos solivianta y duele.
¡Dios, cómo duele!

Que el mar es libertad.

Caer de cielo abajo,
en tierra luego solo
hay
esto:
Un patio, ruidos de pájaros, una mujer, aliento, dolor, el hombre pidiendo ayuda al final del pasillo,
y algunas cosas:
los recuerdos, el viento, un árbol, algunos corazones que sollozan, las lágrimas, el amor de amigo.

Algún cielo de más.

Prisionera de otras voces
como yo de mi historia.
Mira tu mano abierta como rosas,
por tu aliento
huelo la hondura del mar.

Y algún día será fiesta en nuestra calle.

"El mar no se muere nunca en la calle de los ahogados." (Es lo primero que me ha salido y no lo quiero tamizar)
Me ha gustado la impedancia, fluida, sobresaltada y serena, en tan difícil amalgama. Ya ves, lo he tamizado y, alargando lo primero ya la tengo liada.

"El mar no se muere nunca en la calle de los ahogados, siempre será fiesta en nuestra calle".

Gracias por la frescura.
Un bico.
xaime oroza
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha gustado mucho leerte. Se nota nítidamente la madurez poética, pues has logrado una obra cohesionada en todos sus detalles técnicos, y en esa intuición que caracteriza cada verso, para convertir el conjunto en un poema compacto, con pies y cabeza.

Mis aplausos.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10002
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Siempre te digo, Ana, que tu poesía es sorprendente y hoy la siento viva y con más fuerza.
Disfruto tus letras y las de Ana, Hallie, Jerónimo, Óscar y Xaime, del que me quedo con este final magnífico, acompañado de esa fiesta en la calle.

"El mar no se muere nunca en la calle de los ahogados, siempre será fiesta en nuestra calle".

Me ha emocionado esta unión que surge sin premeditación para enviarte esa inyección de ánimo, tan necesaria muchas veces.
Yo tampoco sé hacerlo como ellos pero aquí va mi abrazo y un beso grande.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Mié, 28 Sep 2022 14:59 .

La sal de mar y de toda lágrima caída, conmocionan el poema, lo absorben.
Me ha encantado: un cielo demás (pueden ser temibles si agitan la sombra de los nubarrones y alistan la tormenta).

Algún día será un otoño hecho de pedazos vitales; esa mujer, esos pájaros y los recuerdos, sabrán el lenguaje de la calle festiva, de la calle mansa, con luces a la medida del horizonte.

Un beso grande, querida amiga.
Me alegro mucho de volver a leerte.

A veces ese sonido de los pájaros es aterrador. Llegaban tantos, a la misma hora, que parecían querer decirme algo. Negros, a juego con la noche, de repente quedaban callados. Una noche tras otra. Agoreros.
Algo parecido me pasó, hace años, con un gato. De noche llegaba hasta la cama que yo ocupaba en aquella casona y se quedaba fijo mirándome. Una especie de guerra de miradas. ¡A ver quién era el guapo que se quedaba dormido!
Relaciono estos dos hechos que me están haciendo pensar.

Que rollo te he metido, amiga mía. Todo ello me sirve para darte las gracias por tu atenta lectura y comentario.
Un beso.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Jerónimo Muñoz escribió: Mié, 28 Sep 2022 17:03 No sé decir cosas tan lúcidas como las que dicen en sus comentarios nuestras dos compañeras de foro. Pero sé muy bien distinguir los diferentes niveles de poesía. Este poema tuyo me producen ganas de seguir leyéndote: es poesía del más alto nivel, de eso estoy seguro. Hay tantos aciertos, tanta vanguardia en tu creación que merece las más distinciones, aquí y en la poesía de habla hispana. Te admiro.
Muchos besos.

Jerónimo
Dices las cosas de una forma que enamora. Tus conocimientos son grandes, querido amigo, así que tu comentario aúpa mi estado de ánimo.
Yo sí que te admiro a ti, Jerónimo.
Un fuerte abrazo y la tira de besos.
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5836
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Después de todos los parabienes que has recibido, muy merecidos desde luego, seré breve. Este sería uno de esos poemas que me guardaría para leer cualquier tarde, cualquier noche... cualquier día. Simplemente maravilloso.
Mi felicitación.

Un abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

xaime oroza carballo escribió: Jue, 29 Sep 2022 0:36
Ana García escribió: Mar, 27 Sep 2022 23:07



"El mar no se muere nunca en la calle de los ahogados." (Es lo primero que me ha salido y no lo quiero tamizar)
Me ha gustado la impedancia, fluida, sobresaltada y serena, en tan difícil amalgama. Ya ves, lo he tamizado y, alargando lo primero ya la tengo liada.

"El mar no se muere nunca en la calle de los ahogados, siempre será fiesta en nuestra calle".

Gracias por la frescura.
Un bico.

La impedancia como resistencia es la que he utilizado estos días atrás y es lo que he querido reflejar en el poema.
Lo has tamizado muy bien. El mar no se muere nunca aunque boqueemos como un pez fuera del agua. Preciosa la frase que has compuesto.
Gracias a ti por el regalo que supone tu comentario.
Un beso.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Óscar Distéfano escribió: Jue, 29 Sep 2022 12:30 Me ha gustado mucho leerte. Se nota nítidamente la madurez poética, pues has logrado una obra cohesionada en todos sus detalles técnicos, y en esa intuición que caracteriza cada verso, para convertir el conjunto en un poema compacto, con pies y cabeza.

Mis aplausos.
Óscar
Un valioso comentario que voy a guardar junto al poema para seguir estimulando esa madurez poética que apuntas.
Gracias por tu lectura y comentario.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Ana García »

Marisa Peral escribió: Jue, 29 Sep 2022 17:12 Siempre te digo, Ana, que tu poesía es sorprendente y hoy la siento viva y con más fuerza.
Disfruto tus letras y las de Ana, Hallie, Jerónimo, Óscar y Xaime, del que me quedo con este final magnífico, acompañado de esa fiesta en la calle.

"El mar no se muere nunca en la calle de los ahogados, siempre será fiesta en nuestra calle".

Me ha emocionado esta unión que surge sin premeditación para enviarte esa inyección de ánimo, tan necesaria muchas veces.
Yo tampoco sé hacerlo como ellos pero aquí va mi abrazo y un beso grande.

¿Quién te ha dicho a ti que no lo haces como ellos?
Ese abrazo, tu lectura, tus palabras. Todo suma en estos días que tanto necesito. Eres de las mías, no solo lees el poema, si no que sigues por los comentarios.
Xaime ha trazado la frase que iría por delante del poema si tuviera una representación. Define el discurso poético.
Me quedo con tus palabras y abuso del abrazo.
Gracias, amiga mía, por estar.
Un beso.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Y algún día será fiesta en nuestra calle

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Respeto tu experimentación en versos originales un placer.
javier
Responder

Volver a “Foro de Poemas”