Llevarte al mar

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

gabriel capo vidal
Mensajes: 293
Registrado: Mié, 27 Oct 2021 1:45
Contactar:

Llevarte al mar

Mensaje sin leer por gabriel capo vidal »

Imagen

Era un amante de la lluvia, lo ponía triste, alegre eran imprevisibles sus cambios. En los meses de lluvia siempre jugábamos debajo de ella. Amándonos en los resquicios de las puertas. Después tiritando yo lo miraba encontraba en sus ojos la ternura, nos sentíamos tan amantes, tan nuestros. Jamás esa emoción de mi mente se ha borrado. Solamente comparable con la dicha de que tú anidabas en mí. Tu padre y yo fuimos felices adivinando en las nubes, del cielo azul el color de tus ojos, de tu faz, de tu pelo,y de tu risa. Evoco los días de campo en el bosque. Los días nadando, bronceando nuestros cuerpos. Sé lo perdidamente feliz que fui, hoy, que no me intereso por nada.

Escribo tonterías miles de lamentos, los borro, los rompo. Vuelvo a escribir de nueva cuenta mi dolor, sin que nada me conforme. El sentimiento de vacío es total, la soledad me desgarra. Me destruyen esas tardes grises, sentada, perdida en mis recuerdos. ¿Hago lo correcto, no es mejor ser ballena, suicidio colectivo? ¡Cómo explicarte este mundo! Siempre pensamos llevarte al mar, que tus pequeños pies, se deslizaran en la arena al contacto con el agua salina. ¿Conocerás el mar, hijo mío? ¿te traeré al mundo solo, por ver tu sonrisa? ¿Se me partirá el corazón por acariciarte y sentir crecer este amor en capullo?

¿Me reiré de tus primeros pasos tambaleantes, de tus iniciales gorgoteos, de tus sonidos guturales, muy parecidos a papá? ¿No volverá mi dolor, al mirar a las parejas caminar por las calles, en su irresponsabilidad de ser felices; mi hoy odio por la gente, por la música, por la alegría, ¿te la contagiaré? 

Como seguir dándote vida en mis entrañas, si cada día agonizo de dolor por tu padre, herido de muerte por malhechores, solo por apropiarse de su salario, mientras lo esperábamos. Yo mirando la tarde a través de la ventana, esperando su regreso y tú inquieto moviendo tus pies, dentro de mi vientre.
Última edición por gabriel capo vidal el Sab, 17 Sep 2022 20:53, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Llevarte al mar

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Buenas tardes, Gabriel.

Las ultimas dos líneas son el desenlace del cuento y creo que valdría la pena revisarlas un poco.
Es un buen final, sin embargo, se me hace difícil la lectura.

Un abrazo y felicidad a montones.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”