Yo, Influencer

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Antonio Justel escribió: Jue, 01 Sep 2022 19:58 ... he oído que alguien los define o enuncia como "vanidosos, ignorantes y cretinos", yo digo que quizá fruto de estos típicos tiempos difíciles, combativos y abstrusos, sí, quizás, tal vez...; pero tus versos, Hallie, construyen magia - aquí lo sabemos - por lo que ellos vienen a redimirnos de tanta y tanta ambigüedad, estimada amiga; gracias por andar por este lado del mundo...; paz y bien. a. justel/Orión

Gracias mil por tus palabras bondadosas, queridísimo amigo.
Un abrazo de los grandes.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Unas reflexiones que se me antojan necesarias para comprender un deriva difícil de parar. Y ahí estás tú, creo que en tu mejor versión, para poner el dedo en la llaga de un mundo equivocado que nos sobrepasa con su estulticia, en el que solo vale el parecer.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un poema que se adentra en una temática hipermoderna y logra trasmitirnos una realidad que se ha adueñado de nuestra sociedad actual. Lo admirable es que has logrado decir tu mensaje con las herramientas poéticas: el lirismo y un ritmo adecuado. Me ha gustado mucho leerte.

Un saludo de amistad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Vengo de vacaciones y me encuentro con este lúcido poema que trasmite una realidad y que a mí por edad
se me escapa, ( ¿esta profesión?) que se adueña de cierta sociedad. Logras cautivarme y admirarte por el mensaje que trasmites y como lo plasmas.
Abrazos
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

F. Enrique escribió: Vie, 02 Sep 2022 12:30 Unas reflexiones que se me antojan necesarias para comprender un deriva difícil de parar. Y ahí estás tú, creo que en tu mejor versión, para poner el dedo en la llaga de un mundo equivocado que nos sobrepasa con su estulticia, en el que solo vale el parecer.

Un abrazo.
Mil gracias por tus palabras, Enrique.
Sí que son necesarias algunas reflexiones sobre la intención de parecer perfectos cada minuto de la vida; sobre todo, cuando esta postura puede llegar a un público muy joven. Lo comentaba más arriba, también hay gente muy capaz y con mucho talento, al frente de un canal de Youtube o de otras plataformas similares.

Abrazo y feliz fin de semana.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Óscar Distéfano escribió: Vie, 02 Sep 2022 18:03 Un poema que se adentra en una temática hipermoderna y logra trasmitirnos una realidad que se ha adueñado de nuestra sociedad actual. Lo admirable es que has logrado decir tu mensaje con las herramientas poéticas: el lirismo y un ritmo adecuado. Me ha gustado mucho leerte.

Un saludo de amistad.
Óscar
Gracias, amigo, muchas gracias por tus conceptos y tu presencia en mis humildes cosas.

Un abrazo de los grandes.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Simon Abadia escribió: Vie, 02 Sep 2022 18:23 Vengo de vacaciones y me encuentro con este lúcido poema que trasmite una realidad y que a mí por edad
se me escapa, ( ¿esta profesión?) que se adueña de cierta sociedad. Logras cautivarme y admirarte por el mensaje que trasmites y como lo plasmas.
Abrazos
Me alegra muchísimo tu reflejo, Simon; eres generoso a más no poder con este sencillo poema.
Gracias por estar y compartir con nosotros.

Felicidad y abrazos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Un poema genial, Hallie:

Hay personas que se toman su cometido de "Influencers" como un trabajo. Además de dedicación y postureo esos vídeos son la fuente de sus ingresos. Para otras solo son una prolongación de su ego. A veces son las dos cosas.

Lo cierto es que el "yo de los vídeos" no es el "yo de la realidad", pero eso les pasa también a los personajes públicos que constantemente aparecen en la televisión, en los periódicos y en las revistas.

Lo que pasa es que un "Influencer" puede ser un experto en un tema o un aficionado. Puede transmitir buenos consejos o consejos descabellados. Puede hacer algo interesante por la humanidad o amaestrar pulgas, teñir las alas de los murciélagos, preparar recetas absurdas, enseñar a seducir momias...

Por cierto... no todos los seguidores son reales. Se pueden comprar seguidores en lote desembolsando importes nada despreciables. Esos desembolsos forman parte del marketing...

Felicitaciones
Un beso grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

¡Qué manera tan estupenda y magistral para desnudar el mundo de la "influencer" y llegar a su esencia! Aplausos, Hallie. Un abrazo y salud.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ana Muela Sopeña escribió: Jue, 06 Oct 2022 6:45 Un poema genial, Hallie:

Hay personas que se toman su cometido de "Influencers" como un trabajo. Además de dedicación y postureo esos vídeos son la fuente de sus ingresos. Para otras solo son una prolongación de su ego. A veces son las dos cosas.

Lo cierto es que el "yo de los vídeos" no es el "yo de la realidad", pero eso les pasa también a los personajes públicos que constantemente aparecen en la televisión, en los periódicos y en las revistas.

Lo que pasa es que un "Influencer" puede ser un experto en un tema o un aficionado. Puede transmitir buenos consejos o consejos descabellados. Puede hacer algo interesante por la humanidad o amaestrar pulgas, teñir las alas de los murciélagos, preparar recetas absurdas, enseñar a seducir momias...

Por cierto... no todos los seguidores son reales. Se pueden comprar seguidores en lote desembolsando importes nada despreciables. Esos desembolsos forman parte del marketing...

Felicitaciones
Un beso grande
Ana

Mil gracias por tu entrañable presencia, Anita. Agradezco mucho también, los detalles que aportas sobre el tema.

Va un beso grande y todo mi cariño hasta allí.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Julio Gonzalez Alonso escribió: Jue, 06 Oct 2022 18:39 ¡Qué manera tan estupenda y magistral para desnudar el mundo de la "influencer" y llegar a su esencia! Aplausos, Hallie. Un abrazo y salud.
Mil gracias por la bondad y empatía de tu comentario, Julio.

Os pido disculpas a ti y a Ana por no haber respondido antes.

Un abrazo y feliz tarde.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Antonio Urdiales
Mensajes: 818
Registrado: Jue, 04 Feb 2010 12:57
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

La vida interna de los influencers bien poetizado, como era de esperar viniendo de una pluma con la profundidad mental y la identidad poética de tu pluma.

Siempre es agradable abrir tu ventana, porque uno siempre aprende algo.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Antonio Urdiales escribió: Dom, 30 Oct 2022 19:28 La vida interna de los influencers bien poetizado, como era de esperar viniendo de una pluma con la profundidad mental y la identidad poética de tu pluma.

Siempre es agradable abrir tu ventana, porque uno siempre aprende algo.

Un abrazo.
Mil gracias por la bondad de tu comentario, Antonio.
Ruego me disculpes la tardanza en responder.

Un abrazo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Has logrado un trabajo muy interesante, amiga Hallie. ¿Influencer?, bueno ahí están y no es de ahora, al margen del gran eco mediático debido a las redes sociales, siempre ha habido gente con mucho tirón, personas que mueven el cotarro social y cosas por el estilo. De acuerdo, no está nada mal, además, si tienen mucho seguidores y son capaces de conservarlos en el tiempo, puede significar que realizan una labor muy equilibrada entre sus propios intereses y los intereses de las mayorías que mueven.
En fin, siempre estás a la última, compañera, con estos poemas tan bellos, tan actuales, tan demostrativos del talento y del oficio del autor.
Felicidades.
Un fuerte abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Yo, Influencer

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafel Calle escribió: Sab, 19 Nov 2022 20:20 Has logrado un trabajo muy interesante, amiga Hallie. ¿Influencer?, bueno ahí están y no es de ahora, al margen del gran eco mediático debido a las redes sociales, siempre ha habido gente con mucho tirón, personas que mueven el cotarro social y cosas por el estilo. De acuerdo, no está nada mal, además, si tienen mucho seguidores y son capaces de conservarlos en el tiempo, puede significar que realizan una labor muy equilibrada entre sus propios intereses y los intereses de las mayorías que mueven.
En fin, siempre estás a la última, compañera, con estos poemas tan bellos, tan actuales, tan demostrativos del talento y del oficio del autor.
Felicidades.
Un fuerte abrazo.
Me emociona mucho tu reflejo, querido amigo.
Se te echa terriblemente de menos en las páginas de Alaire; estoy segura que muy pronto tendrás más tiempo para compartir con nosotros.

Abrazo enorme.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Responder

Volver a “Foro de Poemas”