Sinergias

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Sinergias

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Sinergias


En el bosque de la poesía cabe todo;
también en la estancada charca
se encuentran un mundo de insectos
y un desmadre de animales que piensan,
desdichados,
que están viviendo en aguas eternas.

En las arquitecturas universales de versos
el que edifica debe obtener la unión
con los atractivos lectores inteligentes
buscando las sinergias positivas que,
si no se consigue,
el poema no llega a justa meta
por algo o alguien que lleva inercia negativa.

En la madeja de los buenos versos
se requieren virtuosos y ordenados ovillos
para que los activos de un poema
nos lleguen con las óptimas sinergias
de órganos que buscan el mismo fin.
Última edición por Simon Abadia el Mié, 20 Jul 2022 19:48, editado 1 vez en total.
Francisco Lobo
Mensajes: 1045
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Poema que retrata la verdad sobre la poesía, con lengua bífida, por eso de los desdichados que viven...


En la madeja de los buenos versos
se requieren virtuosos y ordenados ovillos

No sé, ¿tal vez es que una madeja está formada por ovillos? No entiendo de estas cosas.
Un abrazo. Paco
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Te deje un comentario y se borró es el internet volveré.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Simon Abadia escribió: Mar, 19 Jul 2022 8:37 Sinergias


En el bosque de la poesía cabe todo;
también en la estancada charca
se encuentran un mundo de insectos
y un desmadre de animales que piensan,
desdichados,
que están viviendo en aguas eternas.

En las arquitecturas universales de versos
el que edifica debe obtener la unión
con los atractivos lectores inteligentes
buscando las sinergias positivas que,
si no se consigue,
el poema no llega a justa meta
por algo o alguien que lleva sinergia negativa.

En la madeja de los buenos versos
se requieren virtuosos y ordenados ovillos
para que los activos de un poema
nos lleguen con las óptimas sinergias
de órganos que buscan el mismo fin.
Hola Simón, me ha gustado tu poema.
En el la palabra sinergia en toda la naturaleza viva es , desde mi humilde mirada, esa conexion, o sincronicidad intrinseca del ser humano y de otros seres vivos.
Es buscar interactuar para llegar a un mutuo acuerdo.
Con los compañeros del foro pasa eso, tratar de entender lo que quieres decir en un poema.
A mi me gusta, porque me aporta, me construye, son ejemplos para crecer.
El lector aunque no entiende o el ser humano tiene una intelingencia o ciencia infusa, se nace con eso, todos, traemos esa sabiduría. Y pasa algo que se llama resonancia, algo moviliza al lector y comprende sin entender a nivel consciete
Si leo y no entiendo, busco esa palabra, para entender el mensaje que se deja en un escrito.
Yo he leíado bastante en mi corta vida y entiendo tus poemas.
Es más me gustan. entonces la palabra sinergia es la atención o el protagonista del poema.
Te dejo un abrazo.-

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Francisco Lobo escribió: Mar, 19 Jul 2022 11:33 Poema que retrata la verdad sobre la poesía, con lengua bífida, por eso de los desdichados que viven...


En la madeja de los buenos versos
se requieren virtuosos y ordenados ovillos

No sé, ¿tal vez es que una madeja está formada por ovillos? No entiendo de estas cosas.
Un abrazo. Paco
Gracias por tu visita, Paco.
Le doy vueltas a eso de, “lengua bífida” o lengua partida y me gustaría entenderlo, cosa que intuyo,
pero no lo capto.
Hay una diferencia grande entre madeja y ovillo en textil, y en el lenguaje también.
La madeja, se necesita dos brazos de otra persona o una aspadera para que luego se pueda devanar.
También coloquialmente, que acumula ideas sin coordinación ni método , o que no tiene orden ni concierto en sus cosas y discursos.

El ovillo, bola o lío que se forma devanando hilo de lino, algodón, seda, lana, etcétera.
Cosa enredada ordenadamente y de forma redonda.
Coloquialmente, montón o multitud confusa de cosas, sin trabazón ni arte.
Sacado de la R.A.E.
Un abrazo y perdón por la extensión.
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Mirta Elena Tessio escribió: Mar, 19 Jul 2022 14:50
Simon Abadia escribió: Mar, 19 Jul 2022 8:37 Sinergias


En el bosque de la poesía cabe todo;
también en la estancada charca
se encuentran un mundo de insectos
y un desmadre de animales que piensan,
desdichados,
que están viviendo en aguas eternas.

En las arquitecturas universales de versos
el que edifica debe obtener la unión
con los atractivos lectores inteligentes
buscando las sinergias positivas que,
si no se consigue,
el poema no llega a justa meta
por algo o alguien que lleva sinergia negativa.

En la madeja de los buenos versos
se requieren virtuosos y ordenados ovillos
para que los activos de un poema
nos lleguen con las óptimas sinergias
de órganos que buscan el mismo fin.
Hola Simón, me ha gustado tu poema.
En el la palabra sinergia en toda la naturaleza viva es , desde mi humilde mirada, esa conexion, o sincronicidad intrinseca del ser humano y de otros seres vivos.
Es buscar interactuar para llegar a un mutuo acuerdo.
Con los compañeros del foro pasa eso, tratar de entender lo que quieres decir en un poema.
A mi me gusta, porque me aporta, me construye, son ejemplos para crecer.
El lector aunque no entiende o el ser humano tiene una intelingencia o ciencia infusa, se nace con eso, todos, traemos esa sabiduría. Y pasa algo que se llama resonancia, algo moviliza al lector y comprende sin entender a nivel consciete
Si leo y no entiendo, busco esa palabra, para entender el mensaje que se deja en un escrito.
Yo he leíado bastante en mi corta vida y entiendo tus poemas.
Es más me gustan. entonces la palabra sinergia es la atención o el protagonista del poema.
Te dejo un abrazo.-

En la foto que dejas impresa lo explicas estupendamente. Las sinergias deben ser compartidas
en este caso, tanto del que escribe como del que lee.. Gracias por tu reseña.
Abrazos y cuídate.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Son muchas las circunstancias que concurren en la escritura de un buen poema para que pueda ser llamado buen poema; en la búsqueda de esas sinergias van tus versos, pero ¿no aparece la misma palabra sinergia demasiadas veces en tus versos y demasiado cerca? Tal vez quieras hacernos ver la importancia del concepto y elegido el recurso de la repetición, ¿no? Bueno, pues aquí nos quedamos, nadando en la charca que se nos hace océano. Un abrazo, Simón. Salud.
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Julio Gonzalez Alonso escribió: Mié, 20 Jul 2022 19:29 Son muchas las circunstancias que concurren en la escritura de un buen poema para que pueda ser llamado buen poema; en la búsqueda de esas sinergias van tus versos, pero ¿no aparece la misma palabra sinergia demasiadas veces en tus versos y demasiado cerca? Tal vez quieras hacernos ver la importancia del concepto y elegido el recurso de la repetición, ¿no? Bueno, pues aquí nos quedamos, nadando en la charca que se nos hace océano. Un abrazo, Simón. Salud.

Tienes razón Julio repetir, una palabra da pobreza al poema. Ahora no tengo tiempo pero la cambiaré
.
Gracias por tu visita, abrazos.
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Julio Gonzalez Alonso escribió: Mié, 20 Jul 2022 19:29 Son muchas las circunstancias que concurren en la escritura de un buen poema para que pueda ser llamado buen poema; en la búsqueda de esas sinergias van tus versos, pero ¿no aparece la misma palabra sinergia demasiadas veces en tus versos y demasiado cerca? Tal vez quieras hacernos ver la importancia del concepto y elegido el recurso de la repetición, ¿no? Bueno, pues aquí nos quedamos, nadando en la charca que se nos hace océano. Un abrazo, Simón. Salud.
Hola Julio, primero, gracias por tu visita.
Las Sinergias en cualquier obra, creación, obras o diálogos etc. deben ser entre personas, entes,
empresas, escritores y lectores etc. etc.
Creo que cuando hice este pequeño poema me di cuenta y quité una de las palabras repetidas: en total eran tres (sinergia) y dejé dos. Que ya te hice caso y te agradezco el aviso.
Así que abrazos y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Simon Abadia escribió: Vie, 22 Jul 2022 20:42
Julio Gonzalez Alonso escribió: Mié, 20 Jul 2022 19:29 Son muchas las circunstancias que concurren en la escritura de un buen poema para que pueda ser llamado buen poema; en la búsqueda de esas sinergias van tus versos, pero ¿no aparece la misma palabra sinergia demasiadas veces en tus versos y demasiado cerca? Tal vez quieras hacernos ver la importancia del concepto y elegido el recurso de la repetición, ¿no? Bueno, pues aquí nos quedamos, nadando en la charca que se nos hace océano. Un abrazo, Simón. Salud.
Hola Julio, primero, gracias por tu visita.
Las Sinergias en cualquier obra, creación, obras o diálogos etc. deben ser entre personas, entes,
empresas, escritores y lectores etc. etc.
Creo que cuando hice este pequeño poema me di cuenta y quité una de las palabras repetidas: en total eran tres (sinergia) y dejé dos. Que ya te hice caso y te agradezco el aviso.
Así que abrazos y salud.
¡Buen arreglo, Simón! Aunque no estabas obligado a ello, me alegra que hayas encontrado una solución que mejora tu poema. Abrazo y salud.
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Julio Gonzalez Alonso escribió: Vie, 22 Jul 2022 21:17
Simon Abadia escribió: Vie, 22 Jul 2022 20:42
Julio Gonzalez Alonso escribió: Mié, 20 Jul 2022 19:29 Son muchas las circunstancias que concurren en la escritura de un buen poema para que pueda ser llamado buen poema; en la búsqueda de esas sinergias van tus versos, pero ¿no aparece la misma palabra sinergia demasiadas veces en tus versos y demasiado cerca? Tal vez quieras hacernos ver la importancia del concepto y elegido el recurso de la repetición, ¿no? Bueno, pues aquí nos quedamos, nadando en la charca que se nos hace océano. Un abrazo, Simón. Salud.
Hola Julio, primero, gracias por tu visita.
Las Sinergias en cualquier obra, creación, obras o diálogos etc. deben ser entre personas, entes,
empresas, escritores y lectores etc. etc.
Creo que cuando hice este pequeño poema me di cuenta y quité una de las palabras repetidas: en total eran tres (sinergia) y dejé dos. Que ya te hice caso y te agradezco el aviso.
Así que abrazos y salud.
¡Buen arreglo, Simón! Aunque no estabas obligado a ello, me alegra que hayas encontrado una solución que mejora tu poema. Abrazo y salud.

Gracias a ti por tu amabilidad.
Abrazos
Pilar Morte
Mensajes: 29761
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me gustó la imagen del insecto en su charca. Me hizo reflexionar. En cuanto a la sinergia poeta- lector es lo que persigue el que escribe.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Buen tratamiento de la palabra y si es que existen bosque de poesía un placer pasar.
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Pilar Morte escribió: Dom, 24 Jul 2022 10:40 Me gustó la imagen del insecto en su charca. Me hizo reflexionar. En cuanto a la sinergia poeta- lector es lo que persigue el que escribe.
Abrazos.
Agradecido Pilar por tu visita y comentario.
Abrazos
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Sinergias

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Javier Dicenzo escribió: Dom, 24 Jul 2022 15:08 Buen tratamiento de la palabra y si es que existen bosque de poesía un placer pasar.
Agradecido, Javier, por tu visita y tu reseña.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”