El país sin aire

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

El país sin aire

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

El país sin aire


En el tenso espacio la flor cubría las medias alas de la mariposa.
Era cuanto podía ver desde una cortísima e incómoda "promenade".

Más cerca, tus manos se escondían entre los bultos y corotos innecesarios,
yo diría, si fuera de menos de tres días esta tormentosa mudanza.

Quiero recordar el gesto huidizo de tus ojos de miel y espanto.
Y me he sentado en una roca frente a un mar de papel que parece la foto de una agencia de viajes…¿A dónde te imaginas que vamos a reciclar los pulmones?

Los teatros están listos y las cortinas de mares, unísonos proclaman una obra líquida, fluida, que nos arrebata el aire.

¿A dónde crees que llevas esas cajas misteriosas y esas valijas cundidas de todo cuanto te es valioso y de todo cuanto - al parecer - expira?

Yo dejo a los poetas hacer en paz sus proezas, tus ojos en cambio, son un poemario de pesadillas. Cuando te acuerdas de aquellos sueños incumplidos, sufres el apnea súbita,
tu cabeza, sobre una funda de walmart (rellena de papeles y lapiceros secos) parece descansar.

Quiero recordar la primera vez que te vi risueño abriendo la puerta de nuestra vivienda,
tu boquita en forma de corazón carnoso (jamás iba a pensar que en un futuro alguien te dijera que era una boca de negro y que tu ibas a renegar de tu propia raza, ya sabes, la raza humana).

Es un país sin aire. El amanecer avanza y no hay extraterrestre que no quiera poseer a nuestro cuerpo. Esa vivienda de renegación improvisada, ese abusado ministerio de horas desperdiciadas sin aceptar que la respiración también es una cortina de humo.

Pienso en Pablo Ibánez, “muchos frentes”, mi debilidad necesaria y disparatada.
Pienso en el breve espacio de tu mirada en la mía y casi suspiro.

E. R. Aristy
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3514
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: El pais sin aire

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

E. R. Aristy escribió: Jue, 14 Jul 2022 15:38 El pais sin aire


En el tenso espacio la flor cubría las medias alas de la mariposa.
Era cuanto podía ver desde un cortísimo e incómodo promenade.

Más cerca, tus manos se escondían entre los bultos y corotos innecesarios,
yo diría, si fuera de menos de tres días esta tormentosa mudanza.

Quiero recordar el gesto huidizo de tus ojos de miel y espanto.
Y me he sentado en una roca frente a un mar de papel que parece la foto de una agencia de viajes…¿A dónde te imaginas que vamos a reciclar los pulmones?

Los teatros están listos y las cortinas de mares, unísonos proclaman una obra líquida, fluida, que nos arrebata el aire.

¿A dónde crees que llevas esas cajas misteriosas y esas valijas cundidas de todo cuanto te es valioso y de todo cuanto - al parecer - expira?

Yo dejo a los poetas hacer en paz sus proezas, tus ojos en cambio, son un poemario de pesadillas. Cuando te acuerdas de aquellos sueños incumplidos, sufres el apnea súbita,
tu cabeza, sobre una funda de walmart (rellena de papeles y lapiceros secos) parece descansar.

Quiero recordar la primera vez que te vi risueño abriendo la puerta de nuestra vivienda,
tu boquita en forma de corazón carnoso (jamás iba a pensar que en un futuro alguien te dijera que era una boca de negro y que tu ibas a renegar de tu propia raza, ya sabes, la raza humana).

Es un país sin aire. El amanecer avanza y no hay extraterrestre que no quiera poseer a nuestro cuerpo. Esa vivienda de renegación improvisada, ese abusado ministerio de horas desperdiciadas sin aceptar que la respiración también es una cortina de humo.

Pienso en Pablo Ibanez, “ muchos frentes”, mi debilidad necesaria y disparatada.
Pienso en el breve espacio de tu mirada en la mía y casi suspiro.

E. R. Aristy
A corazón abierto se absorben tus palabras en la vorágine de la tormenta suspendida.
Gracias por el aire.

Fonda aperta.
xaime oroza
Francesch Vicent
Mensajes: 678
Registrado: Sab, 26 Jun 2021 17:56

Re: El pais sin aire

Mensaje sin leer por Francesch Vicent »

Dejar atrás la tormenta, la casa y el país sin aire, sin mirar atrás, porque para eso están los recuerdos, incluso los innecesarios, dicho, amiga poetisa, con esa sublime, pero a la vez sencilla y lírica belleza, sin estridencias, que emociona. Un lujo de lectura.
Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20346
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: El pais sin aire

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Interesante y profundo poema, me he dejado llevar por él y he navegado por la buena poesía. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10316
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: El pais sin aire

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ha sido muy grato volver a leerte. Tu poema de amor prevalece en la agobiante atmósfera del lugar. Tus símbolos crean una realidad casi onírica que atrapa y emociona.

Un beso de amistad.
Óscar


Aquellos poetas que hayan guardado sus primeros poemas, que los destruyan, para abandonar en paz este mundo.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Pilar Morte
Mensajes: 29733
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: El pais sin aire

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un recorrido profundo y hermoso. Una mirada inteligente al pasado. Un placer leerte.
Abrazos
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: El pais sin aire

Mensaje sin leer por Ara López »

Mi queridísima ERA, un hermoso poema que me ha hecho sentir inmensamente triste.

Te mando un abrazo enorme.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: El pais sin aire

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

¡Bravo, Roxana! Es un poema tremendamente innovador que se sale de los senderos repisados de la mediocridad y vuela hasta la auténtica sensibilidad. Me alegro mucho de haberte leído.
Un abrazo.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: El pais sin aire

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

xaime oroza carballo escribió: Vie, 15 Jul 2022 0:20
E. R. Aristy escribió: Jue, 14 Jul 2022 15:38 El pais sin aire


En el tenso espacio la flor cubría las medias alas de la mariposa.
Era cuanto podía ver desde un cortísimo e incómodo promenade.

Más cerca, tus manos se escondían entre los bultos y corotos innecesarios,
yo diría, si fuera de menos de tres días esta tormentosa mudanza.

Quiero recordar el gesto huidizo de tus ojos de miel y espanto.
Y me he sentado en una roca frente a un mar de papel que parece la foto de una agencia de viajes…¿A dónde te imaginas que vamos a reciclar los pulmones?

Los teatros están listos y las cortinas de mares, unísonos proclaman una obra líquida, fluida, que nos arrebata el aire.

¿A dónde crees que llevas esas cajas misteriosas y esas valijas cundidas de todo cuanto te es valioso y de todo cuanto - al parecer - expira?

Yo dejo a los poetas hacer en paz sus proezas, tus ojos en cambio, son un poemario de pesadillas. Cuando te acuerdas de aquellos sueños incumplidos, sufres el apnea súbita,
tu cabeza, sobre una funda de walmart (rellena de papeles y lapiceros secos) parece descansar.

Quiero recordar la primera vez que te vi risueño abriendo la puerta de nuestra vivienda,
tu boquita en forma de corazón carnoso (jamás iba a pensar que en un futuro alguien te dijera que era una boca de negro y que tu ibas a renegar de tu propia raza, ya sabes, la raza humana).

Es un país sin aire. El amanecer avanza y no hay extraterrestre que no quiera poseer a nuestro cuerpo. Esa vivienda de renegación improvisada, ese abusado ministerio de horas desperdiciadas sin aceptar que la respiración también es una cortina de humo.

Pienso en Pablo Ibanez, “ muchos frentes”, mi debilidad necesaria y disparatada.
Pienso en el breve espacio de tu mirada en la mía y casi suspiro.

E. R. Aristy
A corazón abierto se absorben tus palabras en la vorágine de la tormenta suspendida.
Gracias por el aire.

Fonda aperta.
Gracias querido Xaime por tu participacione en este escrito. Gracias por la fonda aperta. Abrazos, ERA
Avatar de Usuario
jose manuel saiz
Mensajes: 1591
Registrado: Mar, 30 Jun 2015 12:42

Re: El país sin aire

Mensaje sin leer por jose manuel saiz »

Subo este poema tan innovador y bello. Siempre sorprendes, Era. Mi abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8427
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: El país sin aire

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Sigues en tu búsqueda, Roxane, y este poema es un bello ejemplo de ello. Aplaudo tu valentía y tu versatilidad. Tu forma de encarar problemas que nos afectan a todos.

Un abrazo.
No soy de aquí ni soy de allá.
(Facundo Cabral)
E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: El pais sin aire

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Francesch Vicent escribió: Sab, 16 Jul 2022 11:22 Dejar atrás la tormenta, la casa y el país sin aire, sin mirar atrás, porque para eso están los recuerdos, incluso los innecesarios, dicho, amiga poetisa, con esa sublime, pero a la vez sencilla y lírica belleza, sin estridencias, que emociona. Un lujo de lectura.
Saludos afectuosos.
Gracias por tu lectura, Francesch y tus amables palabras. Un abrazo, ERA
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1382
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: El país sin aire

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Conmueven tus versos, querida ERA.
El pasado con sus grietas y toda tu sensibilidad y lucidez para expresarlo.
He disfrutado mucho de tu poema. Un estilo único.
Abrazos de luz.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4340
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: El país sin aire

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Un buen poema que agradezco su rescate.

Saludos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: El país sin aire

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Muy bueno, amiga Aristy, en ese lenguaje poético muy creativo, rico en evocación y símbolos.

Todo un placer de lectura, querida amiga.

Bicos desde Galicia.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”