Impresiones de un encuentro (dedicado a Armilo)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Impresiones de un encuentro (dedicado a Armilo)

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Yo intuí el abrazo, como alas ciegas que se buscan en otras alas. Se siente el pálpito del encuentro, el sol decae porque una sombra viva acoge los cuerpos antes de la palabra, les da el don de lo fraterno. Calla el pilum de la estatua, las arcadas miran a dos hombres enternecidos que se saben amigos antes de la amistad, ruiseñores con canto invisible en la aguerrida senectud del tiempo. En un césped de terrazas, una hembra dulce nos acompaña, veo el blanco y el rojo de los pesqueros posarse en la faz del agua, no hay un dios Eolo que juegue con su virtud. Palabras y vasos, vino que duerme en la copa, el limbo blanco con posos agrios penetra en la voz como un cuchillo que sajara el sinfín de recuerdos, memorias, textos vertidos en la luz virtual de un foro sin voz. Y brota la niebla como un cadáver frío, lentamente se alzan los nombres, las citas, los espejos que formaron nuestro ser, no abandonan la sed del diálogo, no quieren morir en los relojes. Ya nos vamos, amigo, porque somos raíz de futuro. Tú con tu doblez y tu inteligencia afilada, yo con la modestia que aprendí de un campesino de la palabra. Tú ya sabes de quien hablo, en Orihuela, naciste.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19434
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Impresiones de un encuentro (dedicado a Armilo)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ramón Carballal escribió: Mar, 12 Jul 2022 7:32 Yo intuí el abrazo, como alas ciegas que se buscan en otras alas. Se siente el pálpito del encuentro, el sol decae porque una sombra viva acoge los cuerpos antes de la palabra, les da el don de lo fraterno. Calla el pilum de la estatua, las arcadas miran a dos hombres enternecidos que se saben amigos antes de la amistad, ruiseñores con canto invisible en la aguerrida senectud del tiempo. En un césped de terrazas, una hembra dulce nos acompaña, veo el blanco y el rojo de los pesqueros posarse en la faz del agua, no hay un dios Eolo que juegue con su virtud. Palabras y vasos, vino que duerme en la copa, el limbo blanco con posos agrios penetra en la voz como un cuchillo que sajara el sinfín de recuerdos, memorias, textos vertidos en la luz virtual de un foro sin voz. Y brota la niebla como un cadáver frío, lentamente se alzan los nombres, las citas, los espejos que formaron nuestro ser, no abandonan la sed del diálogo, no quieren morir en los relojes. Ya nos vamos, amigo, porque somos raíz de futuro. Tú con tu doblez y tu inteligencia afilada, yo con la modestia que aprendí de un campesino de la palabra. Tú ya sabes de quien hablo, en Orihuela, naciste.

Hermosísimo, Ramón, hermosísimo.

Enhorabuena a los dos, por tanta poesía contenida en vuestros escritos.

Doble abrazo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10158
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Impresiones de un encuentro (dedicado a Armilo)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Igual que a Hallie, me impresiona siempre vuestra sentida complicidad.

Letras emocionadas fruto de la amistad y el amor por la palabra...
Un placer leeros.

Abrazos enormes.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Impresiones de un encuentro (dedicado a Armilo)

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Gracias, Hallie, Marisa, Armilo, por vuestros comentarios. Un fuerte abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Responder

Volver a “Foro de Prosa”