A mi yerno, en paella, moreno

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Buen convite a paella que da para todas las estaciones del año y algo más. Abro la caja de comentarios con una sonrisa y el comienzo de un verano que ya se nos había adelantado... pero sin paella con tan sanos y atractivos ingredientes. Abrazo y salud, Armilo.
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Julio me ha pisado el comentario y se me ha borrado.
Decía que me gusta leerte por la agilidad de tus versos y esa paella que vas añadiendo
unos ingredientes demasiado sueltos pero apetitosos.
Tu poema es vivo e inteligente que haces pasar un rato muy agradable.
Dile a tu yerno que no me gusta la sangría,
Un abrazo y gracias por el disfrute.
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Es un poema fresco, natural. Muy bien hilado.
A ratos te hace pensar y otros te dibuja una sonrisa.
Me ha gustado mucho.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Pilar Morte
Mensajes: 29761
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Buena paella, buenos ingredientes, como los que pones en la vida. Un poema fresco y natural que te lleva al final con alguna sonrisa. Un placer leerte.
Abrazos
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Esa paella te da pie a una irónica reflexión vital con ese decir tuyo tan personal y creativo. Sabrosa debía de estar, seguro que no será la última, sea con tu yerno o sin él. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Armilo Brotón escribió: Mar, 21 Jun 2022 16:37 "No tiene sentido nuestra vida
sino hay otra paella después"

Tomás Quintín
Filósofo


Mi yerno, el verano,
moreno
cansino a las tres
maricones los dos,
se casó con mi invierno,
blanco,
que buscaba el consuelo
de la sangre.

Descendencia:
adoptaron a la primavera,
luego llegó un otoño
que se presentía aburrido;
lo trajeron de Vietnan,
allí
no saben de risas los chinos
por lo de sus ojos de arroz,
insulsos sin azafrán;
no era bomba ni protesta
un misterio en devenir.

Añadiron chirlas,
del Mediterraneo eso sí,
calamaritos de Sanlucar,
noche que el paladar reclama
en su delirio.
Tomate, ajo y pimentón;
algún carabinero había,
aceite de oliva
mostrando sus armas de luz.

En la paella todo es vida,
se cuece el olvido de la resilencia.
Pensando en el próximo Otoño,
comprendí que era circunstancial
que perdiera el pelo,
que ya no se me ponga tan dura
como quisieran mis amantes.

Solo un periodo
de acumulación de carbohidratos resta,
entretiene una etapa tras otra
en nuestros constantes estadíos.
Nada tiene sentido
sino hay otra después.
No todo acaba en sangría
como mi yerno en verano.

San Armilo B.
Grande Armilo. No conocía esa faceta culinaria. Me vendría bien un almuerzo en mis tiempos de frío invierno.
Graciaspor compartir la idea de esta paella con tu yerno. Una linda escena familiar me llevo.
Abrazos poeta.-

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Armilo Brotón escribió: Vie, 24 Jun 2022 13:16
Julio Gonzalez Alonso escribió: Mar, 21 Jun 2022 22:04 Buen convite a paella que da para todas las estaciones del año y algo más. Abro la caja de comentarios con una sonrisa y el comienzo de un verano que ya se nos había adelantado... pero sin paella con tan sanos y atractivos ingredientes. Abrazo y salud, Armilo.
Bien lo dice mi avispado, intuitivo y buen poeta Julio. Se trata de un divertimento. Soy un apasionado de la gastronomía y en estas horas que inunddan de calor a España me entró la nostalgia. Para que no quedara viuda la cosa metí ciertas reflexiones sobre el tiempo y la existencia: no tiene sentido esta vida sino hay otra después; quizás sea una forma de esperanza, de engañarme pero bueno ahí lo dejo.

Un abrazo amigo
Yo no había leído esa frase, y hoy es mi día de las disculpas,creo con firmesa que esta vida no tiene sentido si no hay otra despues, eso habla muy bien de tu reflexión, en mi escaso conocimiento puedo entender que somos eternos. Un abrazo grande Armilo.

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Francisco Lobo
Mensajes: 1045
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Una sonrisa, ganas de comerme una paella, un aplauso y un abrazo para mi amigo Armilo.
Francesch Vicent
Mensajes: 682
Registrado: Sab, 26 Jun 2021 17:56

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Francesch Vicent »

Un poema trepidante, hermosamente rico y con fundamento. Me falta el ingrediente más importante: original, muy original (qué complicado, casquivano y difícil es este ingrediente).
Un cordial saludo, amigo poeta.
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5836
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Siempre es una bendición, si se puede decir bendición, leerte. Me sacas una sonrisa y me das que pensar. Según leía el poema, me acordaba de aquella chanza de "domina el arte culinario, y, además, sabe cocinar". Nada, que me ha prestado mucho tu poema y siempre es bueno encontrarte por aquí. Por cierto, no sé como se te ocurre, no solo pensar, sino decir que Heráclito está un poco viejo. A saber como llegaremos nosotros a su edad. Ah, la comida será sin las mónadas... Zeus volente.

Un abrazote, amigo y otro para Armalik, del que nada sé últimamente.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4383
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Es imposible no pasar por tus escrituras sin quedarte con la boca abierta y sin esbozar una sonrisa.

Desde luego eres único.

Me ha gustado, compañero.

Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5836
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: A mi yerno, en paella, moreno

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Armilo Brotón escribió: Mié, 29 Jun 2022 12:22
Ramón Castro Méndez escribió: Lun, 27 Jun 2022 16:30 Siempre es una bendición, si se puede decir bendición, leerte. Me sacas una sonrisa y me das que pensar. Según leía el poema, me acordaba de aquella chanza de "domina el arte culinario, y, además, sabe cocinar". Nada, que me ha prestado mucho tu poema y siempre es bueno encontrarte por aquí. Por cierto, no sé como se te ocurre, no solo pensar, sino decir que Heráclito está un poco viejo. A saber como llegaremos nosotros a su edad. Ah, la comida será sin las mónadas... Zeus volente.

Un abrazote, amigo y otro para Armalik, del que nada sé últimamente.
Ja,Ja,ja, ¡qué picarón eres! Me río mucho contigo. Siempre tan generoso, amigo, con mis cuentos.
A Heráclito, es que ya no lo veo fluir como antes, ya se va pareciendo cada vez más al carca de Parménides; yo creo que se toman más de un chupito juntos después de tanto discutir, hasta lo veo algo amariconado; yo no sé si terminaremos igual nosotros, tú por si acaso no me des la espalda mucho por si pillaras algo, que en estas cosas de amor nunca se sabe; pero, como bien dices, por ahora, prefiero las monadas a las mónadas. En una respuesta que me dejaste a mi comentario a tu último poema me asusté un poco, porque a vistazo pronto me pareció que venías sin gónadas a nuestro encuentro, ¡eso sí que no! Luego me tranquilicé al leerlo bien, mónadas decías, sin mónadas lo cual es congruente.
Te cuento, una vez me decía una monada que si nos íbamos a follar, yo le dije que estaba casado y me respondió: "Casado pero no capado, ¿verdad?" Era una gran poeta. En fin, anécdotas de la vida callejera.
Ar-Malik está de vacaciones en el Caribe, dice que entre al arte culinario de las negras de Limón encuentra más inspiración que por aquí, quizá tenga razón.
Un abrazote estimado amigo

Ah, hermano, el más sabio en estos temas del amor era el porquero de Agamenón, un gran filósofo no reconocido, o despreciado, por la oficialidad, que siempre decía medias mentiras fuera cual fuese el tema sobre el que le inquiría su señor. Comentaba, yo estuve junto con Parménides y Mallarmé escuchándole en el ágora, que la media mentira era el camino a la verdad. Siempre utilizando el simbolismo del camino de ladrillos amarillos del que luego se aprovecharían en la tierra de Oz. Obviamente, él también prefería las monadas a las mónadas, aunque solo era fiel a sus chanchos. El roce hace el cariño, ya tú sabes. No me cabe duda, de que tu poeta era una gran poeta... y, sin que suene machista, encima, sabía cocinar, lo presiento. De cualquier modo, pienso que el más sabio de todos nosotros es el hermano Ar-Malik, a quien Dios llame lo más tarde posible a su gloria.

Un abrazote, querido amigo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Responder

Volver a “Foro de Poemas”