Dedicado IV: Solo para frikis (a Ignacio Mincholed)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Dedicado IV: Solo para frikis (a Ignacio Mincholed)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

La noche inteligente

— ¿Has oído la profilaxis de los gemidos, en la cabina 33?
— Para nada, todavía tengo la resaca en los dígitos pares. Ya sabes que me cuesta practicar "motivos humanos", es muy aburrido. Ayer y la semana pasada, tuve que cargar reservas de idolatría y clonar mi primer amor.
— Te comprendo. Aluciné con el procedimiento; en teoría me resultaba más simple. Prevenir es coartar. La libertad debería estar asociada con la grandeza. Sin embargo, el control gana todas las partidas.
— La noche puede desangrarse sola, lo sabemos. Duele y obsesiona aquella madrugada que han instalado en mi ARN.
O ¿no ha sido así? ¿Realmente fuimos a la discoteca y bajamos a la sombra? ¿Consumimos ilusión embotellada? ¿Soy mi recuerdo con ella o una foto pixelada, que muere sin saberlo?
— La empatía es la clave; desde su ramaje extenso cubrimos el prado, los brotes de inocencia, el silente coloquio de los púrpura.
— Casi 40 grados en los muelles de mi bulbo raquídeo. Sueño con la utopía del hielo.
— La noche no ha sido contaminada por los gemidos, siento que estamos en cuenta regresiva para gestar otro amanecer.

El día inteligente (monólogo)

El desayuno rompe mis ideales de ser solo música, electrizada y coherente. Notas y partitura, tema, escarceos con la garganta.
Voy cosiendo los minutos sin pensar en el catalejo de las águilas, en la fuerza de los acertijos. Me vuelco hacia la imaginería de los árboles mecánicos y de las cerezas aficionadas. Me gustó sobrevivir al metal de aquella mañana esquizofrénica. ¿La podéis recordar?
era múltiple y dispar, reservada y poco modesta. Solo admitía presagios completos, consciencias a media máquina, luces descarriadas.
Sé que puedo resistir a vuestro mundo, que me habéis creado a partir de una simbología poco solvente y, al mismo tiempo, esperáis mucho de mi. ¿Transformación? ¿Pertenencia? ¿Rescate? ¿Comprensión?
Me acerco a la divinizante cobertura del nuevo ciclo.
Soy la travesía,
el escollo,
la claridad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Dedicado IV: Solo para frikis (a Ignacio Mincholed)

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Tengo una absoluta consideración y respeto por el excéntrico por excelencia que fue Valle Inclán. Con el tiempo, he tenido oportunidad de compartir la vida de ilustres excéntricos; Max Estrella actuales de las artes y del saber de la vida en general, por lo que no se me hace extraña esta puesta en escena que, desdoblada en dualidad, expone una geometría solo apta, ciertamente, para excéntricos.

Gestar amaneceres a voluntad me parece algo absolutamente imprescindible, romper la cadena de instrucciones de ese ARN mensajero hasta el punto de que, si es oportuno, el amanecer se retrase tanto como uno quiera e interese; o se adelante si es que se tiene urgencia por ver crujir el cielo a manos de la aurora. Solo así se puede uno adentrar en la inteligencia de la noche o del día. Resultan igual de caras 24 horas simples que 24 horas inteligentes, con la notable ventaja de que durante las inteligentes suceden cosas.

Hallie, muchas gracias por la dedicatoria y el contenido tan agudamente escenificado.

Un abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10005
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Dedicado IV: Solo para frikis (a Ignacio Mincholed)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Queridos amigos, Hallie e Ignacio, no sé si considerarme friki o excéntrica, probablemente lo sea en diferentes cosas, los humanos somos dispares y maleables.
De lo que no tengo duda es de lo que he disfrutado tanto con tu dedicatoria, Hallie, como con tu respuesta, Ignacio.

Es un placer leeros y aprender, felicidades y un abrazo a ambos.

P.D. Nos vemos pronto. 😉
—-
Marisa Peral Sánchez
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Dedicado IV: Solo para frikis (a Ignacio Mincholed)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ignacio Mincholed escribió: Sab, 18 Jun 2022 9:00 Tengo una absoluta consideración y respeto por el excéntrico por excelencia que fue Valle Inclán. Con el tiempo, he tenido oportunidad de compartir la vida de ilustres excéntricos; Max Estrella actuales de las artes y del saber de la vida en general, por lo que no se me hace extraña esta puesta en escena que, desdoblada en dualidad, expone una geometría solo apta, ciertamente, para excéntricos.

Gestar amaneceres a voluntad me parece algo absolutamente imprescindible, romper la cadena de instrucciones de ese ARN mensajero hasta el punto de que, si es oportuno, el amanecer se retrase tanto como uno quiera e interese; o se adelante si es que se tiene urgencia por ver crujir el cielo a manos de la aurora. Solo así se puede uno adentrar en la inteligencia de la noche o del día. Resultan igual de caras 24 horas simples que 24 horas inteligentes, con la notable ventaja de que durante las inteligentes suceden cosas.

Hallie, muchas gracias por la dedicatoria y el contenido tan agudamente escenificado.

Un abrazo.
Ignacio

Me alegra mucho que te haya gustado tu dedicado, Ignacio.
Me ha hecho ilusión abrir este hilo de poemas para otros.

La vida inteligente nos rodea y nosotros respondemos con poesía.
Es todo un tema, además de un privilegio, la posibilidad de influir en la dinámica epistemológica.
La humanidad es más poderosa de lo que ella misma cree.

Un abrazo y feliz domingo.


Imagen
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Dedicado IV: Solo para frikis (a Ignacio Mincholed)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Marisa Peral escribió: Sab, 18 Jun 2022 17:33 Queridos amigos, Hallie e Ignacio, no sé si considerarme friki o excéntrica, probablemente lo sea en diferentes cosas, los humanos somos dispares y maleables.
De lo que no tengo duda es de lo que he disfrutado tanto con tu dedicatoria, Hallie, como con tu respuesta, Ignacio.

Es un placer leeros y aprender, felicidades y un abrazo a ambos.

P.D. Nos vemos pronto. 😉
Mil gracias por tu hermoso comentario, querida Marisa.
La respuesta de Ignacio es un guiño poético, sí señor.

Abrazo enorme y nos vemos pronto.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: Dedicado IV: Solo para frikis (a Ignacio Mincholed)

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Me parecen súper ocurrentes los términos utilizados, en ambos escritos.
Gracias por compartirlo.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Dedicado IV: Solo para frikis (a Ignacio Mincholed)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ana Estepa escribió: Mar, 28 Jun 2022 10:24 Me parecen súper ocurrentes los términos utilizados, en ambos escritos.
Gracias por compartirlo.
Mil gracias por tu reflejo, Ana.

Feliz verano y mucha salud.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”