Dedicado II: Teatrillo nocturno (para Ana García)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19434
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Dedicado II: Teatrillo nocturno (para Ana García)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Personajes: Carl, Marcela La Tarotista, La Niña Guapa, Voz en Off
Escenario: Vacío nocturno




¿Qué hacéis en el rincón de la noche, mientras los gatos desquician el honor de las calles y el Inconsciente toma el poder?

Carl.— ¿Habéis escuchado el llanto en Castilla? Infancia ahogada en un charco de lágrimas.
Es el padre sombra, es la madre ignota, es el vicio del otro.
Marcela.— La Niña Guapa elige el tercer mes para salvaguardar un antiguo imperio poético.

No quiero oir vuestras especulaciones, no me sirven de nada. Quiero respuestas, la concreción de las variables, la posible remontada del Amor.

La Niña Guapa.— Desde que tengo memoria he visto personajes en mi cabeza, ascienden y descienden como loquillos adeptos a mi voz. Soy ellos y soy yo. Nacen de mis dedos cuando uso lápices de colores, rescatan el pasado de la tierra y merodean por Marte.

Recordad: somos la noche, su tiniebla más preciada, pero también debemos ser, detractores implacables de la tragedia...

Carl.— El viejo sabio tendrá algún recurso para la sanación. Hay que sanar la herida de los ancestros, limpiar la sangre de sus vestiduras. Lo haremos entre todos, con paciencia.
Marcela.— Carl, La Fuerza es el arcano que te representa. Confiamos en los hijos de julio. El Sol balancea las sumas absolutas del aprendizaje. Llevas razón, la humanidad requiere paciencia y unidad.
La Niña Guapa.— Cuando sea mayor, ya lo habré sido antes. Recordaré cosas aunque dolerán como si las sintiera por primera vez.
Tengo Reinos que ya he conquistado, seguiré los rastros de sus tántricas revoluciones. Ahora dejadme, por favor, bajo la tutela de mis 7 años. El uso de la razón concibe una llama violeta que protege mis caminos.
Carl.— Sigo con vosotros. Siempre pensé en la atención individual como el método más idóneo. La entrega de un alma humana para ayudar a otra, aquí en la terrena condición de los mortales.

Os escucho con atención. Me llena de orgullo haber formado parte de esta obra. Son casi las 5 de la mañana. La alquimia estival se apodera de las cortinas y las cartas están sobre las mesa. Nunca es posible pasar página totalmente, alguna letra se escapa, algún símbolo burla los controles y se esconde bajo la alfombra del tiempo...


Imagen


"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3055
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Dedicado II: Teatrillo nocturno (para Ana García)

Mensaje sin leer por Ana García »

¿Qué hiciste estas noches, amiga mía? ¿Me tiraste las cartas y viste, acaso, la estrella?
¿Saltaron de tu mesa y fuiste al teatro de mi vida?
La fuerza, la estrella, el mundo, el ermitaño. Y la tarotista manejando las cuerdas.
Ese teatrillo está inacabado, tiene que ver más, tiene que decirme dónde está el amor que crece bajo la lluvia, como la piedra de la balada.
Todo el cuento es pura magia, brillante y tierno, inteligente y perspicaz, joven y viejo como la rueda de la fortuna.
Me han encantado los diálogos, y algunos me han recordado frases, comentarios, cuentos, poemas. Me has calado.

La balada marca los movimientos de los personajes en el teatro. Se acoplan perfectamente.
Una gozada. Original, muy original.
Mil gracias vestidas de fortuna y un beso de parte de mi yo ahorcado.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3055
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Dedicado II: Teatrillo nocturno (para Ana García)

Mensaje sin leer por Ana García »

León, el inmortal, se encontraba a cientos de kilómetros de la tarotista.
—Uno de los cuerpos está maduro. Capto nítidamente su destello.
Sonriente se sirvió un buen vaso de Whisky escocés, bebiéndoselo de un trago. Apenas el liquido entró en contacto con su cuerpo, un torbellino de sensaciones tiró de él, atrayéndolo a un pozo de una negrura sorprendente. Conocía el lugar porque el conocimiento era parte de su existir. Allí convivían figuras inmensas y eternas como el Satanás atrapado en hielo de Dante. Las figuras se reían pues un nuevo rey del mal estaba a punto de resucitar.
Un instante después, León ascendía rápido, hacía los limites de la consciencia. Cuando salió del abismo, descubrió que se encontraba en una salita con olor a sangre reciente. El resplandor del águila cegó su espíritu. Estos elementos no tenían que estar ahí. Vio que se enfrentaba a una mujer con las fauces abiertas, dispuesta a la lucha. Pero lo que más le asustó fue ver a Isis detrás de ella.
“He subido por el pozo equivocado”, pensó, y se obligó a retroceder y a hundirse en la negrura.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19434
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Dedicado II: Teatrillo nocturno (para Ana García)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ana García escribió: Dom, 29 May 2022 18:05 ¿Qué hiciste estas noches, amiga mía? ¿Me tiraste las cartas y viste, acaso, la estrella?
¿Saltaron de tu mesa y fuiste al teatro de mi vida?
La fuerza, la estrella, el mundo, el ermitaño. Y la tarotista manejando las cuerdas.
Ese teatrillo está inacabado, tiene que ver más, tiene que decirme dónde está el amor que crece bajo la lluvia, como la piedra de la balada.
Todo el cuento es pura magia, brillante y tierno, inteligente y perspicaz, joven y viejo como la rueda de la fortuna.
Me han encantado los diálogos, y algunos me han recordado frases, comentarios, cuentos, poemas. Me has calado.

La balada marca los movimientos de los personajes en el teatro. Se acoplan perfectamente.
Una gozada. Original, muy original.
Mil gracias vestidas de fortuna y un beso de parte de mi yo ahorcado.

¡Qué alegría saber que te ha calado, querida amiga!
Lo mejor es que te has reconocido en todas las pistas, en todas las claves. Claro, el teatrillo nocturno es Ana, eres Tú, La Niña Guapa, compartiendo honores con Carl G. Jung (león del 26 de julio) y Marcela que es una crack, enseguida visionó el mes de marzo y las intenciones de la salvadora de imperios poéticos. Ha sido un complot para acompañarte.
El Amor que crece bajo la lluvia será otro dedicado, te lo prometo.

Un beso grande y felicidad a montones, querida Ana.

Imagen
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19434
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Dedicado II: Teatrillo nocturno (para Ana García)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ana García escribió: Dom, 29 May 2022 18:16 León, el inmortal, se encontraba a cientos de kilómetros de la tarotista.
—Uno de los cuerpos está maduro. Capto nítidamente su destello.
Sonriente se sirvió un buen vaso de Whisky escocés, bebiéndoselo de un trago. Apenas el liquido entró en contacto con su cuerpo, un torbellino de sensaciones tiró de él, atrayéndolo a un pozo de una negrura sorprendente. Conocía el lugar porque el conocimiento era parte de su existir. Allí convivían figuras inmensas y eternas como el Satanás atrapado en hielo de Dante. Las figuras se reían pues un nuevo rey del mal estaba a punto de resucitar.
Un instante después, León ascendía rápido, hacía los limites de la consciencia. Cuando salió del abismo, descubrió que se encontraba en una salita con olor a sangre reciente. El resplandor del águila cegó su espíritu. Estos elementos no tenían que estar ahí. Vio que se enfrentaba a una mujer con las fauces abiertas, dispuesta a la lucha. Pero lo que más le asustó fue ver a Isis detrás de ella.
“He subido por el pozo equivocado”, pensó, y se obligó a retroceder y a hundirse en la negrura.
Ohhh, como reconozco a León en su fase oscura, en su devaneo insistente con los abismos.
La Tarotista con manos ligeras, con la baraja sobre el pecho...

Hermoso a rabiar; millones de gracias, querida Ana.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12210
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Dedicado II: Teatrillo nocturno (para Ana García)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Hallie:

Es fabulosa está pequeña obra de teatro en verso para rasgar las vestiduras del tiempo.

Hay muchos símbolos contenidos aquí.

Preciosa dedicatoria a Ana García, mujer creadora, a la búsqueda del fogonazo ancestral de la palabra.

Divino el vídeo.

Felicitaciones a ambas
Un beso y un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19434
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Dedicado II: Teatrillo nocturno (para Ana García)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ana Muela Sopeña escribió: Lun, 30 May 2022 12:34 Hallie:

Es fabulosa está pequeña obra de teatro en verso para rasgar las vestiduras del tiempo.

Hay muchos símbolos contenidos aquí.

Preciosa dedicatoria a Ana García, mujer creadora, a la búsqueda del fogonazo ancestral de la palabra.

Divino el vídeo.

Felicitaciones a ambas
Un beso y un abrazo
Ana

Eres un sol, Anita querida.
Gracias por tu solidaridad y empatía.
Este teatrillo nocturno, con arcanos esparcidos sobre la mesa y algunas verdades al Sol, ha pretendido ser un acompañamiento a la incansable escritora que es Ana.
Me alegro tanto que te haya gustado.

Abrazo enorme.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19434
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Dedicado II: Teatrillo nocturno (para Ana García)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

"Quiero respuestas, la concreción de las variables, la posible remontada del Amor."

No sé que ha ocurrido hoy a Marcela, pero me ha dejado un mensajillo urgente en el móvil.
Desea transcribir una visión, que debe escenificarse en Teatrillo nocturno.

—La Niña Guapa tiene que recordar la lluvia y el amor creciendo, cogidos de la mano.
Es lo que no vemos, es la última Carta bajo el mazo.

Imagen

— La piedra es un reino que se impregna de agua, de torrentes benévolos de agua. Cae, rodea, conduce, procede y colma.
Ya es, lo que ha nacido como fruto perfecto, en tu supra-consciencia. Ya es. Ha encarnado en el prodigio con deseos, compañía y turrón de besos. Con vino, correspondencia y aroma de naranjas (sí, las naranjas de la infancia). Es un destello acertado, resilente y pro-activo. Amor Consecuente, inmune a los miedos. Libre, fiel y apasionado, se detiene ante tu puerta y llama para entrar, para ser parte hasta del último de tus cartílagos.
Me han dicho que debo coger otra Carta.

Imagen

—No hay duda, no puede haberla. Un Rey de Copas no deja ni un milímetro de consonancia sin recorrer, sin habitar.
Aquí finalizo la lectura. Es demasiado evidente, la nube de conexión que domina la Estepa.



"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3055
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Dedicado II: Teatrillo nocturno (para Ana García)

Mensaje sin leer por Ana García »

Marcela conoce mis miedos, y no me extraña ya que es una buena tarotista.
Y si ella y Melendi se ponen en sintonía con los astros... entonces sí, seguro que el rey de copas podrá conocer mi piel.
¡Qué bonitos deseos, amiga mía! El complot con la lluvia será lo que me lleve hasta la piedra.
Y no hay que hacer lo que yo hice. Hacer caso de mi propia tirada. No es lo más sano...

El humo del cigarrillo encendido comenzaba a acumularse sobre el centro de la mesa. Algo iba mal, ¡Muy mal! Y el agua en el vaso de cristal no lograba mantener el equilibrio. Son señales que no deben desdeñarse y la tarotista lo sabía.
Pero en su casa estaba protegida, los hijos del Averno no podían entrar en ella. Necesitan de un lago cercano para entrar a este mundo.
Siguió leyendo la tirada y lo que veía en ella era algo mucho peor que la muerte.
—¡La luna! —oyó como un perro aullaba en el callejón de su casa— los lobos acompañando a Artemisa, la diosa griega de la luna. La lluvia cayendo del cielo. ¡Oh, no! Lluvia en mi casa.
Silenció sus palabras, no fuera a ser que el universo la estuviera escuchando y por azar la obedeciera. Sacó la siguiente carta.
—¡El loco! Y su perro mordiéndole la nalga. Otra vez no, aquella combinación no puede volver a repetirse.
La siguiente carta cayó al suelo tapada. Pero ella sabia cual era y el miedo atenazó sus dedos. No podía quedar allí, ellos podían rastrearla. O la recogía inmediatamente, o su alma vagaría por el inframundo sin cabeza.
—¡Sangre, necesito cortarme! —el tarot y el metal no se juntan, la mesa ha de estar libre de conductores— ¡El vaso! Servirá.
Rompió el vaso contra la mesa y acto seguido, sin pensar, se produjo un corte profundo en la mano. La sangre manaba, ya podía recoger la Torre.
La torre atravesada por un rayo, el símbolo fálico, la puerta por donde entra el rey de los inmortales, el ladrón que roba los cuerpos cada veinte años, porque así está escrito que suceda.
Necesitaba otra carta urgentemente, la que la salve o la hunda. Temblando y haciendo caso omiso al dolor, sacó la siguiente carta del mazo de la derecha.
—¡La Emperatriz! La unión del mago y de la intuición. Inteligencia y poder. El águila me ayudará.

El rey de los cuerpos no entrará en mí y luchará con mi rey de copas. Perderá, ya lo verás. Voy a esperar hasta la noche de San Juan, seguro que ahí estará mi rey de copas:

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19434
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Dedicado II: Teatrillo nocturno (para Ana García)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Uff, la maga de los cuentos y del Tarot es la Niña Guapa, querida Ana.

Espectacular el texto; hermoso, muy hermoso.
Corazón es una de mis temas favoritos de Chaouen (de que volamos, volamos, eh).

Más tarde vuelvo con más cosas sobre tu escrito. Estás que te sales, conviene que lo sepas.

Abrazo enorme.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”