Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3049
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Ana García »

La realidad se funde con el sueño
de la danza del fuego en el solsticio,
más allá del amor del precipicio
los amantes se embriagan con beleño.
Ana Muela Sopeña


De tu morena gracia, de tu soñar gitano, de tu mirar de sombra, quiero llenar mi vaso. Me embriagaré una noche, de cielo negro y bajo, para bailar contigo, orilla al mar salado, una canción que deje ceniza en los labios…

Acabo de salir de un baño tibio con sus palabras resonando en mis oídos. Y mi cuerpo arde de deseo. ¡Te deseo! Le grito al aíre. ¡Deseo poseerte! Y una humedad aún más tibia que el agua corre por mis piernas. Es una extraña sensación. Yo no puedo poseer, no soy un hombre, ni siquiera quiero ser hombre. Pero mi cuerpo arde.

Me quedo parada ante el espejo, con la mano en mi sexo. Siento que las baldosas desaparecen de repente, mis piernas flaquean. El desconocido ha vuelto. Me envuelve en sus brazos, es un lugar caliente, confortable.
—Has vuelto, cuerpo —me susurra al oído—. Recuerda, tú eres fuego.
Ahora es él quien acaricia mi sexo. Introduce un dedo en mi clítoris hinchado, rojo y enorme. Lo siento grande y me duele. Me hace daño, sigue empujando, retorciendo su mano en torno a la entrada de mis labios. Es enloquecedor y grito:
—¡Quiero seguir amándote!
Quiero seguir amándote y no sé bien dónde se encuentra esa fuente secreta que me lo permite, pues no quiero que este amor se parezca a esas nubes de verano, que dibujan estúpidos corderos esfumándose en lerdos panoramas estivales. Me pesa el deseo, pero no el amor.
—¡Ay cuerpo! Te debates entre el amor y el deseo —ríen sus ojos mientras comprueba que vuelvo a correrme—. Dile lo que sientes.
—¡Quiero seguir amándote! A pesar de no poder tocar tu rostro. Quiero zambullirme en tu mirada. Sé que es como un pozo suficientemente profundo como para no salir nunca de él. No quiero quedarme al borde eternamente mirando tu fondo, con la mirada perdida en ese punto oscuro que esconde tu alma.
—Ven, voy a llevarte con él —Me mira de frente, dulcemente—. No serías capaz de imaginar cuántos cuerpos he poblado.
—Tal vez… ¿tantos como imaginaste?

Todo cuanto conocía desapareció por ensalmo. Nos guían sus palabras:

Tus ojos me recuerdan las noches de verano, negras noches sin luna, orilla al mar salado, y el chispear de estrellas del cielo negro y bajo. Tus ojos me recuerdan las noches de verano. Y tu morena carne, los trigos requemados, y el suspirar de fuego de los maduros campos…

Es una noche cargada de magia y poder. Es el solsticio de verano. La puerta de los hombres. La noche en la que se liberan ataduras y miedos. Un estremecimiento recorre mi cuerpo. Quiero avanzar hasta la hoguera prendida en medio del campo, pero Sueño me detiene. Unos perros nos presienten y aúllan enloquecidos. Él está ahí, sentado en un tronco caído en el suelo. ¡Quiero ir a su encuentro! Veo sus ojos, su pelo ensortijado y el alma me empuja a su encuentro.
—¡Sólo conseguirás asustarle! —dice abrazándome—. Espera y disfruta. Verás cómo le bailas a tu hombre la danza del fuego. Tu danza.

—¿Somos nosotros? —acierto a decir.




Una gitana alta lleva en sus manos verbena. Contonea sus caderas y salta alrededor de mi hombre. Le cubre con la verbena y besando su boca, se aleja hacia la hoguera. La música enervante se oye clara en esta noche sin luna.
Con sus giros, la mujer, suple las ondulaciones en el aire y los vuelos de las capas. No lleva nada debajo del vestido y va sobrada.
Él, la mira encandilado, no puede apartar los ojos de su figura. Y ella, tan pronto se acerca y le canta mirando sus ojos, como se aleja soltando sus brazos que la encadenan.
Se arranca el vestido y desnuda salta por encima de la hoguera. Mi amante, para no ser menos, libera sus cadenas. Salta por el fuego y corre detrás de ella.
Se paran, se miran. Respiran agitados como animales heridos y, allí mismo, encima de la arena comienzan a follar poseídos por el fuego de la hoguera.
Vuelvo a sentirme excitada y Sueño me suelta.
—Ámalo a pecho descubierto —le oí decir o ¿fue un sueño?
Siento cómo mi amante me lame la cara, el cuello y los pechos. Me dejo llevar, pero él me obliga a mirarle a los ojos. Hinca su rodilla contra mi sexo, que siento como vuelve a crecer. Nada que ver con el viejo placer de siempre. Siento dolor y placer a la vez. Coge mi mano y libera su pene. Me enseña cómo le gusta. Sin prisas, de una forma cansina. Yo miraba su miembro, enorme, magnifico.
Desaparecieron las prisas, las ansias, la violencia inicial. Todo parecía que iba a cámara lenta. Apartó su rodilla de mi sexo y eso fue insoportable. Necesitaba llenar mi hueco hinchado como fuera. Me senté encima de él, acoplando mis piernas a su cuerpo. Me hinque sobre su pene tenso. Se arqueó mi espalda en un grito de placer.
Los movimientos comenzaron, la danza de cuerpos era cada vez más fuerte, más grata, más electrizante, hasta que el placer fue único.
Cuando sentía ya los últimos espasmos, mis piernas dejaron de temblar, me desplome encima de su cuerpo, emitiendo un grito ahogado y mi cuerpo se llenó de vida otra vez.
Permanecimos así un buen rato, sin movernos. Mi hombre escondía su cara en mi cuello y respiraba profundamente. Me sentía inmensamente feliz.


¿Cuándo volví al cuarto de baño? No lo recuerdo. Me desperté sobre las baldosas, encogida sobre mí misma y con mi mano en mi sexo.


* Letra en itálica: versos correspondientes a “Inventario Galante” de Antonio Machado.
Última edición por Ana García el Sab, 14 May 2022 12:05, editado 1 vez en total.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12181
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Un relato intenso, lleno de pasión, como la vida misma, Ana:

A veces la realidad se solapa con el sueño.

Hay varios yoes que coexisten en tu relato:

La que baila
La que sueña
La que practica autoerotismo
La que siente que posee y que no posee a su hombre
La que despierta
La que seduce
La que se fusiona con su amante

Todos estos yoes pueden funcionar como personajes, pero también como subpersonalidades de la protagonista. Conforman un caleidoscopio de formas y maneras de ser y afrontar la vida, el amor, la soledad...

Al final ¿Qué es la realidad y qué es el sueño? ¿El amor es posesión o es seducción? ¿El autoerotismo es alegre o es triste? ¿Se puede vivir la sexualidad a través de los sueños?

Eternas preguntas que tu relato plantea y no creo que tengan una respuesta exacta ni definitiva. Todo es mutación. Todo es cambio. Como en el "I Ching", también llamado libro de las mutaciones.


Tienes un don al escribir prosa. Tus palabras envuelven y arrastran al lector.

El vídeo es muy hermoso. La conjunción de varios genios se da en este vídeo. Manuel de Falla, compositor español por excelencia con su "Canción del fuego fatuo"; Paco de Lucía, un maestro de la guitarra flamenca; Rocío Jurado una grande entre las grandes en su género.

Los versos de Antonio Machado que has escrito en letra Itálica son de una delicadeza sublime.

Un obsequio asombroso.

Aplaudo tu don para la escritura y celebro compartir foro contigo. Un foro de locas letras...

Agradecida...

Te dejo un soneto escrito a vuelopluma:

EN EL SOLSTICIO

La realidad se funde con el sueño
de la danza del fuego en el solsticio,
más allá del amor del precipicio
los amantes se embriagan con beleño.

A veces el instinto es ebriedad
abrazada al abismo de la noche,
para sentir el vértigo en un broche
que brilla atemporal en otra edad.

En crepúsculos, nubes de pasiones
encriptadas en cofres de obsidiana
para esbozar el arte en la penumbra.

Al alba un sortilegio de visiones
tejidas con el ámbar en la diana
que la belleza mágica vislumbra.


-----



Un abrazo grande
Ana
Última edición por Ana Muela Sopeña el Sab, 14 May 2022 13:00, editado 2 veces en total.
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Jaime Araos
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 08 Mar 2015 23:12

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Jaime Araos »

Con qué finura de concepto nos ilustras sobre las enredaderas de Sueño el venturoso. Puntería excepcional la suya, y también implacable: la realidad de lo visto y no visto se revela, por él, en una fracción inasible de tiempo. No debería extrañarnos que así sea: Sueño, dicen, es justiciero espadachín.

El espejo, tantas veces replicado en la pintura, adquiere en tu relato la dimensión que más le es propia: la de servir de pórtico persa entre opuestas posibilidades del ser. Y tan desnuda y tan inmersa en la escena apareces que uno se queda como transfigurado por la acción, o, para ser exactos, por las varias acciones que copan el haz narrativo.

Lo curioso es que aun en el desbordamiento del fuego consigues que los matices, como caricias oportunas, desplieguen el libérrimo cuadro y lleven la voz cantante.

Otro de sus aspectos más candentes es que retoma uno de los temas más significativos de la narrativa fantástica, uno sobre el que Cortázar reflexionó con placer: el juego del doble, la incerteza de ser quizá dos identidades separadas por alguna trivial circunstancia.

Mis aplausos.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3049
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Ana García »

Ana Muela Sopeña escribió: Vie, 13 May 2022 22:43 Un relato intenso, lleno de pasión, como la vida misma, Ana:

A veces la realidad se solapa con el sueño.

Tienes un don al escribir prosa. Tus palabras envuelven y arrastran al lector.

El vídeo es muy hermoso. La conjunción de varios genios se da en este vídeo. Manuel de Falla, compositor español por excelencia con su "Canción del fuego fatuo"; Paco de Lucía, un maestro de la guitarra flamenca; Rocío Jurado una grande entre las grandes en su género.

Los versos de Antonio Machado que has escrito en letra Itálica son de una delicadeza sublime.

Un obsequio asombroso.

Aplaudo tu don para la escritura y celebro compartir foro contigo. Un foro de locas letras...

Agradecida...

Te dejo un soneto escrito a vuelopluma:

EN EL SOLSTICIO

La realidad se funde con el sueño
de la danza del fuego en el solsticio,
más allá del amor del precipicio
los amantes se embriagan con beleño.

A veces el instinto es ebriedad
abrazada al abismo de la noche,
para sentir el vértigo en un broche
que brilla atemporal en otra edad.

En crepúsculos, nubes de pasiones
encriptadas en cofres de obsidiana
para esbozar el arte en la penumbra.

Al alba un sortilegio de visiones
tejidas con el ámbar en la diana
que la belleza mágica vislumbra.


-----



Un abrazo grande
Ana
Con tu permiso voy a colocar la primera estrofa del soneto al comienzo del cuento. Un vuelapluma muy sabroso.
El fuego fatuo ha sido cantado y bailado por grandes, pero este video es especial porque parece ser q Paco de Lucía y Rocío comenzaron juntos y esos solos de guitarra son únicos.
Inventario Galante viste el texto con toda su finura. Es maravilloso.
Me alegra saber que este dedicado ha sido de tu agrado.
Un beso, compañera. Gracias mil por tu comentario.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12181
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Hola, Ana:

Permiso para colocar la primera estrofa del soneto al principio del cuento concedido.

Buenos días...

Que el fin de semana sea feliz para ti.

Seguimos leyendo, escribiendo y aprendiendo.

Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3049
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Ana García »

Ana Muela Sopeña escribió: Sab, 14 May 2022 10:17 Hola, Ana:

Permiso para colocar la primera estrofa del soneto al principio del cuento concedido.

Buenos días...

Que el fin de semana sea feliz para ti.

Seguimos leyendo, escribiendo y aprendiendo.

Un beso
Ana
Muchas gracias, Ana, por el permiso. ¿Ves? El cuento sigue ganando.
Un beso.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3049
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Ana García »

Jaime Araos escribió: Sab, 14 May 2022 2:40 Con qué finura de concepto nos ilustras sobre las enredaderas de Sueño el venturoso. Puntería excepcional la suya, y también implacable: la realidad de lo visto y no visto se revela, por él, en una fracción inasible de tiempo. No debería extrañarnos que así sea: Sueño, dicen, es justiciero espadachín.

El espejo, tantas veces replicado en la pintura, adquiere en tu relato la dimensión que más le es propia: la de servir de pórtico persa entre opuestas posibilidades del ser. Y tan desnuda y tan inmersa en la escena apareces que uno se queda como transfigurado por la acción, o, para ser exactos, por las varias acciones que copan el haz narrativo.

Lo curioso es que aun en el desbordamiento del fuego consigues que los matices, como caricias oportunas, desplieguen el libérrimo cuadro y lleven la voz cantante.

Otro de sus aspectos más candentes es que retoma uno de los temas más significativos de la narrativa fantástica, uno sobre el que Cortázar reflexionó con placer: el juego del doble, la incerteza de ser quizá dos identidades separadas por alguna trivial circunstancia.

Mis aplausos.

Los espejos, en literatura, me atraen o me atrapan. Vaya ud. a saber. Es una de mis constantes, junto a la noche, el tiempo desdoblado, etc.
¿Quiénes somos mientras soñamos? Nos desdoblamos o nos separamos de nuestra realidad. Yo creo que es mi surtidor de gasolina. Soñar me permite ir al teatro sin bonos y sin pasar por taquilla. Hay buenos sueños: sexo, risas y conversaciones con gente. Otros sueños, en mi caso, son muy puñeteros. Duelen a rabiar.
¿Quién es la gitana que baila? Puede ser la prota o la que sueña. De ahí que en el video no se aprecien caras.
Muy acertadas, como siempre, tus observaciones.
Una gozada de comentario.
Un beso.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8477
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por F. Enrique »



Pienso, Ana, que vienes a ocupar el sitio de chica terrible, ahora que Pepa, por desgracia, apenas aparece, un gran combate se anunciaría entre vosotras dos. Eso conlleva cosas buenas pero también genera resentimiento, es probable que algunos se escandalicen con tu descaro y te muestren una antipatía disimulada con halagos hacia lo que no comprenden. Supongo que esto último te trae sin cuidado, y haces bien, debes seguir tu caminos creativo aun cuando el papel que adoptes te acarree mares sombras. Por lo demás ya sabes que, a pesar de los avances, lo que en el hombre se torna permisivo causando risitas en la mujer es casi imperdonable y se acoge con el ceño fruncido.

Creo que debes poner el fragmento de "Inventario galante" tal como lo concibió Antonio Machado.

Un abrazo.
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3049
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Ana García »

F. Enrique escribió: Sab, 14 May 2022 13:07


Pienso, Ana, que vienes a ocupar el sitio de chica terrible, ahora que Pepa, por desgracia, apenas aparece, un gran combate se anunciaría entre vosotras dos. Eso conlleva cosas buenas pero también genera resentimiento, es probable que algunos se escandalicen con tu descaro y te muestren una antipatía disimulada con halagos hacia lo que no comprenden. Supongo que esto último te trae sin cuidado, y haces bien, debes seguir tu caminos creativo aun cuando el papel que adoptes te acarree mares sombras. Por lo demás ya sabes que, a pesar de los avances, lo que en el hombre se torna permisivo causando risitas en la mujer es casi imperdonable y se acoge con el ceño fruncido.

Creo que debes poner el fragmento de "Inventario galante" tal como lo concibió Antonio Machado.


Un abrazo.

Mi escritura ha ido evolucionando, ¡menos mal! Pero siempre con ese punto de descaro que supongo gustará a unos y disgustará a otros. Siempre habrá pazguatos que se escandalicen por nada. Pienso que yo escribo en un lugar donde ese tema no ha lugar. Donde creo que los compañeros saben separar a la persona del escritor, y si no es así tenemos un problema, jajaja.
Yo no me escandalizo con los temas gazmoños. ¿Qué me aburren? Sí.
Supongo que cada uno tenemos nuestros gustos.
Recuerdo una anécdota en un foro anterior. Alguien, recuerdo que era un avatar femenino, me dijo que yo tenía que ser un hombre porque las "niñas" no escriben así. Me partí de risa y luego me dio pena su poca preparación lectora, su ignorancia.
Así que dices bien: ese tipo de personas que comentas me sobran.
En cuanto a la recomendación del poema de Machado creo que lo más importante es reflejar de donde vienen esos dos párrafos: autor y poema. Puedo colgar aquí su formato, aunque pienso que es archiconocido. En mi cuento es como una voz en off dentro de la mente de la prota y que piensa ese tema en formato narrativa. De ahí el cambio. Pienso que no es necesario el apunte.

Tus ojos me recuerdan
las noches de verano
negras noches sin luna,
orilla al mar salado,
y el chispear de estrellas
del cielo negro y bajo.
Tus ojos me recuerdan
las noches de verano.
Y tu morena carne,
los trigos requemados,
y el suspirar de fuego
de los maduros campos.

Tu hermana es clara y débil
como los juncos lánguidos,
como los sauces tristes,
como los linos glaucos.
Tu hermana es un lucero
en el azul lejano...
Y es alba y aura fría
sobre los pobres álamos
que en las orillas tiemblan
del río humilde y manso.
Tu hermana es un lucero
en el azul lejano.

De tu morena gracia,
de tu soñar gitano,
de tu mirar de sombra
quiero llenar mi vaso.
Me embriagaré una noche
de cielo negro y bajo,
para cantar contigo,
orilla al mar salado,
una canción que deje
cenizas en los labios...
De tu mirar de sombra
quiero llenar mi vaso.

Para tu linda hermana
arrancaré los ramos
de florecillas nuevas
a los almendros blancos,
en un tranquilo y triste
alborear de marzo.
Los regaré con agua
de los arroyos claros,
los ataré con verdes
junquillos del remanso...
Para tu linda hermana
yo haré un ramito blanco.


Bueno aquí te lo dejo, F.Enrique. Gracias por leerme y comentar.
Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Me ha encantado este relato, querida Ana.
Creo que la elegancia lo cubre y lo afirma.
Onírico, pulcro, sobresaliente.
Narrativa corta y pasión infinita.

Felicitaciones y un abrazo de los grandes.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8477
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

No pienso, por desgracia, que el poema de Machado sea muy conocido, a pesar de que contamos con dos versiones impresionantes; una de Alberto Cortez y otra de Paco Ibañez.

En cuanto a lo otro que me cuentas recuerdo que compramos "Trópico de Capricornio" de Henry Miller y mi hermana Carmen nos lo leía a los demás en voz alta, en la llorada calle de Tolosa Latour, porque quería provocarnos la risa. Lo conseguía. Desde luego no era una lectura para menores, salpicaba la mugre, el deseo, el sexo y la desesperación en nuestros rostros, era vivir el lado más salvaje de la bohemia que no vuelve. Hoy por suerte no nos escandalizamos ni siquiera con las agresiones de Putin con sangre en las alas. Henri Miller no era Scott Fitzgerald, Hemingway, ni Chandler, pero tenía su punto y tuvo sus seguidores, empezando por Bukowski, aunque este es casi seguro que no lo reconociera, hay algo de la violencia irracional y desencantada de Miller en el deseo vehemente de autodestrucción de la muchacha más bella del barrio.

Me alegro de que te hayas tomado mis indicaciones con elegancia.

Un abrazo.
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12181
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

La belleza envuelve este relato. Por su finura, elegancia, buen decir.

No me parecería bien que en este foro solo pudieran mostrarse poemas de guerra (últimamente se han publicado bastantes sobre la guerra de Ucrania) con sus imágenes de cuerpos desmembrados y mutilados, edificios arrasados por los bombardeos, almas destruidas...) y en cambio se censurara o criticara la descripción de actos sexuales amorosos, placenteros y festivos.

Que las mujeres llevamos un estigma durante siglos y milenios en cuanto al comportamiento y las formas es innegable. Y ese estigma también afecta al hombre. Afortuadamente vamos saliendo de esa noche oscura.

Los cuentos, poemas y novelas eróticas me encantan. Actualmente hay mucha literatura de este tipo escrita tanto por hombres como por mujeres. Escrita y publicada. Al menos en el mundo occidental. Creo sinceramente que cultivar el erotismo tanto en la vida real como en las artes es más sano que cultivar el arte de la guerra.

La cuestión es candente y da para ríos de tinta...

Otra tema es el atrevimiento que cada escritor está dispuesto a asumir.

Los poetas y escritores en general a veces ejercemos una especie de autocensura. O bien por control personal o por no querer chocar con una censura exterior.

Esa es otra idea que me parecería interesante tratar.
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

..

A propósito de este último comentario de Ana M, creo que lleva muchísima razón.

Aunque la guerra hubiese dejado de ser una posibilidad, los relatos eróticos o con una sexualidad exquisitamente elaborada, como este de Ana, son deseables y, por supuesto, bienvenidos. El sexo es una de las maneras más hermosas de comunicación y cuando el buen hacer literario la asiste, el producto es un regalo para la sensibilidad lectora.

En el supuesto negado, que alguien pueda sentir algún tipo de rubor, enfado o alguna suerte de cosquilla moral, ante la literatura erótica, tiene la opción de buscar otras obras más afines a su gusto. La belleza no puede ser cuestionable.

Yo fui una apasionada de los libros de Anais Nin, no todos sus relatos y diarios me emocionaron igualmente; algunos me cautivaron.
Y que no agradecer al Marqués de Sade con Aline y Valcour, Los crímenes del amor, Justine o los infortunios de la virtud. Crudo, diferente, valiente a más no poder.
Aquí en Prosa Alaire y en el foro de poemas, tenemos dos autores extraordinarios en literatura erótica: María Pilar Gonzalo y Frank Rios.

Gracias mil a todos los compañeros por sus brillantes intervenciones.

Abrazos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3049
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Ana García »

Ana Muela Sopeña escribió: Vie, 13 May 2022 22:43 Un relato intenso, lleno de pasión, como la vida misma, Ana:

A veces la realidad se solapa con el sueño.

Hay varios yoes que coexisten en tu relato:

La que baila
La que sueña
La que practica autoerotismo
La que siente que posee y que no posee a su hombre
La que despierta
La que seduce
La que se fusiona con su amante

Todos estos yoes pueden funcionar como personajes, pero también como subpersonalidades de la protagonista. Conforman un caleidoscopio de formas y maneras de ser y afrontar la vida, el amor, la soledad...

Al final ¿Qué es la realidad y qué es el sueño? ¿El amor es posesión o es seducción? ¿El autoerotismo es alegre o es triste? ¿Se puede vivir la sexualidad a través de los sueños?

Eternas preguntas que tu relato plantea y no creo que tengan una respuesta exacta ni definitiva. Todo es mutación. Todo es cambio. Como en el "I Ching", también llamado libro de las mutaciones.


Conozco y he manejado hace años el libro de las mutaciones. Hubo un tiempo que yo busqué respuestas en los hexagramas, pero solo me transmitía la guerra interna que ya conocía. Supongo que mis porqués no eran los correctos. El caso es que pude indagar en sus pensamientos y olvidarme, un poco, de los míos. Después no he vuelto a leer un libro herramienta o de autoayuda. Si mal no recuerdo lo regalé.
Yo, medio gitana, estudié algunas mancias: lectura de manos, numerología, astrologia, Tarot, etc.
Cuenta la leyenda que Confucio no salía de su casa si en la tirada no aparecía la imagen de las puertas.
A veces doto a mis personajes de mucha suerte en su vida. Y tú has marcado sus yoes: la que goza con su cuerpo, con su amante, la que disfruta soñando, la que habla con Sueño. ¡Qué joia!
Gracias por volver y revolver el comentario. Va cobrando dimensión.
Un beso enorme.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3049
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Amor y Deseo (Dedicado a Ana Muela Sopeña)

Mensaje sin leer por Ana García »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Sab, 14 May 2022 23:24 .

Me ha encantado este relato, querida Ana.
Creo que la elegancia lo cubre y lo afirma.
Onírico, pulcro, sobresaliente.
Narrativa corta y pasión infinita.

Felicitaciones y un abrazo de los grandes.
Vivir una pasión que te lleva del sueño a la realidad es una gozada. Desinhibirse y disfrutar, incluso escribiendo, es un buen placer.
Tu visita y comentario es otro de los placeres de los que disfruto.
Un gran abrazo, compañera.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”